sábado, 30 de mayo de 2009

Que sea Una Fiesta

Mañana se inagurará la primera etapa de la remodelación del estadio "25 de Noviembre" de Moquegua. Se contará con la precencia de Cesar Cueto y Héctor Chumpitaz, recordados futbolistas históricos de la selección nacional además de viejas glorias del deporte moqueguano.
La ceremonia comenzará a las 11 de la mañana; una hora antes del comienzo del partido entre Cobresol y America Cochahuayco.

viernes, 29 de mayo de 2009

Atencion con las Las Entradas

El costo oficial de las entradas para el partido entre Cobresol FBC y América Cochahuayco es el siguiente: 10 nuevos soles para occidente Alta y 13 nuevos soles para occidente Baja. Cabe mencionar que por aún estar en refacción el estadio aun no se habilitará el integro de las tribunas. El mismo día del partido se llevará a cabo una ceremonia de reconocimiento a las viejas glorias del deporte moqueguano. esta iniciativa está a cargo del consejo regional de IPD Moquegua.El costo de las entradas son totalmente accesibles ya saben no hay escusa para faltar.
REFLEXIÓN
Muchas personas se quejan de que el costo es elevado, incluso propusieron que sea de 5 soles y los niños gratis...Por favor moqueguanos no debemos olvidar que esto no es la liga del cercado, es futbol de la SEGUNDA DIVISIÓN PROMOCIONAL,POR NO DECIR PROFESIONAL. Los Gastos realizados por el club son fuertes pues la plantilla de jugadores es de calidad, ¿queremos realmente fútbol profesional? estoy seguro que más de uno dirá sí, entonces amigos apoyemos al equipo. Cuando nos vamos a tomar a los conciertos de cumbia el costo de la cerveza sube y pagamos sin reclamar, del mismos modo ¿no es más gratificante invertir dinero en una diversión sana como el fútbol? el equipo lo vale, así que reflexionen amigos tenemos que empujar el carro al mismo objetivo: fútbol profesional; desde nuestra posición como hinchas, es pagando el costo de las entradas. APOYEMOS AL EQUIPO.

Cambios Urgentes en la Segunda división

Dentro de los reclamos que realizan los socios de la agremiacion de futbolistas del Perú, tambien mencionan cambios en cuanto al torneo de la segunda division "PROMOCIONAL":

2.- FUTBOL PROFESIONAL DE SEGUNDA DIVISIONa. Casi el cien por ciento de los futbolistas que participan en este torneo son considerados profesionales según la normativa de la FIFA y la ley laboral vigente en nuestro país. A pesar de ello la mayoría de futbolistas son inscritos como jugadores aficionados. De esta manera se violan impunemente los derechos laborales de cientos de trabajadores del fútbol con pleno conocimiento de la FPF.b. El hecho de compartir cupos de ascenso con la Copa Perú no permite el completo desarrollo del torneo, las instituciones y los futbolistas.c. No se fomenta la institucionalización de los clubes.d. Debido a sus propias limitaciones, tal y como está planteada la Segunda División no favorece la participación de Clubes de todo el país, siendo responsabilidad de la FPF la subvención parcial de este torneo.e. Se permite la participación de clubes que mantienen deudas contraviniendo las propias resoluciones de la FPF y el estatuto del futbolista.

Habla Puchito


El técnico de Cobre Sol de Moquegua, Luis Flores Villena, toma el liderato del campeonato de la Segunda División Promocional como un “hecho circunstancial” porque en un partido puede perderlo. “La verdad es que no esperaba ser líder de la Segunda tan pronto; pero entiendo que es una situación circunstancial. No podemos decir a estas alturas que somos favoritos para campeonar”, refelexionó.Para el partido con América del domingo indicó que el estadio del gramado del estadio “25 de Noviembre” es óptimo.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Nota Con Nikol Prado

Nikol gracias por tu tiempo ¿Cual a sido trabajo realizado hoy?

Trabajamos aspecto físicos técnicos y tácticos con miras para el próximo partido que jugamos de locales.

Nicol se habla de la incorporación de Alexis Aguirre para el partido del próximo domingo,¿ tienes conocimiento al respecto?

Si es verdad Alexis lo conozco; es un gran aporte, es la primera vez que lo tengo como compañero de equipo.

Muchos no creen que jugaste en la libertad de Moquegua incluso se rien ¿esto es verdad?

Si es verdad a los en 1997 y en 1998 paso a jugar san simon ,con el profesor Luis Vilchez.

¿Cuantos años tenías?
15 o 16 años.

Finalmente algun llamado al público?
No, nada ;solo decirles que vengan a alentar al equipo , su apoyo es muy importante para nosotros. Y esperamos ganar y cumplir el objetivo que es traer futbol profesional a la ciudad de Moquegua.
( Fuente: Studio 97,Moquegua)

TABLA DE POSICIONES

TABLA DE POSICIONES – SEGUNDA DIVISION

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1.- COBRESOL 2 1 1 0 5 4 1 4
2.- D. COOPSOL 2 1 1 0 2 1 1 4
3.- H. ACOSVINCHOS 2 1 1 0 1 0 1 4
4.- SPORT AGUILA 2 1 0 1 4 3 1 3
5.- SAN MARCOS 2 1 0 1 2 1 1 3
6.- SPORT BOYS 2 1 0 1 1 1 0 3
9.- A. MINERO 2 0 2 0 3 3 0 2
7.- LA PEÑA SPORTING 2 0 2 0 1 1 0 2
8.- IDUNSA 2 0 2 0 1 1 0 2
12.- A. COHAHUAYCO 2 0 1 1 1 2 -1 1
10.- A. TORINO 2 0 1 1 1 3 -2 1
11.- D. MUNICIPAL 2 0 1 1 0 2 -2 1

Conociendo a los jales

Nombres: Evert Lengua Vergara
País:Perú
Fecha de Nacimiento: 21/01/1981
Estatura:1.72
Peso: 71 kg
Posición: Defensa
Club actual:Cobresol FBC
Trayectoria: Alianza Lima,Estudiantes de Medicina, Cesar Vallejo, La peña sporting,Sport Huamanga

Programación de la Tercera Fecha de la Segunda Promocional

Sábado 30 de mayo

Estadio Monumental San Marcos

11:30 a.m : La Peña Sporting - U San Marcos

Estadio Mariscal Castilla – El Tambo - Huancayo

3:00 p.m : Sport Águila - Deportivo Coopsol

Domingo 31 de mayo

Estadio 25 de Noviembre – Moquegua

12:00 m : Cobresol - América Cochahuayco

Estadio Miguel Grau - Callao

3:00 p.m : Sport Boys - IDUNSA de Arequipa

Estadio Municipal de Matucana

3:00 p.m : Atlético Minero - Deportivo Municipal

Estadio Municipal Solís García – Chosica

3:00 p.m : Hijos de Acosvinchos - Atlético Torino

martes, 26 de mayo de 2009

América cochahuayco: la próxima víctima


Equipo filial de Universitario de Deportes su misión es probar a los futbolistas Sub-20 de la U y al término de la temporada, los mejores juveniles son promovidos al primer equipo.
Para esta campaña, se reforzarón con la experiencia de Wilkin Cavero experimentado delantero goleador de la segunda division en la temporada 2007, tambien cuenta en sus filas con Luis Flores un recio defensor que ya jugo en primera division con Universitario y Sport Ancash.

Nombres:Karlo Edson Calcina Zúñiga
País:Perú
Fecha de Nacimiento:03/03/1984
Estatura:1.76
Peso:72 kg
Posición:Volante
Club actual: Melgar FBC
Trayectoria: Sporting Cristal y Melgar,

Conociendo a los Jales

Nombres: Javier Eduardo Cardenas Gutierrez
País:Perú
Fecha de Nacimiento:19/03/1977
Estatura:1.80
Peso:85 kg
Posición:Defensa
Club actual:Cobresol FBC
Trayectoria:Atletico Universidad,Total Clean

Conociendo a los jales



Nombres : Nicol Prado Prado
País: Perú
Fecha de Nacimiento: 03/07/1981
Lugar: Camaná
Estatura: 1.85
Peso: 80 kg
Posición: Defensa
Club actual: Cobresol FBC
Trayectoria: San simon ( moquegua), Universitario de Deportes ( a prueba en menores) Atletico Universidad; Total Clean; Melgar.


lunes, 25 de mayo de 2009

TRIUNFAZO!!


Cobresol FBC; se impuso 3 tantos a 2 al equipo del Sport Aguila de Huancayo en el marco de la segunda fecha de la segunda división promocional. El partido tuvo un emotivo marco de expectadores avidos de ver futbol de nivel y no se fueron decepcionados, 5 goles, buen futbol, y suspenso hasta el pitazo final; ¿para que más?

Los goles del partido fueron obra de Ismael Pereda a los 19' del primer tiempo mediante tiro libre; (pudo hacer algo mas el joven portero Castellanos), injusta ventaja puesto que el dominador del partido era el equipo dorado, que no concretaba las opciones que se presentaban sobre todo en los pies de Hector Rojas, quien tendría su revancha en la segunda mitad del partido.

Poco despues de reiniciado el encuentro; en actitud matonesca Luis Galliquio volante de contención visitante es expulsado por insultar al juez del partido Jorge Panta. En inferioridad numérica el Sport Aguila vio crecer el constante ataque del equipo local más aún con el ingreso de Percy Manchego y Roberto Iraha quienes propiciaron la remontada local que se inició por intermedio del capitan local Hector Rojas quien aprovecho un rebote del portero Tafur para colocar el empate cuando se jugaba el minuto 68'.

Lo mejor vino en el tramo final del encuentro cuando el Cobresol totalmente volcado en campo visitante parecia que no llegaba el tanto triunfal; pero el premio a tanto esfuerzo llego a los 86' cuando un estupendo tiro libre del camanejo Percy Manchego pone justicia en el marcador, por como se desarrollaba el juego, el Sport Aguila replegado en su campo se dedicaba a esperar una oportunidad en esporádicos contragolpes, sin embargo Cobresol tendria más; el debutante y experimentado defensor Javier "el chueco" Cardenas ampliaría el marcador para el equipo local mediante potente remate razante cruzado, el arquero Tafur nada pudo hacer, era el 3-1 merecido hasta entonces, los de Huancayo no salian de su asombro y heridos en su amor propio buscaron acortar el marcador, en el minuto 91' el arbitro cobra tiro libre directo al borde del área moqueguana y el ejecutor Ismael Pereda cobra magistralmente. El balon en el fondo los fantasmas del ultimo minuto parecián regresar; pero finalmente luego de jugar mas de 5 minutos de compensación, Jorge Panta pita el final del partido Triunfo local que le basta para ser puntero de la segunda división.
( foto: dechalaca.com)

miércoles, 20 de mayo de 2009


Historia

A inicios del 2008 los señores. Edmundo Huayla, José Iraha, Luís Murillo y otras personas con el ansia de volver protagonista a Moquegua n la Copa Perú deciden poner en marcha la idea de organizar un club que llevara fútbol profesional a su ciudad, fue así como se pusieron de acuerdo con los dirigentes del Club Deportivo Colegio Técnico Agropecuario, equipo participante de la Liga distrital de Futbol de Moquegua y concretaron una fusión importante.
Por acta de asamblea firmada el
5 de febrero del 2008 se cambia la denominación Deportivo Colegio Técnico Agropecuario a Club Deportivo Cobre Sol FBC. Según don José Iraha El nombre Cobre Sol se debe a que en el Departamento de Moquegua se producen grandes cantidades de Cobre y por la inclemencia del sol durante todo el año. El 13 de febrero de 2008 se inscribe en la Liga Departamental de Fútbol de Moquegua siendo su primera junta directiva los señores Luís Murillo Pamo (presidente), Franco Zeballos Zeballos (vicepresidente), Freddy Farfán (tesorero), Edgar Choque y Carlos Calderón (vocales).
El club empieza su vida institucional en la
Copa Perú, bajo la dirección técnica de Luis Flores logrando un récord asombroso de triunfos: En la Etapa Departamental ganó todos sus partidos por encima de los conocidos Deportivo Enersur de Ilo, Deportivo GER y del siempre favorito Atlético Huracán de Moquegua, mientras que en la Etapa Regional disputó siete cotejos y ganó cinco de ellos. Para la etapa nacional en octavos de final sacó de carrera al Policial Santa Rosa puneño con relativa facilidad, y en los cuartos de final en un partido emocionante dejo en el camino al Club Idunsa de Arequipa. Con esto logro acceder al cuadrangular final que se jugo ese año. En el grupo de los cuatro solo pudo conseguir un punto de nueve posibles y se ubico en el puesto 4, sin embargo y de acuerdo a las bases del torneo, le fue suficiente para lograr un cupo en la Segunda División del 2009