viernes, 10 de julio de 2009

El próximo Rival : Hijos de Acosvinchos


Su Historia

Fue formado en la Ciudad de Lima, distrito de Ate Vitarte, por familiares, amigos y descendientes del pueblo de Acosvinchos en Ayacucho, quienes a mediados del siglo XX se habían trasladado a Lima en busca de un mejor futuro. Ellos se reunían los fines de semana para practicar su deporte favorito, hasta que un grupo formado por miembros de la Asociación Auxilios Mutuos Hijos de Acosvinchos decide inscribir a su equipo en la Liga de Ate. Los títulos llegarían a partir del año 2000, iniciando su camino triunfal primero como campeón de segunda división de la Liga de Ate y en el 2001, 2002 Y 2003 como campeón de primera en ese distrito.
Para el año
2005 se corona como campeón del Interligas de Lima Metropolitana, lo que le daba el derecho de ascender a la Segunda Profesional, pero una modificación de la Federación Peruana de Fútbol al sistema de ese campeonato dejó a un lado a la escuadra de Ate y lo colocó en la copa Perú donde fue eliminado.
Los reclamos ante esta situación injusta no se hicieron esperar, por lo que para el año
2006 la Federación les coloca en una liguilla de 8 equipos de la provincia de Lima, en la que Hijos de Acosvinchos campeona para avanzar luego a la Etapa Departamental, Regional y Nacional de la Copa Perú.
El día
16 de diciembre del 2006, logro el subcampeonato de la Copa Perú, lo que le permitió jugar la segunda division del siguiente año.


El presente


Hoy en día el club maneja uno de los presupuestos más importantes de la segunda división, el cual le permite contar con jugadores de calidad como es el caso de Charly Vicente, Juan Luna, Dario Muchotrigo, Alfredo "El Cabezón" Carmona, Hansel Harriaga, Cesar Charún, así como el experimentado defensor Luis Bravo; solo por nombrar los más importantes además esta bajo la dirección técnica del profesor José Ignacio Verme. (mucho gusto cholo -mokewano)


Luis Bravo gana en juego aéreo


Ojo que vienen de perder de forma consecutiva y llegan a Moquegua con ganas de cortar la mala racha de resultados que lo han colocado en el puesto 11 de la tabla. Empezaron bien el campeonato, incluso junto con Cobresol eran de los equipos mas duros del torneo, pero a raíz de su derrota como local ante Sport Boys por 2 a 1 en el estadio monumental de ate los rojos atraviesan una crisis de resultados; que por la inversión realizada; preocupa a la dirigencia y simpatizantes del equipo ahora chosicano.

Hijos de Acosvinchos no es un equipo del montón, no hay que creer que va a llegar una goleada, este equipo tiene plantel para pelear el ascenso. Ojo que la soberbia ya nos paso factura en Talara.



No hay comentarios: