domingo, 14 de marzo de 2010

Cobresol ya piensa en extranjeros

Ilo.- En forma sorpresiva llegó a nuestro puerto el plantel del Cobresol FBC, que se pone en forma para lograr el objetivo; traer el Fútbol Profesional a Moquegua; en breve diálogo con el Prof. García al final del duro trabajo en Pozo de Lisas; nos dio variada información respecto a la Pre Temporada.
“Para nosotros fue un gusto usar los ambientes naturales de Ilo, que sirvió de mucho en los trabajos del equipo, volvemos después de veinte días, luego de trabajar a doble horario en Moquegua y después de jugar algunos partidos, con Chalaca, en Tacna y Arica…”, puntualizó el conocido “Petróleo” García.
Sobre los partidos programados para el fin de semana aseveró, dijo no se llevaron a cabo por cuestiones de tiempo y presupuesto, motivo por el planificaron una jornada en las playas de Ilo para reforzar la parte física.
Asimismo; destacó el trabajo realizado en el medio, que comprendió la Etapa General de Acondicionamiento, Fuerza, Oposición en el Agua de tal manera que no se tenga inconveniente alguno más adelante; ahora están en la parte específica, entrando a los trabajos técnico- tácticos, para luego pasar a la etapa competitiva en unos quince días más.
Este crecimiento se verá en base a los rivales y partidos que puedan tener, por cierto hay varios encuentros en cartera que deben jugarse en Moquegua, para ganar como locales y también taquilla que permite mantener al plantel.
Sobre los jugadores indicó, que se ha incorporado Giampierre Moreno del IDUNSA, a quien conoce desde pequeño y también el Sub 20 Dantoni Rodríguez quien ocupará la plaza obligatoria en esta categoría; además dijo: “Son 22 jugadores inscritos, hay otros en evaluación, se requiere jugadores que aporten”.
Se bosqueja llegar a 26 con la inclusión de 2 ó 4 extranjeros; sin embargo junto a la dirigencia esperan la oficialización de los refuerzos internacionales que los prefiere argentinos o colombianos; aunque opta por los gauchos a quienes conoce bien y va con su idea de hacer fútbol, creatividad y temperamento.
También se refirió sobre el delantero Joel Cárdenas, de quien manifestó que sigue entrenando, aunque en ese puesto hay hasta 4 jugadores, él debe sentirse incómodo por su futuro futbolístico en el presente año; Cobresol es un equipo serio y por lo que hizo en los últimos años está obligado a conseguir el ascenso al Balompié Rentado; por eso queda de lado la formación del jugador.
En cuanto al Sub 20 Bruno Hurtado; destacó las cualidades del delantero; pero que prefirió estudiar sin embargos tiene las puertas abiertas si quiere regresar al equipo.

Publicado por : PPGOL ILO

http://ppgol-ilo.blogspot.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

para que se van a la playa , deben ir a la altura ,