martes, 30 de junio de 2009

Viajarán 30 horas


Luis Flores, entrenador del puntero de la Segunda, Cobresol, señaló que no se siente favorito para ganar el título en el Torneo de Ascenso, porque se considera un equipo joven. El entrenador del cuadro moqueguano precisó que no harán mas contrataciones porque tiene el equipo completo.


“Nunca hemos sido favoritos porque somos un equipo nuevo. Los favoritos son Boys, Acosvinchos, Coopsol. Tenemos la desventaja que solo jugamos de locales en nuestros partidos, mientras que en Lima hay una mayor cantidad de equipos que no salen mucho, y no se desgatan en los viajes”, sostuvo el entrenador moqueguano.

Flores mostró su molestia por viajar mas de 30 horas a Talara para jugar ante el Torino. “Ahora que nos toca jugar en Talara ante Torino, tendremos que viajar 30 horas. Hay equipos que tenemos el problema de viajar una buena cantidad de horas. Para jugar en Talara, viajaremos el jueves para no tener problemas. Sé que nuestros dirigentes están haciendo las gestiones para viajar vía aérea, y si no se da, no nos queda otra que viajar por tierra”, finalizó Flores.

"Puchito": "Dirigir a Melgar no me quita el sueño"

- Aunque sigues con la idea de que no son candidatos, uno ve la tabla y ya sacaron cinco puntos de ventaja al segundo“Tuvimos buen inicio de campeonato. Sorprendimos a los demás, se confíaron porque Cobresol es un equipo nuevo y sumamos puntos importantes. Yo sigo pensando que no somos candidatos. Los candidatos son Sport Boys, Acosvinchos y Coopsol. Si es bien es cierto sacamos 5 puntos de ventaja, el hecho de perder dos partidos seguidos nos coloca nuevamente a todos juntos”.
-En Moquegua se respira mucho optimismo
“Comprendo la efervescencia por que Moquegua durante muchos años ha sido relegado en el fútbol. El año pasado fue igual. Uno sabe que cualquier cosa puede ocurrir, como hoy estamos arriba mañana podemos estar abajo. Esa gente que hoy nos alienta mañana nos puede pifiar, entonces uno tiene que estar preparado para todo. Lo único que se garantiza es trabajo”.
-Cobresol parece imbatible de local“Idunsa nos pudo complicar más si hubieran metido el gol en el primer tiempo. Vendió cara su derrota. El torneo es así de interesante. Si uno gana todos sus partidos de local son 33 puntos y 10 puntos de visita, uno con 40 puntos puede pensar en campeonar. Recién vamos sétima fecha. De local tenemos que tener toda la responsabilidad de ganar”.
-En este partido no les expulsaron jugadores
“Es algo anecdótico que nos hayan estado expulsando jugadores en anteriores partidos, pero hay un plantel grande y podemos cambiar sin que se resienta el rendimiento de equipo. Cobresol no juega fuerte y es por eso que me llama la atención que nos paren expulsando a dos o tres jugadores por partido. Ahora fue Idunsa el que tuvo fatalidad de la expulsión de Adrián Díaz”.
-¿Qué te animó a dejar Arequipa?
“Desde el año pasado me costó mucho dejar Arequipa más por un tema familiar. Tengo dos hijos pequeños que ya están en el colegio. Moquegua está cerca y me permite movilizarme a Arequipa. Continue con este proyecto por la seriedad de los dirigentes. Uno se dedica al equipo exclusivamente, pero sé que si no se dan los resultados tiene que estar con sus maleta listas porque así es esto".
-Cobresol te da la posibilidad de trabajar seriamente
“Creo que son pocos equipos los que respetan los procesos".
-Un campeonato debe ser una obseción
“Lo que marca un técnico son el título y los ascensos. Siempre he dirigido en la primera, Copa Perú, fútbol amateur y he llegado a instancias importantes pero acá se resalta al primero, al que campeona. Yo soy profesional del fútbol y respondo por eso mas alla de que se pueda conseguir o no los logros. No es algo que me quite el sueño”.
-En que maduro Flores desde que comenzó como asistente“En el fútbol la experiencia es vital. Desde el 98 comienzo a dirigir primero como asistente en Melgar de Ternero, luego Arrué y Alvaro de Jesús. El hecho de ser docente, enseñar fútbol, ha mejorado mi carrera profesional. Estoy actualizado, no temo competir con otro profesional sea extranjero o nacional en cuanto a conocimientos se refiere. Soy más equilibrado en el planteamiento de un partido. Yo no puedo estar en un equipo donde no hay condiciones para trabajar. Me acuerdo de que salgo de Melgar porque no pagaban".
-El objetivo es volver a Melgar
-"Como todo arequipeño quiero dirigir el equipo donde jugué y dirigí, además soy hincha de Melgar, pero dirigirlo no que quita el sueño. Tengo otra filosofía de vida donde antepongo la familia al trabajo. Prefiero estar con mi esposa y mis hijos, que sacrificar tiempo y no verlos. La parte económica no es tan importante como la afectiva”.
-Nos puedes dar un resumen de tu carrera
-En el 87 logré el ascenso a la profesional con Aurora cuando nos dirigía el profesor Pedro Barra que es mi gran amigo. Después jugué profesional el 89 y 90 en Aurora y del 91 al 97 en Melgar. Tuve propuestas de Pesquero y Cristal, pero por decidir ser feliz con mi familia me quedé en Arequipa. Siempre agarré Melgar cuando las cosas no iban bien. Luego me fui a Cristal y conocí gente seria y responsable. Regresé a Arequipa a iniciar proyectos con equipos que llegaron como Total Clean al fútbol profesional o Idunsa que llegamos a la semifinal de la Copa Perú. Ahora estoy en Cobresol. Quizá me falta un poco de demagogia y decir que voy a campeonar, porque los técnicos a veces viven de eso. Prometen campeonatos e ilusiona a la gente, yo no soy así. Yo solo trabajo”.

Fuente: http://www.deporteaqp.blogspot.com/

lunes, 29 de junio de 2009

Tabla de Posiciones



PROXIMA FECHA – OCTAVA – 4 Y 5 DE JULIO
En Lima: Universidad San Marcos – Deportivo Coopsol, Real Academia FC – Sport Águila, Deportivo Municipal – Sport Boys, Hijos de Acosvinchos – Atlético Minero
En Arequipa: IDUNSA – América Cochahuayco
En Talara: Atlético Torino - Cobresol FC

Fuente: http://segundaperu.blogspot.com/

domingo, 28 de junio de 2009

¿Quien soy yo? ¿Con quien estas?...con Papá


Cobresol FBC, consolidó su liderazgo al frente de la segunda division promocional, al imponerse por un ajustado 2 a 1 contra el Idunsa de Arequipa. En medio de un ambiente de fiesta en la tribuna, el partido como se esperaba congregó a una gran cantidad de aficionados quienes disfrutaron de un buen espectáculo antes del partido con la presentación de las mascotas de ambos equipos. Ante las lesiones de Christian Vildoso y Giancarlo Crovetto,esto sumado a la ausencia obligada de los expulsados Nikol Prado y Percy Manchego. Puchito Flores presentó una alineación atípica Tres atrás, rombo con Casella de enganche y tres adelante. Fue notoriamente más ofensivo que de costumbre, pero eso al final le jugó una mala pasada. La presencia de Aguirre en el ataque hizo que los delanteros chocaran entre sí y ello perjudicó a Rojas, quien paso desapercibido. Ya con los cambios -claves- se ordenó el equipo y llegaron los goles. Idunsa presento un planteamiento netamente defensivo, es así que durante el primer tiempo fueron escasas las ocasiones de gol del cuadro visitante, sin ideas para llegar al arco de Castellanos. Empezó a tensionarse y a cometer duras faltas.Fieles a su estilo comenzaron a ofender a la terna arbitral con señas de indicio de soborno. El cuadro de Requena hacia demorar las acciones a más no poder, hasta que se vieron con el marcador en contra. Para la segunda parte del partido, Puchito mando a Miguel Vinces al campo de juego, cambio providencial, pues al poco tiempo de ingresar, haría la apertura del marcador de certero golpe de cabeza, y colaboraría para el segundo gol del equipo dorado, gracias a un pase al goleador Isaac Ponte. Impotentes por la superioridad local; los mistianos comenzaron a abusar del juego fuerte, es así que el capitán Adrian Díaz es expuldado por una artera falta. No contentos con esto Pedro Requena y el utilero también fueron expulsados por reclamar de forma airada al juez del partido. Sobre el final, descontó Jean Pierre Moreno, para el Idunsa y Héctor Rojas fallaría un penal para Cobresol, triunfo moqueguano vital, que reafirma la solides como local de los moqueguanos y los consolida como punteros absolutos del torneo con 17 puntos a 5 puntos del segundo. Aliniaciones: Cobresol: Castellanos, Lengua, Cárdenas, Freddy Suarez, Izarnótegui, Cabanillas( Dall'orso), Calcina,Aguirre(Vinces),Casella(Arenas); Rojas Y Ponte. Idunsa: Sotillo, Diaz,J Begazo,I. Begazo, Alayo, Mogroviejo(Valdivia), Arenas, Oviedo, Roldán(Rodriguez), Melendez y Rios(Moreno).



VIDEO
Fotos:ROICE ZEBALLOS DECHALACA.COM)
video

sábado, 27 de junio de 2009

Cobresol vs Idunsa : La Previa


Para muchos es un partido especial, por los antecedentes de copa Perú, otros piensan que es un partido más, los cierto es que el partido mas atractivo de la fecha es el Cobresol vs Idunsa. En este encuentro se volverán a enfrentar Puchito Flores y Pedro Requena. Ambos técnico prepararon a sus equipos de la mejor manera, claro que por plantel y por nivel de juego los favoritismos se inclinan por el cuadro local. Un cuadro reforzado debidamente, con la presencia de jugadores "reciclados", según los arequipeños; pero que hacen sentir el peso de la experiencia en este tipo de torneos, si no basta con observar el accionar de jugadores como Christian Vildoso, karlo Calcina, Javier Cárdenas o Hector Rojas, así como del goleador Isaac Ponte, subcampeón de la segunda división con el Inti Gas, Evert Lengua, entre los titulares.

Por su parte los Arequipeños,llegan al partido motivados tras su triunfo ante La Peña Sporting, con un gol en el último minuto del partido. No contarán con el expulsado Steve Rueda.También es cierto que atraviesan problemas económicos, el abandono dirigencial es evidente gracias a la nueva política del nuevo rector de la UNSA. Pedro requena asi como los jugadores referentes del elenco agustino declararon que quieren cobrarse la "revancha".


Recordemos lo que paso en Estuquiña el año pasado:



Los arequipeños se trasladaron a Moquegua sintiéndose ya clasificados, ya que el 5 a 1 conseguido en la ida parecía definir la serie a su favor.

Sin embargo los dueños de casa salieron dispuestos a dejarlo todo en la cancha y apenas a los tres minutos de iniciado el compromiso, Miguel Silva con golpe de cabeza abría la cuenta y con ello renacía la esperanza en los dorados.

La precisón de los moqueguanos era incesante y las ocasiones de gol eran frecuentes. Pero tuvieron que esperar hasta el complemento para volver a celebrar. A los diez minutos, Robert Riega se encargaría de poner el segundo de la tarde.

Los de Idunsa no sabía como frenar las arremetidas de un Cobresol inspirado y que con el gol de Zavala veía como se acercaba a la tan ansiada clasificación al cuadrangular final.

Y el milagro se hizo para los locales a falta de tres minutos para la culminación del match, cuando Jorge Villavicencio venció la portería arequipeña y con ello decretó el pase al cuadrangular del Cobresol.

Para los moqueguanos, fue una proeza; para los arequipeños, una actuación cuestionada del árbitro Santibáñez les arrebató la clasificación con fallos decisivos.

Otra Historia

Pero un aspecto a tomar en cuenta en el fútbol moderno es que las estadísticas previas , los antecedentes; no juegan. El fútbol no se rige por la lógica, debemos aprender de los errores ajenos, como el caso de Idunsa el año pasado que creía cerrada la llave con el 5-1, pero la soberbia y la arrogancia se paga caro. Es claro ;por las declaraciones durante la semana; que el técnico Puchito Flores y los jugadores toman el partido con tranquilidad y humildad, como es costumbre con trabajo serio y con perfil bajo.

Pase lo que pase Cobresol seguirá siendo líder del torneo, pues su más cercano perseguidor, el Sport Boys empató anoche contra la Peña Sporting. Es necesario resaltar que si bien es un partido especial no define nada, el torneo es aún largo y queda mucho por definir.

Propósito un pequeña recomendación a los asistentes, En caso de que vengan arequipeños a alentar al Idunsa, no caer en actos de provocación ni violencia, que puedan perjudicar al equipo, esto es solo un juego, nadie por faltoso que sea merece ser agredido físicamente.Demos ejemplo de educación.

Moquegua espera a Idunsa


El partido de mañana entre Cobresol de Moquegua e Idunsa de Arequipa ha asegurado el lleno de las dos tribunas habilitadas con la que cuenta el estadio “25 de Noviembre” de Moquegua que cuando esté terminado podrá albergar a cerca de 28 mil espectadores. Para este duelo se espera la asistencia de unos 9 mil hinchas.
Asimismo la directiva ha estipulado el precio de las localidades en 10 y 13 nuevos soles.
COBRESOL LISTO
Luis Flores Villena ya tiene listo el once que mañana jugará frente a Idunsa. Se ratificó la presencia de Juan Vinces y Piero Casella en reemplazo de los expulsados Nikol Prado y Percy Manchego. El equipo formará con Castellanos en el arco; una línea de cuatro con Cabanillas, Cárdenas, Lengua y Vinces; en el mediocampo actuarán Calcina, Izarnótegui, Vildoso y Casella; y adelante lo harán Ponte y Rojas.

viernes, 26 de junio de 2009

Flores quiere agustinos en Cobresol

Calmado, sin mucho aspaviento, así espera el técnico de Cobre Sol, Luis Flores Villena, el partido del domingo ante Idunsa. Por enésima vez repite que no se siente favorito menos en este partido. “Idunsa juega bien”, sentencia. “Muchos dicen que tienen un plantel corto pero no es cierto”. Confesó que este año quiso en su equipo a jugadores como Josuaph Begazo, Adrián Díaz, Héctor Arenas y Henry Meléndez. “Son jugadores de otro nivel que dan jerarquía”.
Eso sí descartó que haya un aire de revanchismo. “Qué revancha vamos a querer nosotros si el que perdió y fue eliminado es Idunsa. Ellos quizá lo tomen así y están en su derecho. La importancia de este partido es igual que cualquier otro”.
“No nos sentimos favoritos para campeonar”, aclara. “Noto que hay hasta cinco equipos que al momento tienen posibilidad del título; es más creo que el único equipo que tras seis fechas ya perdió chance al campeonato es Municipal que marcha último. Después todos pueden campeonar”.
Es más dijo que un triunfo de Idunsa no puede ser descartado. “No hay buenos equipos sino bueno partidos”, sentenció.
Confirmó dos variantes en su once titular. Ingresarán Miguel Vinces y Piero Casella por los expulsados Nikol Prado y Percy Manchego, respectivamente. Mañana los entrenamientos se realizarán por la tarde en el campo deportivo de Estuquiña.

jueves, 25 de junio de 2009

Luis Flores: “No hay nada especial ante IDUNSA”


EL ENTRENADOR DE COBRESOL MANIFESTÓ QUE TIENEN RESPETO POR LOS UNIVERSITARIOS.

Este domingo desde el medio día en Moquegua se jugará el partido mas importante de la segunda división entre Cobresol (1ro) e IDUNSA (3ro). Ante ello el estratega de cuadro minero ha bajado las tensiones, pero en IDUNSA se piensa lo contrario.

“Nosotros lo asumimos como cualquier partido”, expresó, Flores Villena. En tanto en casa Agustina, Henry Meléndez ha manifestado que van a Moquegua “para sacarse el clavo por la eliminación y algunas anormalidades que se presentaron el año pasado en la eliminación de IDUNSA”.

El año pasado tras quedar fuera de la copa Perú, algunos jugadores como el guardameta Alan Cuenca (hoy en Sport Aguila) habían señalado que algunos dirigentes de Cobresol horas antes del partido se les había “ofrecido dinero a jugadores referentes para perder”, y afirmaba también que el “no ponía las manos al fuego por su compañeros”.

Tras esos comentarios que son común escuchar en tienda Agustina el estratega moqueguano expresa categóricamente: “Quiero dejar las cosas en claro. Si ellos asumen que hay un duelo especial será de ellos, pero no de nosotros. Además el año pasado no hubo nada irregular. Ellos nos ganaron 5-1 en Arequipa, y en ese momento pensamos que si ellos pudieron hacer eso, entonces Cobresol también lo podía hacer y de locales ganamos 4-0 y clasificamos a la liguilla final de la Copa Perú”.

Pese a todo ello será un gran partido porque ambos marchan en los primeros lugares del certamen y como dice el volante granate, Marco Antonio Roldan un duelo como estos “motivan más porque la exigencia hace que se muestre un buen espectáculo”. El partido se juega desde el medio día en el novísimo estadio de 25 de noviembre.


Publicado por:Marco Antonio Gutierrez http://www.aqpdeportes.blogspot.com/

Calcina asegura que ganan sí o sí a Idunsa


Se acerca el domingo y las expectativas por el que será el Cobresol – Id unsa crecen. “No lo niego, acá en Moquegua tiene bastante expectativa por el partido, eso por parte del público. Los jugadores sabemos que es un partido especial por todo lo que vivió el año pasado pero también sabemos que como todos los partidos de local tenemos que ganarlo sí o sí”, afirmó el volante Karlo Calcina, pieza fundamental en el once de Luis Flores Villena.
No negó que muchos los ven como favoritos, pero es un calificativo que no acepta. “Idunsa es un gran equipo y lo está demostrando. No podemos confiarnos ni sentirnos favoritos cuando no lo somos”. No le sorprende la posición ni de Id unsa ni de su equipo. “Que estemos punteros o que Idunsa esté tercero no me sorprende, pero hay que reconocer que ambos equipos hemos tenido suerte en algunos partidos. Idunsa ganó la otra vez con un gol en el último minuto y Cobresol algunos partidos hemos sacado la pelota de la misma raya del arco”.
De los arbitrajes y las constantes expulsiones que sufre el cuadro moqueguano opinó que es normal que los “árbitros favorezcan a los equipos limeños” y que “es algo con lo que se tendrá que luchar para campeonar”.


Publicado por Iván Contreras de http://www.deporteaqp.blogspot.com/

miércoles, 24 de junio de 2009

Programación de la 7ma fecha de la segunda división Promocional

Viernes 26 de junio


Estadio Miguel Grau - Callao
7:00 p.m.: Sport Boys - La Peña Sporting


Domingo 28 de junio


Estadio Monumental Universitario
11:00 a.m.: América Cochahuayco - Universidad San Marcos


Estadio Mariscal Castilla – El Tambo – Huancayo
1:00 p.m.: Sport Águila - Hijos de Acosvinchos


Estadio 25 de Noviembre – Moquegua
12:00 m.: Cobresol - IDUNSA de Arequipa



Estadio Municipal Rómulo Shaw – Chancay
3.00 p.m.: Deportivo Coopsol - Deportivo Municipal


Estadio Municipal de Matucana
3:00 p.m.: Atlético Minero - Atlético Torino de Talara

Fuente: http://segundaperu.blogspot.com/

Rojas: "Es un partido más"


El delantero y goleador de Cobre Sol de Moquegua, Héctor Rojas, quitó importancia al partido del domingo ante Idunsa. "¿Clásico?, no, tampoco es un partido especial para nosotros", aclara el ex rojinegro. "Para Cobre Sol este es un partido más que como es lógico tenemos que ganar más aún jugando de local".
Dijo que para el cuadro agustino quizá sea importante el partido por lo que sucedió el año pasado. "Ellos lo pueden tomar así, pero nosotros no". Eso sí, no quitó méritos a Idunsa por estar en el tercer puesto de al Segunda División Promocional. "Idunsa ha hecho los méritos suficientes para estar tercero. En este campeonato que es tan apretado no hay favoritos ni ningún equipo es mejor que otro".


fuente: http://www.deporteaqp.blogspot.com/

martes, 23 de junio de 2009

Un Partido Vibrante


Por la gran rivalidad existente entre ambos equipos, se estima que será un partido muy duro tanto para Cobresol como para INDUNSA. Es por eso que Luis Flores, entrenador del cuadro moqueguano, afirma que será un partido vibrante.

Luis "puchito Flores, esta contento con el rendimiento de sus jugadores en el torneo, pero sabe que ante los arequipeños tendrá un duro escollo que superar porque ambos equipos se conocen muy bien.

"Nos conocemos cada uno, hay una gran rivalidad con ellos y por eso creo que será un partido vibrante y parejo. Nosotros no tenemos ninguna ventaja como la altura. a nosotros solo nos queda ganar el partido" afirmó el estratega del Cobresol.

Sin embargo, las cosas no pintan bien para el equipo sensación de la Segunda división, porque esta fecha no podrán contar con los experimentados jugadores Nikol Prado y Percy Manchego, quienes se encuentran suspendidos al ser expulsados el fin de semana pasado cuando Cobresol se impuso 1 a 0 al San Marcos. Son los únicos que no serán tomados en cuenta.

Pero el profesor no se hace problemas y sostiene que ya tiene sus reemplazantes para el fin de semana. Cobresol es el único cuadro invicto. El plantel entrena hoy desde las 8 de la mañana.

Tabla de Posiciones de la segunda

PROXIMA FECHA (7MA – 27 Y 28 DE JUNIO)
En Lima: América Cochahuayco – Universidad San Marcos
En Chancay: Deportivo Coopsol – Deportivo Municipal
En Huancayo: Sport Águila – Hijos de Acosvinchos
En el Callao: Sport Boys – Real Academia FC
En Matucana: Atlético Minero – Atlético Torino
En Moquegua: Cobresol FC - IDUNSA de Arequipa

lunes, 22 de junio de 2009

Una Grata Sorpresa

El Técnico de Cobresol, Luis Flores Villena, afirmó que el desempeño de sus jugadores y su ubicación en la tabla de colocaciones de la segunda division promocional es una "grata sorpresa".
"No pensabamos estar tan pronto en la punta del campeonato. Este es el esfuerzo de los muchachos. Personalmente pienso que Cobresol es una grata sorpresa por que favoritos no lo somos ", afirmó.
Para el partido del domingo con INDI UNSA de arequipa no podrá contar con los expulsados Percy Manchego y Nikol Prado.

sábado, 20 de junio de 2009

Puntero Contra Todo y Contra Todos


En dificil partido, cobresol obtuvo su primer triunfo en calidad de visita al imponerse a la universidad San Marcos, con tanto del goleador Isaac Ponte. Nuevamente teniendo a la terna arbitral en contra, en un campo de juego malo y ante un rival exigente el equipo supo salir adelante y regalarle la alegria de un triunfo a los padres moqueguanos.


Esta es la cronica del partido de la pagina: dechalaca.com

HOMBRE INNOVADOR. El estratega local Roberto Chale, quien la semana anterior en Matucana había dispuesto un 5-1-3-1, mandó el día de hoy al terreno de juego otro novedoso sistema: 3-2-3-2. Donde Juan 'Tin Tan' Saavedra actuaba como líbero, mientras Sifuentes junto a Chávez hacían las veces de stoppers. Ramos y Marcos compartían labores de recuperación en la medular, dejando la labor creativa a Neuhaus, Zagazeta y Navarrete. En el ataque figuraba la conocida dupla Pando-Buitrón, que esta mañana no anduvieron finos de cara a la portería contraria.
'PUCHITO' CONOCIDO. Por el lado moqueguano, el técnico Luis Flores dispuso esta mañana de su clásico 4-4-2, formando una especie de rombo en el medio sector. Notándose que cuando a Cobresol le toca actuar de visitante, Calcina y Vildoso -sus dos volantes por las bandas- priorizan el apoyo a Izarnótegui en la contención. Lo curioso, fue que el cerebral José Crovetto solo participó en 18' del juego. Y es que el ex-'Bolo' tuvo que retirarse del terreno, ya que 'Puchito' replanteó el sistema, tras la expulsión de Nikol Prado.
PARA EL OLVIDO. Así fueron los primeros 45' desarrollados en el Monumental de San Marcos. Y es que el primer periodo no trajo mayores emociones, ya que sanmarquinos y dorados propusieron un juego friccionado en el medio sector, evitando los espacios para los creadores de fútbol, en ambos bandos. Salvo un disparo sobre los 8' del volante local Miguel Zagazeta, que obligó a una oportuna intervención del golero Gianfranco Castellanos; y las expulsiones del granate Carlos Neuhaus y el visitante Nikol Prado, el resto fue solo anécdota.
EMPEZÓ BIEN...TERMINÓ MAL. El juez principal, Braulio Cornejo, tuvo correctas decisiones en el epílogo de la primera parte: sobre los 42', mostró acertadamente la cartulina roja al visitante Prado, quien dejó la pierna en alto contra la integridad del novel Anthony Marcos. Cuatro minutos después, expulsaría por doble amonestación al universitario Neuhaus, tras haber cometido una infracción sobre Héctor Rojas. Sin embargo, para el complemento no mostró el mismo tino. No sancionó una pena máxima para San Marcos -donde incluso lesionaron a Jeffri Johanson- y echó de manera equivocada al volante Percy Manchego, sobre los 92'+.
¿CON LA SUERTE DE CAMPEÓN? El único tanto del cotejo llegaría con algo de fortuna para los dorados. Cuando el reloj indicaba los 60', el atacante visitante Isaac Ponte armó una pared con el ingresado Percy Manchego; este enviaría un centro a media altura que sería desviado por el zaguero sanmarquino Subauste, dejando solo a Ponte, quien solo añadió el balón al fondo del arco. Luego, San Marcos iría por la igualdad, pero los parantes jugarían en favor de Cobresol. A los 70', un tiro libre ejecutado por Chávez impactó en el poste derecho, mientras que sobre los 76', un tiro de testa de Subauste chocaría en el palo izquierdo de Castellanos. Al final, los moqueguanos se llevaron tres puntos muy valiosos en su sueño por llegar al balompié rentado.





viernes, 19 de junio de 2009

San marcos : rival a vencer


El equipo representante de la decana de américa, llega al partido motivado por su triunfo de visita ante el Atletico Minero, tiene como su principal figura al delantero Andy Pando ojo con este jugador .
El equipo universitario es uno de los primeros en prepararse para el torneo ya que inicio su pretemporada a inicios de enero bajo el mando del discolo tio terrible Roberto chela digo Chale; actualmente se ubica en el 6 puesto de la tabla de posiciones del torneo.
Conservo la base del torneo anterior como : Christopher Buitrón,Mitchel Lagos, Javier Cueto, Sergio Sifuentes, Juan José Pérez, Carlos Neuhaus, Jean Pierre Subauste, Jeffri Johanson, Ángel Azurín, Juan Saavedra, Raúl Navarrete, Miguel Zagazeta, Carlos Vela, Giuseppi Ramos.

En su último partido, el cuadro san marquino formó con: Manuel Riofrio,Carlos Neuhaus, Sergio Sifuentes, Juan saavedra, Isrrael chavez, Raúl Navarrete, Giussepi Ramos, Christopher Huitron, Miguel Zagazeta, Anthoni Marcos, Andy Pando.

Cobresol en la VIDENA

En silencio Cobresol, lider de la segunda division promocional, dejó Moquegua para enrumbar a Lima, sede del partido de mañana ante la Universidad San Marcos. Aunque es casi un hecho el retorno al titularato de Evert Lengua( zaguero), Percy Manchego(volante) y hector rojas(delantero)el tecnico Puchito Flores decidirá esta mañana en la práctica programada en la videna, definirá el once titular.
"Estoy apto para jugar, pero es el tecnico que decide si arranco o no.Lo importante es que el equipo logre un triunfo que nos permita mantenernos como únicos punteros" comentó el goleador Héctor Rojas.

jueves, 18 de junio de 2009

Mas vale tarde que nunca

aca los otros videos del Cobresol en la segunda división:







Cobresol viaja Hoy a Lima


Esta tarde la delegación del Cobresol viajará a la ciudad de Lima para jugar el sábado con San Marcos. Para este compromiso es probable que el técnico Luis Flores Villena haga reaparecer a Héctor Rojas, Evert Lengua y Percy Manchego tras cumplir con su fecha de suspención."Estan aptos para jugar, pero aún no he decidido si lo harán", señaló el técnico. Mañana el equipo entrenará en la Videna.

miércoles, 17 de junio de 2009

Programación Oficial - 6ta fecha


Este sábado en el Estadio Monumental de San Marcos, desde la 1:15 p.m. el cuadro local que dirige Roberto Chale juega ante el sorprendente COBRESOL de Moquegua que es dirigido por Luis “Puchito” Flores y es puntero del campeonato de Segunda.
En Arequipa, Idunsa que viene de empatar con el Águila en Huancayo la semana pasada juega ahora ante La Peña Sporting que también viene de igualar ante Hijos de Acosvinchos. El mismo sábado en Chancay, Deportivo Coopsol juega ante Minero y en Miraflores, Deportivo Municipal choca con América Cochahuayco que viene de golear 4-1 al Coopsol la semana pasada.Y el domingo se completa la sexta fecha cuando el Sport Boys jugue de visita en el Estadio Monumental ante el Hijos de Acosvinchos desde las 3 y 30 de la tarde, pero antes, en Talara desde la una de la tarde el Atlético Torino, que viene de lograr un gran empate en el Callao recibe al ante Sport Águila de Huancán que se quedó sin entrenador.
Sábado 20 de junio 2009
Estadio Monumental UNSA – Arequipa12:00 m.: Idunsa de Arequipa - La Peña Sporting
Estadio Monumental Universidad San Marcos11:15 p.m.: San Marcos - Cobresol de Moquegua
Estadio Municipal Rómulo Shaw – Chancay3:00 p.m.: Deportivo Coopsol - Atlético Minero
Estadio Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla – Miraflores3:00 p.m.: Deportivo Municipal - América Cochahuayco
Domingo 21 de junio
Estadio Campeonísimo – Talara1:00 p.m.: Atlético Torino - Sport Águila
Estadio Monumental U – Ate3:30 p.m.: Hijos de Acosvinchos - Sport Boys

Flores: "Cobre Sol es un equipo humilde"


Luis Flores Villena es el artífice directo de Cobre Sol. El año pasado dejó Arequipa y apostó por un proyecto nuevo en una ciudad ajena al fútbol competitivo: Moquegua. La Copa Perú no quedó en sus manos pero sí le dio la posibilidad de jugar este año la Segunda División Promocional.Perfil bajo – comenta – es una de las características de este equipo. “Equipos como Idunsa o Cobre Sol son los que no tienen muchas ventajas ante clubes que ya tienen experiencia en la Segunda”. Sus resultados lo contradicen. “Las cosas nos están saliendo bien porque se ha trabajado para conseguir buenos resultados. No somos favoritos ni ahora ni dentro de cinco fechas más. Este torneo es largo, si me preguntas cuándo falte tres fechas para que termine el campeonato te podría decir si somos favoritos o no. Es muy prematuro catalogar a un equipo así más aún cuando uno nota que el torneo es parejo”.Cobre Sol manda en la tabla con 11 puntos. “La idea es hacernos imbatibless en Moquegua y salir a fuera en busca de seguir sumando. Este año sólo sube un equipo lo que complica las aspiraciones para ascender; pero trabajamos para eso”.“Tengo un buen plantel de jugadores”, señala. “Acá hay gente como Rojas, Calcina, Aguirre, Suárez, Crovetto, Ponte, entre otros que aportan mucho por la experiencia que tienen en el fútbol profesional. Eso nos da tranquilidad porque son jugadores que pueden manejar un partido”.Sabe que ahora que está en la punta todos los van a tratar de bajar y quizá apoyados en los árbitros. “Sabemos que los árbitros tienen tendencia por los equipos de mayor tradicional. Cobre Sol no la tiene y tendrá que luchar contra todo para salir adelante. Pero no es algo nuevo, siempre pasa en el fútbol a todo nivel”.¿Moquegua debe tener fútbol profesional?, es una pregunta que cae por su propio peso. “Sí. Por qué no puede tener fútbol profesional. Tenemos un hermoso estadio que aún falta terminar pero que fácilmente puede albergar a más de 20 mil personas. La gente si se dan cuenta va a la cancha, es un buen público. Moquegua debe tener fútbol profesional”.

martes, 16 de junio de 2009

Puchito: “Cobresol merece entrar al fútbol profesional”

LUIS FLORES DESTACA QUE MOQUEGUA ES UNA BUENA PLAZA PORQUE LLENA ESTADIOS
Luego de su triunfo 3 -1 ante Deportivo Municipal, el entrenador de Cobresol, Luis Flores Villena, sueña con llevar al equipo moqueguano al fútbol profesional. “Cobresol merece fútbol profesional. Es una buena plaza porque la gente apoya al equipo llenando el estadio que es un escenario de primer nivel”, dijo.‘Puchito’ no pudo contar con Héctor Rojas, Percy Manchego ni Evert Lengua, todos suspendidos, y reaparecerán este fin de semana ante San Marcos. “Mi equipo no sólo es de once jugadores, hay plantel lo suficientemente grande para afrontar el campeonato”.Luis Flores no se queja de los árbitros en las dos primeras fechas; sin embargo, no puede decir lo mismo de la tercera y cuarta. “No quiero pensar que hay intereses detrás. Espero que los árbitros se equivoquen lo menos posible y que sus fallos no influyan en el resultado del partido”, sostuvo.Después agregó: “Si me equivoco y pierdo tres partidos me echan del equipo. Si un jugador juega mal, al siguiente encuentro lo vez en la banca. Si el árbitro se equivoca descaradamente en un partido, lo vemos arbitrando a la siguiente semana. ¿Quién castiga a los árbitros?”.Junto a Hijos de Acosvinchos, Cobresol se mantiene invicto. “Hemos hecho respetar la casa y afuera se consiguieron empates. Es un buen promedio”, manifestó.Punto aparte: Después de una fecha de suspensión, quedan habilitados Héctor Rojas, Percy Manchego y Evert Lengua.
REDACTADO POR: IVAN OMAR CRUZ PAMO(http://www.aqpdeportes.blogspot.com/)

"Puchito" es Feliz


El Dt del Cobresol Luis "Puchito" Flores,no puede ocultar la forma como su equipo viene jugando y lo ha llevado a liderar el campeonato de la segunda división.
El entrenador del equipo moqueguano sostuvo:"Estoy contento con el Cobresol, se están haciendo un buen trabajo y eso se refleja en los resultados que se están dando". Sus palabras tienen fundamento luego de la goleada que su cuadro la propino al Municipal de Lima.
sin embargo Luis Flores no se marea y siente preocupación por que los árbitros no están realizando su labor de la mejor manera. "el arbitraje es malo y está dejando mucho que desear.No hay explicación para algunos cobros que están haciendo" agregó el entrenador algo molesto, pero esta disconformidad no empañó su alegría.
Asimismo explicó que por el momento no llegará ningún jugador más, por que está contento con su plantel.

lunes, 15 de junio de 2009
















videos del Partido




Tabla de Posiciones de la segunda

(Fuente: segundaperu.blogspot.com)

¿Qué Pasa?

llama la atención, el constante acoso por parte de los árbitros en contra de los intereses del Cobresol; lo sucedido este domingo ya fue demasiado descarado, un arbitraje EVIDENTEMENTE parcializado a favor del Municipal, sobre todo en el segundo tiempo. los que estuvimos en el estadio no salíamos del asombro por el descaro y la sinverguenseria del juez, paralizaba el juego a la mínima caída de algún jugador del municipal, consentia que estos hicieran tiempo, no cobraba faltas en contra del equipo moqueguano. esto llama al analisis , y se presta a la suspicacia pues durante el calentamiento de los árbitros , estos compartían muy amenamente con los jugadores del muni, esta vez ganamos por que somos imensamente superiores a ese equipo pero ¿qué puede pasar cuando el torneo este en sus tramos finales? atentos amigos.

Solido Puntero

AFUERA! Apenas iniciado el compromiso se pudo apreciar un pequeño tumulto en un sector de la aún inhabilitada tribuna oriente del estadio 25 de Noviembre, de acuerdo con la transmisión de Radio Americana. ¿Qué ocurrió? Inexplicablemente, algunos aficionados se habían instalado en las graderías, así como también varios relatores que llevaban a cabo el lance desde ese lugar sin contar con la autorización correspondiente. La policía tuvo que intervenir de inmediato para el desalojo respectivo.
¿CÓMO? Ya es una constante este tipo de errores en las transmisiones radiales, sobre todo en los cotejos de Segunda División. Esta vez el turno fue para los protagonistas del cotejo desarrollado en el moderno escenario moqueguano. Mientras Radio Americana de Moquegua presentaba al ignoto Lee Piu, Radio Studio 97 de la misma localidad consignaba en su ficha a Grovetto, Bellido y al excéntrico Jack Walker. Bueno, para nadie deja de ser un secreto que las “víctimas” eran en realidad José Crovetto de Cobresol junto a Manuel Hupiú, Brian Belline y Franz Hudtwalcker del lado edil.
LA DE SIEMPRE. Se empieza a hacer una costumbre en Cobresol. Cuando se aproxima a los 30’, ‘Puchito’ Flores siempre realiza la misma variante y un cambio en su sistema: sacar del terreno de juego al juvenil Arnaldo Cabanillas -que hoy no trascendió- e ingresar a un hombre en el medio sector. Esta vez el ex Bolo, José Crovetto, tuvo la oportunidad de reaparecer y cumplió con creces su función en la creación. Para variar, tras el cambio se pasó a jugar con una línea de tres al fondo: Suárez haría las veces de líbero y Cárdenas junto a Prado serían los stoppers.
ACCIÓN Y REACCIÓN. Paradójicamente, tras el reajuste en el sistema del local, se produjeron las primeras emociones en el compromiso: una triangulación iniciada por Crovetto y el debutante Alexis Aguirre desencadenó en la posterior conquista de Ponte. De inmediato, el conjunto edil reaccionó y en el primer contraataque que tuvo liquidó: el golero Castellanos cometió un error infantil tras un centro, el cual fue bien aprovechado por el atacante Mohring, que sin problemas añadió el balón en el fondo de las redes.
PONTE PILAS. Pese a la igualdad transitoria, Cobresol siempre fue el amo y señor del encuentro. Dispuso de innumerables ocasiones para vulnerar la valla de Laurie, pero increíblemente erró en el puntillazo final. El gran responsable de que el marcador no sea más abultado fue Isaac Ponte: el delantero formado en las canteras de Sporting Cristal tuvo hasta cuatro ocasiones claras para vulnerar el pórtico edil.
KO. A ‘Muni’ lo mataron en los momentos en donde más le duele a cualquier equipo: en los últimos minutos. Cuando se jugaban los 43’, el ‘17’ de Cobresol, Christian Vildoso, venció la resistencia de Laurie con un cabezazo bien dirigido al ángulo derecho. La misma escena se repitió en el último minuto de la complementaria: Ponte realizó su mejor acción en el terreno de juego -se sacó de encima a un sinfín de marcadores ediles- y le entregó un milimétrico pase al moqueguano Iraha, que sin mayor esfuerzo vulneró el pórtico visitante y sentenció el marcador, colocando a su escuadra en lo más alto del torneo.
(cronica: dechalaca.com)

martes, 9 de junio de 2009

EL Proximo rival:Deportivo Municipal


En la quita fecha de la segunda división, llega por primera vez a la ciudad de Moquegua un histórico equipo, cantera de grandes jugadores del balompie nacional, quien no conoce al gran hugo sotil, la dinastía Drago, o no mucho tiempo atrás los hermanos José y Jorge soto , Nolberto Solano,Jefferson Farfan, solo por nombrar a unos cuantos referentes del cuadro de la academia.

La realidad hoy por hoy es que este simpático y querido equipo, milita en la segunda división con un equipo joven, que futbolisticamente solo puede aspirar a conservar la categoria, y no es pecar de triunfalismo , pero jugador por jugador es inferior al plantel moqueguano. esta realidad es consecuencia de la pésima administración dirigencial, pobre apoyo de su hinchada y a la crisis económica que afecta a gran parte de los clubes de fútbol en el país.

La campaña en presente torneo refleja lo antes mencionado; comenzó en Huancayo cuando perdieron con el Sport Aguila por dos tantos contra cero, luego recibió como local a la peña sporting con el cual empataron sin abrir el marcador; en su ultimo partido oficial vienen de perder con el Atlético Minero en la ciudad de Matucana por el marcador de dos tantos contra tres. en esa oportunidad los ediles formaron con:José Laurie; Renato Reyes (Diego Martinez), Eder Villavicencio (Angel Hupiú), Manuel Contreras, Christian Pabón; Johel Hoces, Julio García, Angel Muchotrigo, Raúl Otero; Cristian Salazar, Julio García; Raúl Otero, José Mohring (Johel Infantes)

Por la cuarta fecha municipal debía recibir como local al Hijos de Acosvinchos, pero el conflicto sucitado entre la empresa de cable y direc tv propiciaron que el partido fuera suspendido, por medidas de seguridad.

Programacion de la 5ta fecha de la segunda division Promocional

Sábado 13 de junio 2009

Estadio Monumental Universidad San Marcos11:30 a.m.: Real Academia - Hijos de AcosvinchosEntrada general: 6 nuevos soles

Estadio Monumental “U” – Ate1:15 p.m.: América Cochahuayco - Deportivo CoopsolEntrada general: 6 nuevos soles

Estadio Miguel Grau – Callao5:00 p.m: Sport Boys - Atlético TorinoEntradas: Popular Sur 6 soles; Popular Norte 8 soles; Oriente 10 soles; Occidente 15 soles y Palco Central 20 soles.

Domingo 14 de junio 2009

Estadio 25 de Noviembre – Moquegua12.00 m.: Cobresol FC - Deportivo MunicipalEntradas: Occidente alta 10 soles; occidente baja 13 soles

Estadio Municipal de Matucana2:00 p.m.: Atlético Minero - San MarcosEntrada general: 8 nuevos soles

Estadio Mariscal Castilla – El Tambo – Huancayo3:00 p.m.: Sport Aguila - Idunsa de ArequipaEntrada general: 8 nuevos soles

lunes, 8 de junio de 2009

Arbitros ya son un problema para Cobresol

El técnico de Cobresol de Moquegua, Luis Flores, reconoce que uno de los obstáculos que tendrá para mantenerse como líder de la Segunda División Promocional serán los árbitros. "Estamos preparados para luchar contra todo", aseguró. "En los dos últimos partidos (América y Coopsol) he notado que los jueces han tratado de inclinar la cancha a favor del rival. No sé si nos quieran bajar, pero sí nos perjudican. En Chancay nos expulsaron a tres jugadores".Pese a ello, su equipo sigue en la punta. "El torneo es tan parejo que la próxima semana podemos estar cuartos o quintos. No me siento favorito para campeonar".

domingo, 7 de junio de 2009

Tabla de Posiciones de la segunda


PRÓXIMA FECHA – 5TA:
En Lima: América Cochahuayco – Deportivo Coopsol y Real Academia – Hijos de Acosvinchos
En el Callao: Sport Boys – Atlético Torino
En Moquegua: Cobresol – Deportivo Municipal
En Matucana: Atlético Minero – U. San Marcos
En Huancayo: Sport Águila – Idunsa

(fuente: www.segundaperu.blogspot.com)

barras de futbol

A propósito, del debut de cobresol en el estadio, se pudo ver que por muchos pasajes del partido frente al america cochahuayco, el publico permanecia en silencio, llama la atención la desorganización de la barra, unos cantaban algo, solo otros miraban; el presente informe es un aporte para que de una vez por todas se organice una barra que aliente al equipo. uds amigos lectores son libres de tomar a bien o mal este aporte.
En primer lugar, el éxito de toda barra es el compromiso, compromiso no solo con el equipo si no con la propia barra, es asistir a todas las reuniones es estar dispuesto a alentar al equipo durante todo el partido.
cobresol al ser un equipo relativamente nuevo esta captando cada vez mas adeptos, precisa de una barra que si bien no es numerosa, pero puede ser bulliciosa , tenemos que hacer sentir la localía y nuestro apoyo al equipo.
Organizar un numero de cánticos realmente de fútbol, no como coro de iglesia.
la gente que pertenezca a la barra, ir al estadio con la camiseta del equipo.
tener por lo menos dos bombos, chicharras sonando todo el partido.
tener banderolas con el nombre oficial de la barra..etc seguramente uds tiene otras ideas
algunos estarán en contra otros a favor , pero ejemplos de barras son las barras de argentina si no miren estos vídeos:



acá pueden ver que son barras con trayectoria y gran cantidad de integrantes pero son como modelos a seguir, estos tipos alientan los 90 minutos no dejan de cantar, no es necesario ser numerosos para meter bulla si no miren a la barra del melgar:



no son numerosos como las barras de lima o argentina , pero hacen bulla. la falta de gente la sustituyen con cantos costantes



Ojo no digo que imediatamente , la barra del cobresol tenga que ser así como estas barras, sino que el futuro se puede imitar lo positivo de estas, me refiero a el colorido de las mismas, los cantos, el aliento, el papel picado, el sonido de los bombos, las banderolas, el nombre oficial de la barra, estos ingredientes que hacen del futbol; la pasión de multitudes.

Conociendo a los jales: Isaac Ponte

A pedido del pueblo: los videos de Cobresol en Chancay



sábado, 6 de junio de 2009

Invencibles


Cobresol Fbc, reafirmando su condición de candidato, saco un punto de oro en su visita a deportivo coopsol en la ciudad de chancay. pese al pésimo arbitraje el cuadro moqueguano consiguió empatar a un duro equipo,además tuvo que lidiar con un pésimo abitraje que en todo momento estuvo parcializado con el cuadro local que adelanto el marcador por intermedio de Miguel Molina a los 16' del primer tiempo. dos minutos más tarde el partido se complicaría más para los moqueguanos, Evert Lengua por doble amonestación es expulsado dejando en inferioridad numérica al cobresol. esta expulsión motivo que "puchito" Flores haga entrar a Freddy Suarez con el fin de reforzar la zaga, por su parte el deportivo Coopsol atacaba con mas entusiasmo que ideas claras, cobresol solo atinaba a defenderse en procura de no sufrir más en el marcador, así se fueron al descanso.


Un segundo tiempo accidentado comenzó con Cobresol atacando y fruto de esta situación el empate llegó a los 47' minutos el goleador Héctor Rojas de remate con la surda, iguala las acciones, a los 55 Ruben Almanza del deportivo Coopsol ve la roja por falta artera contra un moqueguano, en adelane el partido fue de tramite discreto, lo más saltante son las expulsiones de Percy Manchego y del capitán Héctor Rojas.


OJITO OJITO


Que raro que cuando vamos a jugar con el Municipal nos expulsen a tres jugadores importantes. .juzguen uds amigos. esperemos que ahora jueguen Aguirre o Miguel Silva por Héctor Rojas, en vez de Percy Manchego puede estar Crovetto en la defensa felizmente tenemos la experiencia de Freddy Suarez, equipo tenemos , por mas que nos quieran perjudicar no podrán.

viernes, 5 de junio de 2009

Casella encajó bien en Cobresol

No le costó mucho a Piero Casella encajar en Cobre Sol. El ex volante de Melgar ancló en el cuadro moqueguano este miércoles y ya fue confirmado en el once titular que jugará el sábado con Coopsol por la cuarta fecha de la Segunda División Promocional.“Piero llegó y está en condiciones de arrancar como titular ante Coopsol”, explicó el técnico Luis Flores Villena quien descartó por el momento la llegada de un grupo de jugadores que han sido purgados del CNI de Iquitos.Ayer el cuadro moqueguano viajó a las 3 de la tarde a Lima donde entrenará esta tarde para definir el once titular. “El grupo está bien y es conciente de que será muy difícil mantenernos en la punta de la Segunda. Ante Coopsol saldremos a jugar como siempre lo hacemos, propondremos el fútbol que nos caracteriza para sacar un buen resultado”.

miércoles, 3 de junio de 2009

Disciplina ante Todo

El día de en escueto comunicado, la junta directiva del Cobresol fbc , hace saber a su afición la separación de los jugadores Martin Dall'orso y Castro , debido reiteradas faltas disciplinarias.
Se llegó a acuerdos satisfactorios y dejaron de pertenecer al equipo; por otro lado se confimó la contratación del medio campista Piero Casella, proveniente del Melgar de Arequipa. además se esta en conversaciones con un delantero cuyo nombre se mantiene en secreto.

Programación de la Cuarta fecha

Sábado 6 de Junio
Estadio Monumental San Marcos
11:00 am.: América Cochahuayco vs. Sport Águila
Estadio Rómulo Shaw Cisneros - Chancay
12:00 m.: Deportivo Coopsol vs.
Cobresol de Moquegua
Estadio Monumental San Marcos
1:30 pm.: Universidad San Marcos vs. Sport Boys
Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores
3:00 pm.: Deportivo Municipal vs. Hijos de Acosvinchos
Estadio Monumental Virgen de Chapi - Arequipa
3:30 pm.: IDUNSA vs. Atlético Minero
Domingo 7 de Junio
Estadio Campeonísimo - Talara
1:00 pm.: Atlético Torino vs. Real Academia

Amistoso a la Vista

El líder de la Segunda División Promocional, Cobresol, intentará la próxima semana jugar un amistoso con Melgar en el reabierto estadio “25 de Noviembre” de Moquegua. “La idea es jugar con Melgar que es un rival que por ser profesional se convierte en un mejor sparring”, señaló el técnico Luis Flores Villena.Pese a que se mantienen en la punta considera “prematuro” pensar que son candidatos a ascender. “Son recién tres fechas. Estoy tranquilo por el rendimiento del equipo y lógicamente por los resultados que se están dando. El campeonato es parejo. Si esta semana estamos punteros, la próxima lo puede estar otro equipo”.Hoy el cuadro minero entrena en el campo deportivo de Estuquiña y mañana viajará a Lima.

lunes, 1 de junio de 2009

Observaciones


Se pudo observar la disconformidad del público, con la organización del espectáculo. Solo se habilitó una sola entrada, esto generó un gran cola que alcanzó a rodear el perímetro del colegio Simón Bolívar.Muchos se quedaron sin ver la ceremonia de inauguración de la tribuna occidente, También se pudo ver que las puertas de salida se encontraban cerradas. esto es realmente peligroso, ¿que hubiera pasado en caso de ocurrir un movimiento telúrico?; el sofocante calor de nuestra tierra no solo hizo estragos en los jugadores; sino en los espectadores, quienes sofocados por el calor no encontraron quien les venda una gaseosa o helados.

Estas observaciones, no son con animo de criticar si no por el contrario, aportar para que en futuros partidos se superen estos detalles. Estamos seguros que los inconvenientes presentados serán superados.

¡¡Punteros!!


Cobresol Fbc debutó oficialmente como local en el "25 de Noviembre", con un angustioso triunfo por la mínima diferencia ante el América de Cochahuayco. Se esperaba más del cuadro local que se vio sorprendido por el planteamiento defensivo del cuadro guinda que se paro en el campo con un claro 4-4-2 siendo wilkin cavero el hombre destacado en la parte ofensiva , en la creación chacalaiza traía más de un dolor de cabeza a los defensores moqueguanos.


Raúl Ruidíaz gozó de una opción clara para abrir el marcador. Sin embargo, el visitante no supo aprovechar una descoordinación de la zaga moqueguana, para poner adelante a su elenco. Otro detalle destacable fue el despliegue de Joshimar Vargas y Carlo Baldo, quienes se aplicaron en la contención granate.Por parte del cobresol, destacaron la solides defensiva de Nikol Prado y Evert Lengua, en el medio campo destacó Junior Izarnotegui , por el despliegue físico presentado.


En el segundo tiempo, Cobresol salio con más ganas que fútbol, Crovetto no tuvo una buena tarde y fue cambiado para dar ingreso a Alberto Arenas, quien seria protagonista de una jugada de mucho peligro para el cuadro moqueguano, un pase errado por poco le cuesta el resultado. El ingreso de Percy Manchego, como en anteriores encuentros fue providencial, el equipo gano en peso ofensivo, las ocasiones se presentaban por intermedio de Héctor Rojas algo solitario en ataque, pero se las ingeniaba para crear zozobra en el arco visitante.


A los 59' luego de una serie de rebotes en el área granate el esférico quedo a merced de Christian Vildoso que de furibundo remate en primera, marca el merecido gol de la victoria; que hizo estallar de júbilo a los mas de 8, 500 espectadores que se dieron cita en el estadio. Luego el cuadro local retrocedió sus lineas con el fin de cuidar el resultado. No fue un buen partido del equipo; pero bastó para ser punteros del torneo, jugadas tres fechas.