lunes, 25 de mayo de 2009

TRIUNFAZO!!


Cobresol FBC; se impuso 3 tantos a 2 al equipo del Sport Aguila de Huancayo en el marco de la segunda fecha de la segunda división promocional. El partido tuvo un emotivo marco de expectadores avidos de ver futbol de nivel y no se fueron decepcionados, 5 goles, buen futbol, y suspenso hasta el pitazo final; ¿para que más?

Los goles del partido fueron obra de Ismael Pereda a los 19' del primer tiempo mediante tiro libre; (pudo hacer algo mas el joven portero Castellanos), injusta ventaja puesto que el dominador del partido era el equipo dorado, que no concretaba las opciones que se presentaban sobre todo en los pies de Hector Rojas, quien tendría su revancha en la segunda mitad del partido.

Poco despues de reiniciado el encuentro; en actitud matonesca Luis Galliquio volante de contención visitante es expulsado por insultar al juez del partido Jorge Panta. En inferioridad numérica el Sport Aguila vio crecer el constante ataque del equipo local más aún con el ingreso de Percy Manchego y Roberto Iraha quienes propiciaron la remontada local que se inició por intermedio del capitan local Hector Rojas quien aprovecho un rebote del portero Tafur para colocar el empate cuando se jugaba el minuto 68'.

Lo mejor vino en el tramo final del encuentro cuando el Cobresol totalmente volcado en campo visitante parecia que no llegaba el tanto triunfal; pero el premio a tanto esfuerzo llego a los 86' cuando un estupendo tiro libre del camanejo Percy Manchego pone justicia en el marcador, por como se desarrollaba el juego, el Sport Aguila replegado en su campo se dedicaba a esperar una oportunidad en esporádicos contragolpes, sin embargo Cobresol tendria más; el debutante y experimentado defensor Javier "el chueco" Cardenas ampliaría el marcador para el equipo local mediante potente remate razante cruzado, el arquero Tafur nada pudo hacer, era el 3-1 merecido hasta entonces, los de Huancayo no salian de su asombro y heridos en su amor propio buscaron acortar el marcador, en el minuto 91' el arbitro cobra tiro libre directo al borde del área moqueguana y el ejecutor Ismael Pereda cobra magistralmente. El balon en el fondo los fantasmas del ultimo minuto parecián regresar; pero finalmente luego de jugar mas de 5 minutos de compensación, Jorge Panta pita el final del partido Triunfo local que le basta para ser puntero de la segunda división.
( foto: dechalaca.com)

2 comentarios:

Al Chopin dijo...

Este equipo es financiado por el gobierno regional o por alguna minera?

Cholo-Mokwano dijo...

Cobresol es financiado por empresarios de distintos rubros y moqueguanos de alto poder económico.