sábado, 20 de junio de 2009

Puntero Contra Todo y Contra Todos


En dificil partido, cobresol obtuvo su primer triunfo en calidad de visita al imponerse a la universidad San Marcos, con tanto del goleador Isaac Ponte. Nuevamente teniendo a la terna arbitral en contra, en un campo de juego malo y ante un rival exigente el equipo supo salir adelante y regalarle la alegria de un triunfo a los padres moqueguanos.


Esta es la cronica del partido de la pagina: dechalaca.com

HOMBRE INNOVADOR. El estratega local Roberto Chale, quien la semana anterior en Matucana había dispuesto un 5-1-3-1, mandó el día de hoy al terreno de juego otro novedoso sistema: 3-2-3-2. Donde Juan 'Tin Tan' Saavedra actuaba como líbero, mientras Sifuentes junto a Chávez hacían las veces de stoppers. Ramos y Marcos compartían labores de recuperación en la medular, dejando la labor creativa a Neuhaus, Zagazeta y Navarrete. En el ataque figuraba la conocida dupla Pando-Buitrón, que esta mañana no anduvieron finos de cara a la portería contraria.
'PUCHITO' CONOCIDO. Por el lado moqueguano, el técnico Luis Flores dispuso esta mañana de su clásico 4-4-2, formando una especie de rombo en el medio sector. Notándose que cuando a Cobresol le toca actuar de visitante, Calcina y Vildoso -sus dos volantes por las bandas- priorizan el apoyo a Izarnótegui en la contención. Lo curioso, fue que el cerebral José Crovetto solo participó en 18' del juego. Y es que el ex-'Bolo' tuvo que retirarse del terreno, ya que 'Puchito' replanteó el sistema, tras la expulsión de Nikol Prado.
PARA EL OLVIDO. Así fueron los primeros 45' desarrollados en el Monumental de San Marcos. Y es que el primer periodo no trajo mayores emociones, ya que sanmarquinos y dorados propusieron un juego friccionado en el medio sector, evitando los espacios para los creadores de fútbol, en ambos bandos. Salvo un disparo sobre los 8' del volante local Miguel Zagazeta, que obligó a una oportuna intervención del golero Gianfranco Castellanos; y las expulsiones del granate Carlos Neuhaus y el visitante Nikol Prado, el resto fue solo anécdota.
EMPEZÓ BIEN...TERMINÓ MAL. El juez principal, Braulio Cornejo, tuvo correctas decisiones en el epílogo de la primera parte: sobre los 42', mostró acertadamente la cartulina roja al visitante Prado, quien dejó la pierna en alto contra la integridad del novel Anthony Marcos. Cuatro minutos después, expulsaría por doble amonestación al universitario Neuhaus, tras haber cometido una infracción sobre Héctor Rojas. Sin embargo, para el complemento no mostró el mismo tino. No sancionó una pena máxima para San Marcos -donde incluso lesionaron a Jeffri Johanson- y echó de manera equivocada al volante Percy Manchego, sobre los 92'+.
¿CON LA SUERTE DE CAMPEÓN? El único tanto del cotejo llegaría con algo de fortuna para los dorados. Cuando el reloj indicaba los 60', el atacante visitante Isaac Ponte armó una pared con el ingresado Percy Manchego; este enviaría un centro a media altura que sería desviado por el zaguero sanmarquino Subauste, dejando solo a Ponte, quien solo añadió el balón al fondo del arco. Luego, San Marcos iría por la igualdad, pero los parantes jugarían en favor de Cobresol. A los 70', un tiro libre ejecutado por Chávez impactó en el poste derecho, mientras que sobre los 76', un tiro de testa de Subauste chocaría en el palo izquierdo de Castellanos. Al final, los moqueguanos se llevaron tres puntos muy valiosos en su sueño por llegar al balompié rentado.