domingo, 11 de julio de 2010

Tres más....

Confirmando el gran momento deportivo que vive, Cobresol se trajo los tres puntos de Pucallpa. Fue un claro tres a cero con goles del ratón rodriguez en dos oportunidades y el restante fue obra de Crovetto.

Esperamos que la dirigencia sepa retribuir el esfuerzo y pundonor que dejan los jugadores quienes a pesar de atravesar dificultades económicas, no dudan en dejar hasta la última gota de sudor por la camiseta del equipo. Estos muchachos se merecen más respeto señores ¿dirigentes?..en fin a continuación la crónica del partido según dechalaca.com.

La frecuencia: Radio Americana de Moquegua

La transmisión radial moqueguana permitió tener todas las incidencias desde el Aliardo Soria Pérez. Su enviado especial a Pucallpa, Eduardo Machaca, realizó una correcta lectura a los esquemas empleados por ambas escuadras. Así, gracias a sus precisos apuntes sobre los planteamientos tácticos, pudimos tener un panorama nítido acerca de lo ocurrido en la capital ucayalina. No obstante, solo se presentó un inconveniente al principio del duelo. Y es que al desarrollarse casi en simultáneo con el segundo tiempo de la final mundialista, la transmisión desde el oriente peruano recién ingresó con cinco minutos de retraso.

La pizarra: Piezas fijas

El elenco de Campoverde utilizó un 4-2-3-1, teniendo como único referente de área a Wilger Saboya, quien lució muy solitario en el bloque ofensivo. Detrás de él, Leonardo Uehara y Walter Calle no se conectaron en ningún pasaje y dejaron muy apartado al único hombre de ataque. En la zona posterior albiceleste, solo Ernesto Castañeda intentó imponer cierto nivel a una zaga que lució muy endeble en cada arremetida moqueguana. Por su parte, los dorados se plantaron con un 4-rombo-2 en el que resaltó la labor del cerebral José Crovetto. Y es que el enganche se encargó de alimentar constantemente a la dupla ofensiva, en especial al 'Ratón' Rodríguez, quien se despachó con un doblete esta tarde. En el fondo moqueguano, la solidez de Miguel Reyna y Evert Lengua impidió que el conjunto local vulnerara la valla visitante.

Los cambiazos: Bajando revoluciones

En tienda local, el estretaga Nelsinho buscó despertar del letargo a sus dirigidos con dos recambios. Sin embargo, los ingresos de Víctor Rodríguez y Éder López no significaron solución alguna a la desidia y falta de profundidad que evidenció el elenco local. En tanto, 'Petróleo' García apostó por la entrada de Percy Manchego, 'Lolo' García y Jorge Gutiérrez, con la finalidad de refrescar las posiciones habituales que ocupan estos jugadores.

El capo: Ramón Rodríguez

Con su doblete de hoy, el 'Ratón' rompió la sequía goleadora que lo había perseguido en la actual temporada. Se comprendió perfectamente con Héctor Rojas y José Crovetto, lo que quedó confirmado con la gran cantidad de situaciones que generaron sobre el pórtico del 'Tec'. Así, con la gran producción ofensiva ofrecida en sus dos últimas presentaciones, el elenco moqueguano se ha metido nuevamente en la lucha por el ascenso.

El extraviado: Óscar Neyra

La fragilidad defensiva del conjunto ucayalino se vio reflejada en el rendimiento del zaguero. Nunca pudo encontrar la forma de frenar las incursiones de Héctor Rojas o Ramón Rodríguez y siempre dejó en desamparo al otro defensor central, Ernesto Castañeda. Su paupérrimo nivel enfadó tanto al técnico local, que este decidió sustituirlo en el primer tiempo.

Jailaits

Selva explorada: A pesar de cederle la iniciativa a Tecnológico al principio, Cobresol no perdió el orden táctico en aquel tramo. Así, adelantando sus líneas paulatinamente, los moqueguanos llegaron al primer tanto cuando mejor jugaban: una perfecta habilitación para Ramón Rodríguez, a los 25', culminó con una definición cruzada que estableció el merecido 0-1.

Consecuencia lógica: En la reanudación del juego, los dorados golpearon rápidamente y ampliaron la cuenta con otra anotación del 'Ratón' Rodríguez, sobre los 47'. Tras ello, la visita desarrolló su fútbol a placer, ante la pasividad de los dueños de casa, que solo atinaban a esperar algún ataque esporádico para reducir la diferencia.

Cereza de pastel: Cuando se jugaban los 56', José Crovetto ensayó un vistoso disparo de larga distancia que se incrustó en la valla local. Aquel 0-3 lapidó por completo las esperanzas albicelestes y acrecentó el dominio del conjunto moqueguano, que no se llevó un triunfo más amplio por que bajó las revoluciones en la parte final.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy hincha de cobresol pero me da peda que siendo casi la unica pagina web de los hinchas de cobresol solo exista una nota del cobresol cada semana , en vez de que todos los dias incentiven a la gente a enar el estadio el dia domingo o a colaborar con la rifa o ayudar de alguna forma a la dirigencia para que los jugadores esten mas tranquilos no hagamos mas honor a la siempre molestosa chapa que tenemos lo moqueguanos no seamos dormidos , porque este campeonato esta dificil y por todos los medios tenemos que apoyar a nuestro equipo
COBRESOL CAMPEON 2010

Anónimo dijo...

definitivamente tiene razon el comentario de la persona que me antecede , es dia viernes y sigue colgado e la principal pagina web del cobresol solo comentarios del pertido pasado poruqe no motivamos a la poblacion moqueguana para que llee el estado , para que baya a apoyar a nuestro equipo del cobresol , miren en la durisima situacion que esta pasando el sport ancahs sin embargo todos los dias hay noticias de ellos y en cualquier mometo antamina se compadece y los ayuda equinoiicamento , no hay que dormirnos en nuestros laureles

PORFAVOR HINCHA Y POBLACION MOUEGUANA VAMOS ESTE DOMINGO A LLENAR Y APOYAR AL EQUIPO CAPEO DEL 2010 ARRIBA COBRESOL DE MOQUEGUA