domingo, 23 de agosto de 2009

Punteros a pesar de todo

sabado de fútbol, por la tarde en el monumental Cobresol mantuvo su invicto en Lima al rescatar un punto ante el America de Cochahuayco. En las gradas los residentes moqueguanos en la capital de la republica no dejaban de alentar al un cuadro moqueguano diesmado con la ausencia de hombres muy importantes tanto en materia ofensiva como defensiva.
Como si el destino no pudiera ser mas adverso, las ausencias obligadas de Hector rojas y de Alexis Aguirre, se sumo la baja de Isaac Ponte, hombre importante en especial en el juego sin pelota y cuanto se noto su ausencia. Los esfuerzos de Roberto Iraha no alcanzaban. Ramón Rodríguez cual guerrero inca batallando solo; con escasas oportunidades. el partido fue de un tramite discreto sin ocasiones claras para ambos equipos. Por parte del equipo crema; falto de presicion en el remate final. Con un Wilkin Cavero bien controlado por los defensores moqueguanos. no tuvo mayores opciones de perforar la valla de Castellanos.





En este encuentro puchito flores, dispuso un sistema diferente al que nos tiene acostumbrados, era logico que ante las ausencias importantes, la necesidad obligo al tecnico a mandar al campo un sistema de 3-4-1-2, basando sus ataques en las proyecciones de Vinces y Cabanillas, ambos jugadores se mostraron incisivos llegando hasta el fondo, pero no contaron con claridad ni con la precisión necesaria en los últimos tramos, ya que sus centros y algunas acciones de peligro fueron fácilmente controlados por la zaga crema. Ambos jugadores fueron reemplazados en la etapa complementaria: el primero cedió su lugar a Christian Vildoso, mientras Karlo Calcina relevó al jugador Sub-20.



Si bien Cobresol tuvo la posesión del esférico, no plasmó ese dominio en el marcador. Los negridorados pudieron adelantarse en el marcador durante el primer tiempo, cuando tras un lanzamiento de Manchego, Wilkin Cavero, en su afán de despejar el balón, casi lo introduce en su pórtico. Por su parte, los cremas sobre el final del partido estuvieron cerca del triunfo, pero el cabezazo de Oré salió ligeramente desviado cuando más de un hincha moqueguano se lamentaba en la tribuna.
Como de costumbre en esta ocasion el jugador expulsado de la fecha fue Alberto Arenas quien vio la roja tras una supuesta falta a un atacante crema, inexplicable pues él solo giro el cuerpo pero el arbitro no tuvo dudas y pinto al moqueguano dejando diesmado al equipo.

Lo que se viene

La proxima fecha Cobresol recibirá al complicado Sport Coopsol en el Infierno del "25 de noviembre", aún con las bajas de hombres importantes como Izarnótegui, Rojas, Ponte, Suárez.Pero con las altas de Christian Vildoso y Alexis Aguirre, esperemos que el equipo de todos los moqueguanos pueda recobrar la ruta de los triunfos.

martes, 18 de agosto de 2009

ESOS DE NEGRO

HÉCTOR ROJAS CUESTIONA ACTUACIÓN DE LOS ÁRBITROS

Delantero de lesionó ante Sport Águila y sería baja en próximo partido.

Lima.-Se siente impotentes porque creen que los árbitros no son imparciales en sus cobros y están perjudicando su rendimiento dentro del campo de juego.
Héctor Rojas solo jugó unos minutos en Huancayo debido a una lesión, pero fueron suficientes para darse cuenta de la actitud del juez principal.
"Yo creo que el árbitro sí nos perjudicó mucho y ya está pasando mucho. Da mucho que pensar las expulsiones, por ejemplo yo creo que la de Cárdenas no era para expulsión. Hay mucha diferencia entre los cobros que nos hacen a nosotros y a los demás equipos".
Pero aún tienen confianza de conseguir su objetivo, que es ascender al futbol profesional; "El profesor nos ha dado la confianza, falta mucho por jugar. El equipo jugó bien ante Águila, que no es muy superior a nosotros mas allá de las expulsiones, pero el árbitro nos complicó el partido. Nosotros pelearemos contra todos y contra todo, desde viajes de 19 horas, que son muy desgastantes antes de un partido y en buses que son muy incómodos".

El experimentado delantero no entrenó con normalidad la semana pasada debido a una ruptura fibrilar, pero decidió arriesgar y jugar ante el Sport Águila, se resintió y ahora es duda para el próximo partido.

Entrenan en Lima

Toda la plantilla del Cobresol se hospeda en la VIDENA de Lima, donde entrena para su partido ante A. Cochahuayco. Los moqueguanos son líderes del torneo con 25 puntos seguidos por el Sport Águila.

lunes, 17 de agosto de 2009

Flores: "Sólo fue un traspié"

El técnico de Cobresol, Luis Flores Villena, asimiló del todo la derrota sufrida en Huancayo. El 4-1 que le propinó Sport Aguila quedó en el pasado. “No hay equipos invensibles y menos nosotros”, fue su primera reflexión. Aunque no quiso justificar la goleada, señaló que hubieron “situaciones extrañas” que perjudicaron el rendimiento de sus pupilos. “Cuando perdíamos por uno a cero nos expulsaron a Aguirre y Cárdenas”, explicó. “Pese a que jugamos con nueve pudimos hacer un gol. Me gustó la entrega del equipo”.El plantel moqueguano se quedará entrenando en Lima a la espera del próximo partido frente al América Cochahuayco. Al grupo se unió el volante Christian Vildoso y tres jugadores más.

sábado, 15 de agosto de 2009

Golpe al Corazon

En una tarde negra, y para el olvido Cobresol perdió ante un efectivo Sport Águila. Que cosas tiene este futbol bendito capaz de llevarnos de la gloria al infierno, de los aplausos a los duros insultos. Un marcador que no dejó dudas; si la semana anterior saboreamos un abultado marcador hoy nos toca estar en el lado contrario.


El partido se presentó harto dificil, no solo por la altura sino por el rival, un Sport Águila ambicioso desde un comienzo; tomando el control del partido a medida que pasaban los minutos. Corrían los 23' y la mala fortuna le paso factura al buen Fredy Suarez, quien en una jugada fortuita introdujo el balon en su propia meta ante la inoperancia de Castellanos, hasta entonces justo premio para el equipo local.


Para colmo de males el ingreso de Héctor Rojas por Arnaldo Cabanillas no tuvo la respuesta esperada El 'Pocho' trató de juntarse con Calcina, Manchego y Prado, para buscar profundidad en el ataque moqueguano. Sin embargo, cuando parecía que el aporte del delantero sería fundamental en la ofensiva visitante, este saldría lesionado a poco de concluir el primer periodo. En su lugar entraría Piero Casella, quien anduvo en una tarde opaca.
EL "raton" Rodríguez tendría una chance clara para emparejar el marcador, pero su remate pegó en el poste derecho del arco de Tafur. Como costumbre la labor del arbitro tuvo revelancia en desmedro del equipo dorado que se vería perjudicado con dos expulsiones. Javier "El Chueco" Cárdenas uno de los hombres mas importantes en la zaga quien veria la roja por doble amarilla. minutos más tarde "El Burrito" Aguirre le seguiria los pasos, no duro mas de tres minutos en el campo pues una falta innecesaria y artera en contra de Luis Galliquio



Luis Sánchez, atacante proveniente del balompié ucayalino, realizó una impecable labor en su primer choque defendiendo la camiseta aguilera. Cuando se jugaban los 71', venció la resistencia del golero Castellanos, para establecer el 2-0. No conforme con ello, se haría presente por segunda vez en el marcador, cuando el reloj indicaba los 80'. Le bastaron 30', para demostrar que puede aportar de gran forma en la oncena dirigida por Machuca. El goleador Isaac Ponte pondría el tanto de honor para el equipo moqueguano al promediar el minuto 86. No quedaba mucho por hacer cuando un destacado Paolo Maldonado de tiro libre cerraría el marcador.

Abultado resultado en contra, una tarde indeseable, pero que no deja lugar a escusas de altura , que el largo viaje, que el arbitro. Señores se perdio porque el equipo contrario fue mejor en este partido, por el estilo de juego que practíca Cobresol estos resultados no deberían soprender, es el riesgo de salir a jugar de igual a igual en cualquier cancha.

Pese al resultado de hoy, Cobresol sigue solitario en el primer lugar pues el Boys empató de local con el complicado Coopsol. Cambio de pagina y a pensar en el próximo rival: America Cochahuayco; partido tambien complicado, por el rendimiento de los cremas comandados por el peligroso goleador Wilkin Cavero, sin dudas a los dirigidos por Puchito les espera un arduo trabajo por delante.

Video de los goles
Autogol de Freddy Suarez

video

Luis Sanches y el segundo gol local

video

otra vez Luis Sanches y el tercer gol

video

El goleador Isaac Ponte, logra el de honor a los 86'

video

4-1 golazo del ileño Paolo Maldonado

video

viernes, 14 de agosto de 2009

Van por la victoria

El lider del torneo de segunda división del futbol peruano, Cobresol, entrenó en la Videna de San Luis con miras al encuentro del sábado ante el Sport Águila a la 1pm en Huancayo.
El equipo de Moquegua, al mando de "Puchito", inició ayer a las 3:00pm los entrenamientos, confiado en hacer un buen papel en la altura huancaina. El plantel viajara mañana a dicha ciudad. "El equipo está preparado para ir a la altura y hacer un buen partido. Lo ideal es llevarnos por lo menos un punto. Es muy prematuro pensar que ya estamos en Primera o a un paso porque estamos primeros en la tabla; hay que seguir trabajando pensando en ganar siempre", señaló el técnico nacional.
El rival el Sport Águila, necesita el triunfo para acercarse a los primeros lugares de la table de posiciones y aspirar a obtener un lugar en el proximo torneo descentralizado de futbol profesional

jueves, 13 de agosto de 2009

Ramón en su salsa


En su debut anotó tres goles y quiere llevar a cobresol a la profesional. Habla tambien de Cienciano.


No ha cambiado mucho. Sigue siendo ese delantero letal en el área y ese jugador de perfil bajo que hizo delirar a Cuzco cuando vistió la casaca de Cienciano. Ahora intentará hacer lo mismo en Moquegua, el objetivo es claro: subir a primera profesional. El gol parece que no será problema en su debut anotó tres.


"Jugar segunda división no es un retroceso en mi carrera. Acá se trabaja como en la primera, son las mismas exigencias. Para mí llegar a la profesional es un reto", aclará Ramón Rodríguez.


Reconoció que hubo un acercamiento con Cienciano. Coqueteos por ahí que no llegaron a un buen puerto. "Sí, no lo niego hubo una posibilidad de volver a Cienciano pero no se dió por que había que esperar unos días..., entonces me decidí por Cobresol. Además tengo varios ex compañeros a los que pedí referencias del equipo y me dieron las mejores. Por eso estoy aqui."


Su mente está puesta ahora en lo que sera el partido del sábado ante el Sport Águila. "Será complicado no solo por el rival sino por que la altura hace que la pelota corra más rápido. Se está entrenando para hacer un partido inteligente. Hay que sumar tres puntos".


Al final se despide con un mensaje para Moquegua " Daré todo de mí para llegar a la profesional".



Héctor Rojas es duda

La participación del capitán de Cobresol, Héctor Rojas, es incierta para el partido ante Sport Águila. Aún no supera una contractura en el muslo derecho, además está resfriado. Esta mañana el equipo viajó a Lima, mañana entrenan el la VIDENA, y por la tarde parten rumbo a Huancayo para jugar el sábado ante Sport Águila.

domingo, 9 de agosto de 2009

Catana: Cobresol Goleo 6-0 al Atletico Minero







Cobresol le propinó una goleada de 6 a 0 a un irreconocible Atlético Minero. Como ya es costumbre el estadio 25 de Noviembre mostró un impecable marco de público que estuvo habido de ver buen fútbol y goles y salió más satisfecho que nunca.



Mejor debut no pudo tener el popular "raton" Rodriguez. quien con menos de una semana de entrenar con el equipo, se adaptó por completo al sistema de juego del equipo dorado, además cumplió con creces la labor de sustituir al capitán y referente del equipo, Héctor Rojas; quien padece de una distensión muscular que contrajo en el partido de práctica del día jueves; y vaya que se convirtió en un dolor de cabeza para los defensas naranjas.




El dominio del equipo moqueguano no tardaría en encontrar frutos. A los 20 Isaac Ponte abre el marcador tras un supuesto fuera de juego, primer gol de la tarde y el estadio reventó de algarabía. el segundo gol llegaría por intermedio de Ramón Rodríguez quien marcaría su primera anotación a los 35': él mismo encabezaría un rápido contragolpe y luego de sacarse la marca de Fajardo, venció el pórtico de Gallese. Sobre el final del primer tiempo, a los 44', un centro shot encontró a Rodríguez sin marca para que añadiera el balón ante la inoperante defensa minera. A los 67', decretó el tercero en su cuenta personal tras pase de Roberto Iraha. triplete para el buen jugador cuzqueño, quien se gano el cariño del público por las ganas y pundonor que puso en cada jugada dividida.
Isaac Ponte no quería quedarse atrás y también completó su triplete, a los 71', culminó con éxito un rápido contragolpe encabezado por Manchego. El tercer gol de su cuenta personal llegaría a los 88': el juvenil David Rodríguez inició una contra para ceder a Ponte, quien fusiló al portero Gallese para sellar el 6-0.
Gran triunfo del equipo moqueguano, que lo mantiene como puntero en solitario de este torneo; al margen de las destacadas actuaciones de Ponte y de Ramon Rodriguez, hoy se vio un equipo muy comprometido con el objetivo, muy aguerrido y sobretodo muy fuerte en la parte mental. La próxima fecha el equipo tiene que jugar con el siempre complicado Sport Aguila de Huancayo y después con el América Cochahuayco. Sin duda lo que se viene es complicado, ante rivales directos, pero confiamos en que el equipo sabrá estar a la altura de la exigencia.

Goles del partido:

miércoles, 5 de agosto de 2009

La Novedad

Cobresol de Moquegua llegó a un acuerdo con el delantero cuzqueño Ramón "Raton" Rodríguez Del Solar y se convirtió hasta fin de año en nuevo jugador del equipo moqueguano. Luis Murillo Pamo presidente del equipo moqueguano confirmó que dicho jugador ya se encuentra en Moquegua y se sumó a la disciplina del equipo de Luis "Puchito" Flores, con miras al inicio de la segunda parte del torneo.
Rodríguez, proviene del equipo Inti Gas Deportes, de la ciudad de Ayacucho , militó anteriormente en la profesional por equipos como Cienciano, Melgar, Alianza Atlético. Siendo parte del equipo de Cienciano que clasifico a la copa sudamericana en la que los cusqueños se consagrarían como campeones.

FICHA
Nacimiento: 8 de septiembre de 1977 (31 años)
Club actual : Cobresol
Posición: Delantero
Altura: 1,73 metros
Año del debut: 1995
Club del debut: Cienciano

Cobresol No Duerme


El fin de semana se reinicia el torneo de la segunda división Promocional. Cobresol, líder cómodo y candidato al campeonato, se alista para este último tramo que definirá al próximo inquilino de la primera división. El domingo recibirá al Atlético Minero. "Para ese partido tenemos casi a todos nuestros jugadores", señaló el técnico Luis Flores , que además dio la formula para seguir punteros. "Tenemos que ganar todo en casa y en visita sumar aunque sea de a uno. No podemos perder"

martes, 4 de agosto de 2009

Manos a la Obra


El Cobresol, puntero de la segunda Promocional no pierde el tiempo y entrena para continuar como líder del campeonato. El plantel trabaja a tiempo completo con miras al compromiso frente al Atlético Minero de Huarochirí.

La plana directiva y el entrenador Luis Flores Villena, son concientes que la segunda rueda de este torneo será aún más difícil, porque todos los equipos querrán tumbarlos al ser la sensación del torneo. Por eso, han considerado incluir un refuerzo en el medio campo. Por el momento, están en tratativas con el jugador Marco Martínez, de Tisur de Mollendo, quien también era pretendido por el IDUNSA de Arequipa.

La otra posibilidad era Miguel Silva, del Ticsani, pero esto no se logró concretar, debido a problemas con el pase del jugador, razón por lo cual hace una semana y media, la situación de este elemento es incierta y tampoco asiste a los entrenamientos con el resto del plantel moqueguano.

Consultado sobre la posible contratación de otro arquero, "puchito" aseguró que si bien se hablaba de esa alternativa, al término de la primera etapa se ha descartado ésta, toda vez que se encuentra satisfecho con el rendimiento de sus arqueros,sin embargo el entrenador preferiría reforzar otras zonas de su equipo.

La novedad del entrenamiento de ayer fue la presencia de Christian Vildoso. "Ya se ha recuperado de su lesión y está en condiciones de alternar en el partido del domingo" señaló en experimentado técnico arequipeño. Los trabajos de preparación de los moqueguanos se realizan en el estadio 25 de Noviembre.

sábado, 1 de agosto de 2009

COBRESOL NO HARÁ FÚTBOL


El comando técnico de cobresol descartó jugar algún amistoso previo al reinicio del campeonato de la segunda division Promocional. El técnico Luis Flores explicó que por ahora están priorizando nivelar el rendimiento físico y la recuperación de lesionados. De otra parte se informó que Moquegua ha sido la mejor plaza de la primera rueda del torneo con un promedio de más de 7 mil espectadores por partido.