lunes, 5 de octubre de 2009

Como a Hijo

LLENO DE EMOCIÓN. A la llegada al recinto chosicano, se pudo apreciar un corso que interrumpió la calle donde su ubica el estadio Municipal Solís García. A pesar de ello, muchos aficionados se dieron cita al encuentro. Los hinchas vitartinos se ubicaron en Occidente, mientras que los hinchas moqueguanos en el sector de Oriente. Cabe resaltar la buena labor de la policía, que supo mantener el orden en los exteriores del estadio.
DARÍA MUCHO. El ‘Venado’ Aguirre siguió con las rotaciones. Empero, hoy la novedad en Acosvinchos fue Darío Muchotrigo, quien habitualmente era suplente. La ‘Arañita’ hizo un buen partido y respondió positivamente a la confianza de su técnico. Por su parte, los dorados emplearon un sistema táctico de 4-rombo-2, destacando Christian Vildoso y Héctor Rojas como novedades en ofensiva.
INICIO ALENTADOR. Los locales salieron con todo en búsqueda de esos tres puntos que los ahuyente en definitiva del descenso. A los 4’, se originó un tiro libre a favor de los dirigidos por Aguirre. El capitán Juan Luna chutó al palo del meta Castellanos y marcó el primero. Como si fuera poco, 9’ después, nuevamente los rojos dispusieron de un tiro libre: el ‘11’ vitartino optó por cambiar de palo y no falló. Era el 2-0 para sorpresa de muchos.
LUZ DE ESPERANZA. Luego de los dos baldazos de agua fría que recibió la visita, estos reaccionaron y buscaron presurosamente el descuento. Tras varios intentos, a los 37’, Rodolfo Salas cometió una falta sobre Héctor Rojas y el juez Israel Blanco no dudó en sancionar el penal a favor de Cobresol. Percy Manchego se encargó de ejecutar pero Alan Vidurre adivinó y atajó; sin embargo, el moqueguano aprovechó el rebote y descontó en el marcador.
TRES AL HILO. En la hermosa tarde de sol había aparecido Luna para marcar. Empero, el delantero no se quedó tranquilo. A los 51’, nuevamente Acosvinchos se encontró con un tiro libre y… ¿Quién lo pateó? Si, Juan Luna. En esta ocasión, apuntó al ángulo superior de Castellanos y consiguió su hat trick. Fue un partido redondo para el capitán vitartino. Los aficionados locales aplaudieron efusivamente al atacante cuando fue reemplazado por Kim Maldonado sobre el final del compromiso.
DOS MÁS Y NOS VAMOS. Pese al espectacular show de Juan Luna, la fiesta no culminó ahí. A los 60’, tras una buena jugada previa de Claudio Mendoza, Luis Coello, con golpe de cabeza, puso el cuarto. Casi en el acto, Muchotrigo se animó por la personal y anotó el quinto y definitivo gol. Pocos se imaginaron este marcador, pero lo cierto es que Acosvinchos ya puede sentirse tranquilo: con este resultado acumuló 24 unidades y es un hecho que el próximo año seguirá en Segunda. Mientras tanto, los moqueguanos dieron un mal paso y ven peligrar sus posibilidades de ascenso.
Fuente DECHALACA.COM

No hay comentarios: