domingo, 18 de octubre de 2009

ANIMO GENTE

YA MAS CALMADOS GENTE A LEVANTAR LOS ANIMOS, EL PROXIMO AÑO SUBIMOS SI O SI.
ACA UNOS VIDEOS PA LEVANTAR LA MORAL:




CON DIGNIDAD

COBRESOL QUEDO A 5 MINUTOS DEL ASCENSO PERO NO SUPO MANEJAR EL PARTIDO:PERDIO 3-2 CON BOYS
Es dificil digerir la colera, la frustracion, la impotencia vivida anoche. ver como el esfuerzo de todo el año se va en pocos minutos, simplemente no se puede entender. Un equipo que tenia todo a favor para lograr el objetivo y por falta de concentracion. El partido ya se pintaba de dorado..lo teniamos ahi..pero bueno las lamentaciones no sirven de nada, el tiempo ya no puede retroceder.
Hechar la culpa al arbitro, puede ser lo más fácil , que cobró penales que en otras circunstancias no, es cierto, que hubo carga contra Castellanos, es cierto, pero no obstante tambien es cierto que al equipo le faltó mayor fortaleza mental tener la capacidad de soportar la ansiedad, de nada sirven las lamentaciones.
Al margen del resultado de este partido, los moqueguanos tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro equipo. Ofreció a lo largo de la temporada buen juego, futbol y demostro amor por la camiseta, muy a pesar de idiotas que decian que los jugadores que no son de la ciudad no se rajan por la camiseta; pues bien; estos tuvieron que tragarse sus palabras, o alguien puede negar la entrega de vinces, de nikol prado de mancheguito de ponte etc yo personalmente me siento orgulloso de ese equipo que lucho hasta donde los conductos normales del futbol lo permitieron. a ustedes simplemente gracias muchachos gracias por las alegrias, por el buen futbol, por los grandes goles.
PA' LANTE
Desde ya es hora de dar la vuelta a la pagina y trabajar mas duro, con miras a la proxima temporada. es hora de hacer un meaculpa, corregir lo que hicimos mal, reforzar al equipo en algunos puestos. etc. A los hinchas moqueguanos no que da mas que felicitarlos, a lo largo del torneo demostraron ser el mejor publico, siempre acompañando al equipo, estoy seguro que el proximo año mostraran el mismo apoyo a nuestro equipo, a no desmoralizarse, a no bajar la cabeza ante nadie. Con mas trabajo y sacrificio llegaremos a la meta.

martes, 13 de octubre de 2009

SERA A MUERTE

El defensor del Cobresol, Javier Cárdenas, no quiso perderse la final ante el Sport Boys, por eso no jugó el partido ante la Peña Sporting al correr el riesgo de quedar suspendido por acumulacion de tarjetas amarillas al tener cuatro en su haber.
El recio zaguero prefirió descansar para poder disputar el dulo con los rosados en el Callao. "No jugué ante la peña, por que no quise arriesgar a que me saquen una tarjeta amarilla más . Ahora ante el Boys vamos a definir todo. Éste será un partido dificil como todos los que hemos jugado, pero vamos tranquilos a jugar y a ganar para campeonar por nosotros, nuestra familia y por todo el pueblo moqueguano que siempre nos ha apoyado".
El zaguero señaló que no se confian, a pesar de los dos puntos de ventaja. "Nosotros no vamos confiados al Callao, por que tenemos puntos de ventaja, al contrario, vamos con toda intención de asegurar el compromiso. No vamos a nadar tanto para morir en la orilla. Este partido lo queremos jugar todos y sentimos la ansiedad que se juegue de una vez. Además, la presión la tienen ellos".
El Cobresol llega sin bajas al partido con el Boys y con la moral muy alta para consagrarse campeón.
Infección Estomacal
El delantero Héctor Rojas ayer sufrió una fuerte infección estomacal, debiéndosele aplicarle unas inyecciones para restablecer su estado de salud. Al parecer ingirió algo que le cayo mal y hoy no participaría de los entrenamientos con el equipo.

domingo, 11 de octubre de 2009

A UN PASO DE LA GLORIA

ANGUSTIANTE TRIUNFO DE COBRESOL ANTE REAL ACADEMIA POR 2 A 1 LO PONE A 90' DEL TITULO.
Esta es la cronica del partido gracias a dechalaca.com
ESTUDIÁNDOSE MUTUAMENTE. Desde el inicio de las acciones, ambos conjuntos tuvieron un parco comportamiento dentro del terreno de juego. En Cobresol, todo pasó por los pies de Piero Casella, quien se puso el overol e intentó generar oportunidades para los erráticos Ramón Rodríguez y Héctor Rojas. En Real Academia, en cambio, destacó su insólito planteamiento: sobre el papel, era un 4-línea-2, pero en gran parte del encuentro, Marco Portilla -uno de sus puntas- se replegó en el medio campo, más para colaborar en la marca que para generar jugadas. El pequeño Alfredo Guzmán, entonces, quedó como único atacante, siempre bien obstaculizado por los defensores locales.
DESPILFARRANDO OPCIONES. Luego de 20’ de estudio y aburrimiento, las marcas se empezaron a soltar en el cuadro visitante. Los balonazos largos de Nikol Prado se empezaron a hacer continuos, así como también los desbordes de Héctor Rojas por la franja izquierda. Real Academia estaba maniatado y no podía controlar las embestidas locales. Sobre los 35’, casi de manera consecutiva, Rodríguez y Rojas desperdiciaron dos opciones claras que bien desembocar en gol. Como dándose cuenta de sus defectos y virtudes, ambos técnicos decidieron hacer algunas variantes: Ramírez Cubas envió al terreno de juego a Crovetto por el siempre relevado Cabanillas, mientras que ‘Tito’ Chumpitaz se la jugó por el movedizo ‘Willy’ Saco Vértiz en reemplazo del intrascendente Jairo Villalobos.
CLAVE BANCARIA. Pese a que Saco Vértiz se convirtió en la mejor arma de los visitantes para generar contraataques (puso en aprietos a sus marcadores en más de una oportunidad), la presencia de Crovetto fue oportuna para trabajar en sociedad con Casella. Los centros de ambos iban y venían, pero la ineficacia de sus atacantes permitía que el marcador se mantenga en blanco. Era evidente: en banca de Cobresol se la tenían que jugar por otros atacantes. Y así sucedió. Ingresaron Ponte y Aguirre por el ‘Ratón’ Rodríguez y Vildoso. La salida de este último hizo variar el esquema táctico: a partir de ese momento, Cobresol atacaría con tres hombres netos de punta.
FESTEJOS Y LAMENTOS. Los minutos transcurrían y la tónica seguía siendo la misma. A los 66’, Piero Casella tomó el balón y envió un servició para Isaac Ponte a las espaldas de los defensores visitantes. El recién ingresado no perdonó y definió de manera correcta ante la salida de Josue Castells. El 1-0 hacía estallar de sus asientos la gran concurrencia que se dio cita en el estadio 25 de Noviembre, que sentía que los tres puntos estaban asegurados. Sin embargo, en los minutos finales, Real Academia inclinó la cancha, en una apuesta apresurada por rescatar algún punto que le permita zafar de la zona del descenso. A los 85’, José Pereda ejecutó un tiro libre, pero este se estrelló en la barrera. El rebote fue interceptado por el defensor Jimmy Flores, quien con cierta dificultad la embocó al fondo de las redes. Era el 1-1 y la tarde soleada se empezaba a nublar.
TODO REDONDO. Mientras eso ocurría, todo el estadio sabía que Boys estaba igualando en Matucana. Por lo tanto, era necesario ir por el triunfo para desprenderse del primer lugar. Cobresol no bajó los brazos y recuperó el control del esférico (gran error de los visitantes, quienes no supieron manejar la igualdad transitoria). A los 88’, Saco Vertiz cometió una infracción por el sector izquierdo y le otorgó un tiro libre a los locales. Manchego se paró frente al balón y enfiló un remate venenoso, inatacable para Castells. Era el segundo de la tarde y el que cerró con broche de oro la tarde redonda para los dorados. Cobresol llegó a los 42’ y, gracias a la igualdad de los rosados, llegará al último compromiso con una ligera ventaja. Los dorados no dependen de nadie: el ascenso está en sus manos.
Video de los Goles (Fuente: usuario ricky21rcc )


jueves, 8 de octubre de 2009

SE SUFRE PERO SE GOZA

Cobresol de moquegua obtuvo un valioso triunfo de 2 - 0 ante un aguerrido Torino de Talara y mantiene intactas sus aspiraciones de ascenso.

a continuacion la cronica del partido gracias a dechalaca.com.


IRRECONOCIBLE. Pese a dominar las acciones en la primera mitad, el cuadro moqueguano no tuvo la claridad para poder romper la paridad. El planteamiento táctico dispuesto por José Ramírez no tuvo efecto alguno en el primer tiempo: el repliegue de Piero Casella restó considerablemente en el accionar ofensivo de Cobresol, ya que el cuadro dorado no tuvo un organizador definido dentro del campo. Pese a estos inconvenientes, el cuadro local pudo abrir la cuenta a través de un tiro libre ejecutado por Percy Manchego; su remate se estrelló en el parante izquierdo.
UNO MENOS. Sobre el final de la primera mitad, los granates se quedaron con un hombre menos, ya que a los 43', una fuerte barrida de Víctor Cárdenas contra Nikol Prado fue sancionada con la cartulina roja. La expulsión fue cuestionada por parte del equipo granate, en medio de una pequeña riña entre ambos planteles. Los efectivos policiales tuvieron que hacerse presente para calmar los ánimos.
EL MISMO LIBRETO. En la etapa complementaria, con el ingreso del cerebral José Crovetto, Cobresol siguió dominando las acciones, pero la presión y la ansiedad jugaron en contra de los delanteros moqueguanos, quienes erraron en el toque final. Sobre los 63', llegó la opción más clara de gol: el balón se estrelló en el horizontal y una espectacular chalaca de Ramón Rodríguez fue neutralizado tras una oportuna intervención del portero Renzo Cáceres.
UN INTRUSO AL CAMPO. Sobre los 76', el periodista Leiter García irrumpió en el campo de juego tratando de increpar al árbitro Rommel López por su accionar. Tras ser contenido por los efectivos policiales y por un grupo de jugadores talareños, el entrenador talareño, Percy 'La Chanca' Maldonado, se fue expulsado por reclamar una agresión en su contra por parte Nikol Prado, según su propia versión después de la entrevista que concedió a un reportero de Radio Americana. Lo curioso y que no pasa desapercibido, es que no es la primera vez que este hombre de prensa protagoniza un espectáculo de tal magnitud.
SOBRE EL FINAL. En los minutos finales, la hinchada local hizo sentir su disconformidad por la igualdad, ya que el cuadro dorado hacía el gasto pero no podía capitalizar las opciones de gol que generaba. Sin embargo, sobre los 84', José Crovetto, de un remate de larga distancia, pudo vencer la resistencia del portero Renzo Cáceres -de buena actuación- ante la desazón del plantel granate, que hasta el momento estaba consiguiendo un valioso punto en su visita a Moquegua. El 'Taladro', con el marcador en contra, adelantó sus líneas y se fue en busca de la igualdad. Cobresol se aprovechó de esto y, a los 87', Ramón Rodríguez se encargó de marcar el segundo y sellar el 2-0.


Mientras que el portal depor.com informó asi


Cobresol igualó al Boys en la punta


El cuadro de Moquegua derrotó 2 a 0 al Torino. Los rosados tendrán que esperar hasta la última fecha para definir su ascenso a Primera. Hace 2 horas
El Cobresol venció 2 a 0 al Torino en el estadio “25 de Noviembre” de Moquegua, en partido pendiente de la fecha 19 de la Segunda División. Debido a este resultado, el equipo que ascenderá a Primer División se conocerá en la última jornada del campeonato.
Los goles del cuadro moqueguano llegaron en el segundo tiempo y fueron marcados por el volante Gian Carlo Crovetto y el delantero Ramón Rodríguez.
Cobresol y Sport Boys comparten la punta de la tabla con 39 puntos. La próxima fecha, los rosados visitarán al Minero en Matucana, mientras que los dirigidos por José Ramírez Cuba volverán a jugar de local ante La Peña Sporting.
“Muni” salió favorecidoMunicipal no jugó hoy, pero sus hinchas celebraron. Con la derrota de Torino, los ediles mantienen la diferencia de cuatro puntos con el cuadro talareño y también con La Peña Sporting.
Ahora “Muni” tendrá que superar a ambos en puntaje en las dos fechas que restan del campeonato para salvar la categoría.
VIDEO DE LOS GOLES


martes, 6 de octubre de 2009

DEJA MUCHO QUE DESEAR


Moquegua.-Nadie en Cobresol esperaba una caida tan abismal ante hijos de acosvinchos, sin embargo, para Héctor Rojas todo tiene una explicación y son las faltas inexistentes que están cobrando los arbitros en contra de del equipo moqueguano, encerranándolos en su área.
Y al parecer en Lima se hace de todo para complicar la vida al Cobresol en su lucha para ascender a la Primera División. "El arbitraje deja mucho que desear, no es posible que nos cobren faltas inexistentes al borde del área, mira el jmuez nos cobraba faltas inventadas y de alli llegaron los goles de ellos. Nosotros hablamos con él y nos decia igualito es en Moquegua. Incluso cuando paraba el partido por alguna falta decía que detenía el cronómetro, pero nos fijabamos y la hora seguía corriendo", señaló Rojas.
El delantero dijo que todos estos "errores" tienen sus consecuencias, por que el equipo se desconcentra y obtienen resultados como el del domingo, pero también asume conresponsabilidad los errores del equipo. "Los goles de ellos llegaron muy temprano y nos desconcentraron. Nosotros fuimos a buscar el resultado para intentar asercarnos en el marcador, pero el 3 a 1 ya nos dejó sin ninguna opción. La verdad nadie esperaba este resultado".
Ahora los moqueguanos tienen que asegurar sus partidos de local si no quieren llevarse más sorpresas. El equipo no tiene lesionados y hoy entrena pensando en el partido del jueves ante Torino de Talara, que será un compromiso de seis puntos. El Cobresol tiene 36 puntos y se encuentra a 3 puntos del Boys, por ahora lider de la segunda división.

lunes, 5 de octubre de 2009

Como a Hijo

LLENO DE EMOCIÓN. A la llegada al recinto chosicano, se pudo apreciar un corso que interrumpió la calle donde su ubica el estadio Municipal Solís García. A pesar de ello, muchos aficionados se dieron cita al encuentro. Los hinchas vitartinos se ubicaron en Occidente, mientras que los hinchas moqueguanos en el sector de Oriente. Cabe resaltar la buena labor de la policía, que supo mantener el orden en los exteriores del estadio.
DARÍA MUCHO. El ‘Venado’ Aguirre siguió con las rotaciones. Empero, hoy la novedad en Acosvinchos fue Darío Muchotrigo, quien habitualmente era suplente. La ‘Arañita’ hizo un buen partido y respondió positivamente a la confianza de su técnico. Por su parte, los dorados emplearon un sistema táctico de 4-rombo-2, destacando Christian Vildoso y Héctor Rojas como novedades en ofensiva.
INICIO ALENTADOR. Los locales salieron con todo en búsqueda de esos tres puntos que los ahuyente en definitiva del descenso. A los 4’, se originó un tiro libre a favor de los dirigidos por Aguirre. El capitán Juan Luna chutó al palo del meta Castellanos y marcó el primero. Como si fuera poco, 9’ después, nuevamente los rojos dispusieron de un tiro libre: el ‘11’ vitartino optó por cambiar de palo y no falló. Era el 2-0 para sorpresa de muchos.
LUZ DE ESPERANZA. Luego de los dos baldazos de agua fría que recibió la visita, estos reaccionaron y buscaron presurosamente el descuento. Tras varios intentos, a los 37’, Rodolfo Salas cometió una falta sobre Héctor Rojas y el juez Israel Blanco no dudó en sancionar el penal a favor de Cobresol. Percy Manchego se encargó de ejecutar pero Alan Vidurre adivinó y atajó; sin embargo, el moqueguano aprovechó el rebote y descontó en el marcador.
TRES AL HILO. En la hermosa tarde de sol había aparecido Luna para marcar. Empero, el delantero no se quedó tranquilo. A los 51’, nuevamente Acosvinchos se encontró con un tiro libre y… ¿Quién lo pateó? Si, Juan Luna. En esta ocasión, apuntó al ángulo superior de Castellanos y consiguió su hat trick. Fue un partido redondo para el capitán vitartino. Los aficionados locales aplaudieron efusivamente al atacante cuando fue reemplazado por Kim Maldonado sobre el final del compromiso.
DOS MÁS Y NOS VAMOS. Pese al espectacular show de Juan Luna, la fiesta no culminó ahí. A los 60’, tras una buena jugada previa de Claudio Mendoza, Luis Coello, con golpe de cabeza, puso el cuarto. Casi en el acto, Muchotrigo se animó por la personal y anotó el quinto y definitivo gol. Pocos se imaginaron este marcador, pero lo cierto es que Acosvinchos ya puede sentirse tranquilo: con este resultado acumuló 24 unidades y es un hecho que el próximo año seguirá en Segunda. Mientras tanto, los moqueguanos dieron un mal paso y ven peligrar sus posibilidades de ascenso.
Fuente DECHALACA.COM