sábado, 18 de julio de 2009

Meritorio Empate

Cobresol Fbc obtuvo un valioso empate de visita ante imprevisible real academia,2-2 fue el resultado final del encuentro jugado en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Sorprendió la ausencia de hombres importantes en el equpo moqueguano, tales con Júnior Izarnótegui, karlo Calcina y Héctor Rojas no obstante fueron suplidos de regular forma por Vinces, Manco ( quien debutó en el torneo) y Alberto Arenas.




La primera etapa se caracterizó por las pocas ocaciones de gol, pero los arqueros estuvieron a la altura de las circunstancias. Real Academia pudo ponerse en ventaja en dos ocasiones: la primera através de Alfredo Guzmán, tras una mala salida del portero Castellanos, sin embargo, el arquero se recompuso y envió el balón al córner. Minutos mas tarde, Manuel Caldas -intentaría sombrear el esférico, pero Castellanos estuvo atento y logró evitar la caída de su valla.

Para el segundo tiempo, ambos equipos salieron decididos a quedarse con los tres puntos, no obstante, sería Real Academia quien se adelantaría en el marcador a los 58'. Tras una buena jugada individual del recién ingresado Danfer Doy por la banda derecha, llegó un centro al corazón del área y la descordinación en el fondo defensivo moqueguano sería aprovechada por Jairo Villalobos, quien de cabeza puso la ventaja momentánea ante los reclamos de los jugadores de Cobresol por una supuesta posición adelantada.


Ya con el marcador en contra, 'Puchito' Flores decidió arriesgar e inmediatamente mandó al campo a Percy Manchego y Héctor Rojas. Ambos jugadores serían determinantes para que los dorados lleven un punto a casa. A los 68', tras un tiro libre desde el lado derecho ejecutado por Manchego, el goleador Rojas logró conectar de cabeza para alcanzar el empate transitorio, quinto gol del iqueño en lo que va del torneo.

Sin embargo la alegría no duró mucho, pues cuando terminaban de festejar el gol; Real academia volvió a ponerse delante del marcador. Alfredo Guzmán fue el encargado de poner en ventaja a los académicos tras aprovechar un grueso error en el despeje del portero Castellanos. Cobresol no claudicó en su intento de igualar, y a los 73', Manchego -que ya había contado con algunas opciones de gol- decretó la igualdad de tiro libre pese al intento de Castells por evitar la caída de su valla. En solo 15 minutos, cuatro goles habían sellado un emotivo 2-2.


Punto importante que permite al equipo moqueguano mantener la primera posición del torneo y sirve para llegar motivados al próximo partido con un rival directo en la lucha por ascenso, el Sport Boys.

Alineaciones:

Cobresol: Castellanos, Cabanillas(Manchego), Cardenas, Suarez, Prado, Arenas, Manco , Vinces, Casella(Rojas), Aguirre(Lengua) y Ponte
Real Académia: Castells, Villalobos, Tataje, Reategui, Flores(Doy), Guitierrez, Gonzales, Pereda(Portilla), Guzman, Saco Vertiz(Rodriguez), Caldas.



Goles:

1er gol de Real Académia, Jairo Villalobos

video

1-1 Gol de Héctor Rojas

video

2-1 gol de Alfredo Guzman

video

2-2 Empate Percy Manchego

video

No hay comentarios: