domingo, 16 de mayo de 2010

Cobresol goleó al Ugarte bamba

Una derrota, 1 a 4, ante Cobresol de Moquegua, fue la que se llevó, Unión Alfonso Ugarte, hoy domingo 16, día de su presentación en sociedad en el estadio "Jorge Basadre" e inicio de una serie de partidos amistosos, hasta llegar a la competencia oficial, en la etapa departamental de la Copa Perú 2010.

Fue un partido exigente para el elenco del Unión Alfonso Ugarte, sobre todo en la línea defensiva que, fue estructurada con algunas improvisaciones en la zona central. No estuvo Wilquer García, por lesión y la presencia del habitual lateral izquierdo, Anthony Castillo, no fue solución.

En el primer tiempo, se mostró mejor el equipo ugartino, donde la más clara oportunidad de gol la tuvo Guillermo Velasco, que no definió con calidad, en el minutos 25, ante la salida del arquero Sucuitana que le ganó el duelo mano a mano. También, el poste izquierdo jugó a favor del Unión a los 37 minutos, al rebotar el balón y salir desviado a un costado del campo, ante golpe de cabeza del experimentado Roberto Farfán. Así, anunciaba Cobresol, la fórmula del juego aéreo, que le iba a dar resultado en el partido.

Antes de irse al descanso, a los 43 minutos, luego de un tiro de esquina, el back central, Miguel Reyna, gana arriba y define con golpe de cabeza. El primer gol de Cobresol confirmaba la característica predominante que emplearían en la definición.

En la etapa complementaria, fue Cobresol el que dominó y dictó el ritmo del partido, sin descuidarse en la zona posterior, porque, Freddy García, el técnico del elenco moqueguano, mandó custodia permanente sobre Guillermo Velasco y Dereck Sotil, delanteros ugartinos que buscaron a cada momento la portería del reemplazante Michael Sotillo.

Las variantes ofensivas de Cobresol con Héctor Rojas, Rafael Farfán y Ramón Rodríguez complicaron de sobre manera a la desorientada defensa ugartina. Hasta que llegó, Piero Casella, a los 57 minutos, capitalizó un mal rechazo defensivo y de fuerte remate vence a César Salazar. A los 70 y 79 minutos, Ramón Rodríguez, se encargó de sellar el triunfo moqueguano con sendos golpes de cabeza, ante a inoperante defensa ugartina en el juego aéreo. Descontó para Unión Ugarte, Guillermo Velasco, al ganar un centro y desviar el balón con destino de redes, a los 64 minutos de juego.

Un primer examen para los dirigidos por Héctor Berrío, que deja una tarea pendiente en el trabajo defensivo, pero de seguro, no desaprueba a los muchachos del Unión Alfonso Ugarte. La oportunidad de mejorar el promedio del examen, la tendrán el próximo domingo 23, cuando le devuelvan la visita a Cobresol, en el estadio "25 de noviembre".

ALINEACIONES:

UNIÓN ALFONSO UGARTE: César Salazar; Juan Ramos (Kevin Laura), Yeymi Salas, Antony Castillo, Juan Escobar; César Flores, Danger Zeballos (Carlos Véliz), Dioscorides Gonzáles (Edder Espinoza), Carlos Yucra; Renzo Ramos (Dereck Sotil) y Guillermo Velasco. DT: Héctor Berrío.

COBRESOL: Roy Sucuitana (Michael Sotillo); Nickol Prado (Javier Cárdenas), Ever Lengua (Salazar), Miguel Reyna, Percy Manchego (Lolo García); Paul Rodriguez (Cabanillas), Edward Campos, Christian Vildoso, Piero Casella (Giancarlo Crovetto); Héctor Rojas (Marcelo Sánchez) y Roberto Farfán (Ramón Rodriguez). DT: Freddy García L.

Fuente: Radio Uno Tacna

4 comentarios:

Anónimo dijo...

haber si pueden golear al TECCCC...

Anónimo dijo...

Instituto Superior tecnologcio Suiza Campo Verde 1 - 0 cobresol de moquegua.

Anónimo dijo...

Cobresol el mejor equipo de la segunda . Fuerza Cobresol. Saludos desde Pisco.

Anónimo dijo...

FUERZA COBRESOL ,TEC 0 COBRESOL 8,
MOQUEGUA RUMBO A 1RA FEEEEEEEEEEEE