domingo, 18 de julio de 2010

Tres al hilo: Cobresol ganó a Minero por 3- 1


La frecuencia: Radio Studio 97

Las incidencias del encuentro se siguieron vía el programa Expreso Deportivo de Radio Studio 97 de Moquegua, que contó con Ronnie Flor en la narración y Rolando Zamalloa en los comentarios y en la parte comercial. Al narrador, tal parece, no le facilitaron la relación de los jugadores del cuadro visitante, ya que incurrió en varios errores al momento de la transmisión. Por ejemplo, aparecieron Carl Tecle o, en algún momento, Carl Claque, Junior Adriano -aunque en la segunda mitad pasó a ser Junior Adrián- y un tal atacante Joya; en realidad, intentó referirse a Cord Cleque, Junior Ardián y César Goya.

La pizarra: Igual que la vez pasada

El local se mantiene firme jugando con su ya conocido 4-rombo-2. A diferencia de la fecha pasada -triunfo de visita ante Tecnológico-, se mantuvo casi a la misma oncena; de hecho, sólo varió el encargado de las labores creativas, ya que Piero Casella volvió al ruedo en reemplazo de José Crovetto. Por otro lado, Minero sigue empleando un interesante planteamiento que en algunos encuentros le ha sido productivo. Francisco Melgar dispuso un 3-línea-2-1, donde destacó el accionar del habilidoso Carlos Josimar Gonzales en la segunda línea de volantes.


Los cambiazos: El especialista

En la segunda mitad, Cobresol contó apenas con una oportunidad de pelota parada; 'Petróleo' García no dudó e hizo ingresar a Percy Machego, un especialista en el cobro de tiros libres, y una vez más estuvo atinado y se encargó de volver a desequilibrar la balanza a favor del cuadro dorado. En el tramo final, reoxigenó el equipo con los ingresos de Junior Izarnótegui y Luis Sánchez en reemplazo de Nikol Prado y Héctor Rojas, respectivamente. En tanto, la visita esperó estar por debajo en el marcador para realizar algunos cambios; así, Joao Ward ingresó por Carlos Josimar Gonzales, mientras que Carlos Neuhaus tomó el lugar de Javier Soria. Empero, estos cambios no tendrían implicancia alguna en el desarrollo del juego y terminaron pasando desapercibidos.

El capo: Piero Casella

El '10' dorado se encargó de manejar los hilos del conjunto moqueguano. Estuvo muy cerca de batir la resistencia de Castellanos en más de una ocasión, sobre todo con sus venenosos remates de larga distancia. Además, se mostró muy claro y fino en la elaboración de jugadas en la volante de Cobresol. Cabe mencionar que, dentro de esta distinción, también es digno de destacar el accionar del lateral derecho, Arnaldo Cabanillas, así como también el rendimiento de Percy Manchego.

El extraviado: César Goya

Jugando sólo en el ataque minero, el 'Chino' terminó siendo presa fácil del bloque defensivo. Su actuación pasó inadvertida, tanto así que el narrador no mencionó su apellido en todo del encuentro. Sólo en un par de ocasiones aludieron a un tal Joya; como tal, se debe asumir que era en referencia al atacante naranja.

Sólo un ratón: Cobresol era claro dominador de las acciones, pero recién a los 27' pudo quebrar el cero. Tras una buena jugada iniciada por Vildoso y Rojas, este último cedió el esférico al 'Ratón' Rodríguez, quien con un remate colocado rompió la resistencia de la escuadra minera.

Un poquito de magia: Un error defensivo sobre la banda derecha del cuadro dorado fue aprovechado por la visita. Junior Ardián recuperó el balón y habilitó a Carlos Josimar Gonzales, quie sobre los 39' -de manera sorpresiva- igualó la cuenta.

Es su especialidad: A los 54', el recién ingresado Percy Manchego, de tiro libre, se encargó de desnivelar la cuenta a favor del cuadro dorado. Minutos más tarde, a los 67', llegó el tercero por intermedio de Miguel Reyna, quien con un fuerte testarazo batió la valla del sacrificado Gianfranco Castellanos. Con este triunfo, la escuadra dorada se metió en la lucha por el título, pese a tener un dudoso inicio de torneo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buena cobresol asi te queria ver lastima que los del bolo se hecharon y les ganaron , peron no hay de que preocuparse tenemos un partido de visitante el cual el unico resultado posible es la victoria del cobresol despues tenemos partidos seguidos de local y alli recuperamos la punta porque jugamos con el bolo y el sport ancash , mas bien alentar a la gente para que pueda viajar a lima , imaginense como gano el torino aqui en lima habia mas hinchas de torino lo mismo puede suceder este sabado al haber mas hinchas de moquegua eso nos sirve de presion al equipo contrario pasemos la voz a los familiares que se encuentren en lima a esos residentes de moquegua en lima para que vayan todos

COBRESOL CAMPEON

Anónimo dijo...

YO ESTOY EN LIMA Y VOY AL ESTADIO SAN MARCOS...VIVAMOQUEGUA

Anónimo dijo...

yoni trabolta , tambien voy estadio ... ARRIBA MOQUEGUA CARAJO!!!!!!!!!!
ARRIBA COBRESOL!!!!!!

Anónimo dijo...

hola bueno el equipo esta bien aunq no me convence el tecnico xq hay buena defensa pero ofensivamente damos muy poco la volante y la delantera necesita mas juego el volante edward campos execelente pero necesita a alguien quien lo acompañe en el medio como podria ser el jugar junior izarnotegui un jugador rapido que a lo largo de las temporadas anteriores demostro gran tenasidad para equilibrar el medio campo es un buen jugador no dejemos que se vaya como el caso de karlo calcina quien no le dieron oprtunidad y ahora esta en un nivel excelente en el FC MELGAR solo es una opinion de un joven tengo 17 años nose mucho de fultbol pero con lo que se es suficiente para darme cuenta de algunos problemas en la volante y delantera piero casella aporta si pero no lo suficiente es un jugador creativo al igual que jeancarlo crovetto pero no hay mucha marca en ello le dejan todo el trabajo a campos quien tiene que traginar y desgastarse es el que agunta el peso el necesita a un hombre que lo acompañe y que ponga las pautas reparta bolas trgine igual que el el año pasado excelñente el equipo si perdimos la final todos sabemos que en realidad nos robaron ahora bien la delantera le falta hombres de aria hombres gol hector rojas en promedio un buen delantero tenaz no se rinde siempre las lucha todas las bolas ofensivamente pero no es un hombre gol en esta temporada no marco ningun gol el delantero raton rodriguez nose su nombre su juego es muy pobre sinceramente juega le pone ganas pero no es un hombre gol necesita un goleador neto con una buena capacidad de anotar el año pasado tuvimos uno yse fue ISSAC PONTE excelente delantero goleador en el campeonato buen tipo de juego ofensivo tambien defensivamente bajaba a defender rapido ahora nose como seran los nuevos refuerzos pero ojala que sea buenos hombresquienes integren el club. estas son mis senciullas palabras que expreso aqui ya que libre es solo una opinion esq un hincha sufre cuando no ve ganar a su equipo se desespera cuando no hay goles son sincero no digo esto por que el tecnico o algunos jugadores no me caen sino por el bien del equipo somos muchas almas que soñamos llegar a primera division y alentar siempre a nuestro equipo moqueguano y esto me impulsa a seguir alentanto gracias pr este blogs y gracias por leer este comentario arriba cobresol tenemos que llegar a primeras gracias. att edward