domingo, 15 de agosto de 2010

Cobresol cada vez mas cerca

Cobresol de Moquegua derrotó al Sport Ancash por la cuenta de 2 tantos a 0. Con este resultado el equipo moqueguano se puso a 4 puntos de distancia con respecto al equipo ancashino y conserva la distancia de 2 puntos con el puntero Hijos de Acosvinchos que goleo sin problemas al Tec.

Gran triunfo del equipo moqueguano que reafirma su imbatibilidad en Moquegua, pues desde su fundación, nunca ha perdido en calidad de local. Como es habitual el estadio presentó una gran asistencia de público que alentó al equipo durantre los noventa y tantos minutos de juego.

a continuación la crónica del partido gracias a dechalaca.com

La frecuencia: Radio Studio 97 de Moquegua

Ronnie Flor narró el encuentro desde el estadio 25 de Noviembre, acompañado por los comentarios de William Morales; además, Julio Urbina estuvo a ras de campo. La transmisión fue amena gracias a los efectos musicales en cada córner o tiro libre. A su vez, el relator entonó un curioso cántico cuando Ramón Rodríguez anotó el segundo gol para los moqueguanos. Por lo demás, la información de lo que acontecía sobre el césped iba funcionando de forma correcta, hasta que Pablo Pérez tuvo que ser reemplazado por Marco Rojas: los colegas de la radio nunca dijeron el nombre del arquero suplente de la ‘Amenaza Verde’.

La pizarra: Confucio y sus confusiones

Ante la ausencia de Javier Cárdenas y Nicol Prado, Freddy García los reemplazó con Miguel Reyna y Yosiro Salazar, respectivamente. El sistema se movió en la medular: de un rombo pasó a un cuadrado que repartió protagonismo en la creación entre Piero Casella y Christian Vildoso, cuando normalmente el ‘10’ juega de único enganche. Esto no le funcionó del todo al 'Petróleo', pues no hubo profundidad y las mayores armas de Cobresol en el partido fueron las pelotas paradas y los remates de media y larga distancia. En la visita, Roberto Mosquera cambio totalmente el esquema utilizado ante Hijos de Acosvinchos: de un 4-cuadrado-2 pasó a un 3-4-2-1, del cual se arrepintió, ya que hizo una serie de cambios para volver al esquema original. Esto puede ser que haya confundido a los jugadores ancashinos, pues Vásquez y Hernani -ambos detrás del único punta Charly Vicente- no llegaron a acomodarse en el partido.

Los cambiazos: Acto de contrición

Con la presencia de Percy Manchego, Freddy García quiso darle al cuadro moqueguano otra variante de ataque por medio del balón parado y le resulto, pues el '3' asistió para el gol del ‘Ratón’ Rodríguez. Entretanto, la ‘Mosca’ Mosquera, con Natalio Portillo, cambió el esquema a un 4-cuadrado-2 (regular en el cuadro ancashino), y con el ingreso de Hugo Alvarado, nuevamente volvió al sistema con el que inició el partido. Lo peor llegó cuando Pablo Pérez se lesionó y tuvo que salir del campo para dejar su lugar a Marco Rojas, quien lo hizo de manera aceptable.

El capo: Piero Casella

El '10' dorado no gozo del soporte que normalmente tiene él del equipo ni las variantes en ataque para lucir su fútbol. Sin embargo, el volante forjado en divisiones menores de Sporting Cristal se las ingenió para crear peligro en el arco de Pablo Pérez. Dio un pase gol y sus disparos fueron los que más riesgo llevaron.

El extraviado: Einer Vásquez

Ronnie Flor habrá nombrado a Vásquez unas dos o tres veces en todo el encuentro. Si bien el juego del tridente en ataque de Áncash fue pobre, el creativo visitante fue el que más desentonó: estuvo impreciso y lento, y nunca le dio el cambio de ritmo ni la profundidad necesaria para que la ‘Amenaza Verde’ anote.

Jailaits

De laboratorio: Cobresol inició el encuentro tratando de abrir el marcador a la fuerza. Empero, sorprendió a la visita con una jugada preparada que empezó Piero Casella, tuvo participación indirecta de Christian Vildoso, y Yosiro Salazar terminó anotando a los 23’.

Que sí, que no: A los 34’, Roberto Mosquera mandó al campo a Natalio Portillo por el central Óscar Ruiz, cambiando así su línea de tres al fondo. Sin embargo, en la complementaria, a los 58’, mandó a Hugo Alvarado, volante creativo, para retomar el sistema inicial. Finalmente, esto entorpeció más el juego de Sport Áncash, que solo contó con esfuerzos individuales para llegar al gol, el cual ni asomó.

Salió por su queso: Ramón Rodríguez no aparecía en la segunda mitad, hasta un córner de Percy Manchego que fue bien fue bien aprovechado por el ‘Ratón’, quien conectó de cabeza y sentenció prácticamente -aunque a falta de mucho tiempo- el encuentro.

No hay comentarios: