sábado, 27 de junio de 2009

Cobresol vs Idunsa : La Previa


Para muchos es un partido especial, por los antecedentes de copa Perú, otros piensan que es un partido más, los cierto es que el partido mas atractivo de la fecha es el Cobresol vs Idunsa. En este encuentro se volverán a enfrentar Puchito Flores y Pedro Requena. Ambos técnico prepararon a sus equipos de la mejor manera, claro que por plantel y por nivel de juego los favoritismos se inclinan por el cuadro local. Un cuadro reforzado debidamente, con la presencia de jugadores "reciclados", según los arequipeños; pero que hacen sentir el peso de la experiencia en este tipo de torneos, si no basta con observar el accionar de jugadores como Christian Vildoso, karlo Calcina, Javier Cárdenas o Hector Rojas, así como del goleador Isaac Ponte, subcampeón de la segunda división con el Inti Gas, Evert Lengua, entre los titulares.

Por su parte los Arequipeños,llegan al partido motivados tras su triunfo ante La Peña Sporting, con un gol en el último minuto del partido. No contarán con el expulsado Steve Rueda.También es cierto que atraviesan problemas económicos, el abandono dirigencial es evidente gracias a la nueva política del nuevo rector de la UNSA. Pedro requena asi como los jugadores referentes del elenco agustino declararon que quieren cobrarse la "revancha".


Recordemos lo que paso en Estuquiña el año pasado:



Los arequipeños se trasladaron a Moquegua sintiéndose ya clasificados, ya que el 5 a 1 conseguido en la ida parecía definir la serie a su favor.

Sin embargo los dueños de casa salieron dispuestos a dejarlo todo en la cancha y apenas a los tres minutos de iniciado el compromiso, Miguel Silva con golpe de cabeza abría la cuenta y con ello renacía la esperanza en los dorados.

La precisón de los moqueguanos era incesante y las ocasiones de gol eran frecuentes. Pero tuvieron que esperar hasta el complemento para volver a celebrar. A los diez minutos, Robert Riega se encargaría de poner el segundo de la tarde.

Los de Idunsa no sabía como frenar las arremetidas de un Cobresol inspirado y que con el gol de Zavala veía como se acercaba a la tan ansiada clasificación al cuadrangular final.

Y el milagro se hizo para los locales a falta de tres minutos para la culminación del match, cuando Jorge Villavicencio venció la portería arequipeña y con ello decretó el pase al cuadrangular del Cobresol.

Para los moqueguanos, fue una proeza; para los arequipeños, una actuación cuestionada del árbitro Santibáñez les arrebató la clasificación con fallos decisivos.

Otra Historia

Pero un aspecto a tomar en cuenta en el fútbol moderno es que las estadísticas previas , los antecedentes; no juegan. El fútbol no se rige por la lógica, debemos aprender de los errores ajenos, como el caso de Idunsa el año pasado que creía cerrada la llave con el 5-1, pero la soberbia y la arrogancia se paga caro. Es claro ;por las declaraciones durante la semana; que el técnico Puchito Flores y los jugadores toman el partido con tranquilidad y humildad, como es costumbre con trabajo serio y con perfil bajo.

Pase lo que pase Cobresol seguirá siendo líder del torneo, pues su más cercano perseguidor, el Sport Boys empató anoche contra la Peña Sporting. Es necesario resaltar que si bien es un partido especial no define nada, el torneo es aún largo y queda mucho por definir.

Propósito un pequeña recomendación a los asistentes, En caso de que vengan arequipeños a alentar al Idunsa, no caer en actos de provocación ni violencia, que puedan perjudicar al equipo, esto es solo un juego, nadie por faltoso que sea merece ser agredido físicamente.Demos ejemplo de educación.