martes, 10 de agosto de 2010

se sufre pero se goza:cobresol 1- bolognesi 0

La frecuencia: Radio Studio 97 de Moquegua

Con los relatos de Ronnie Flor, las esporádicas apariciones de Julio Urbina a ras de campo y la labor de Rolando Zamalloa en la parte comercial, se siguieron las incidencias del partido desde el estadio 25 de Noviembre de Moquegua. La parte operativa de la transmisión, como de costumbre, fue la ideal. No obstante, por enésima vez tuvo una tendencia bastante localista. Otro detalle a mencionar es que, durante la extensa previa, no se aprovechó el buen margen de tiempo para brindar las alineaciones de los dos conjuntos, y recién sobre el arranque de la brega se la tuvo que lanzar casi de manera irrisoria.

La pizarra: Movimientos de rigor

A diferencia de Cobresol, que mantuvo su mismo sistema (4-rombo-2) y alineó desde el vamos al defensor Javier Cárdenas y a su capitán Héctor Rojas, Bolognesi presentó una serie de innovaciones; en buena medida por la inclusión de dos refuerzos extranjeros: el brasileño Wellington Adao (volante de contención) y el ecuatoriano Robert Quiñones (delantero). A su vez, Lizandro Barbarán apeló al 4-cuadrado-2 e hizo reaparecer a Jonathan Ruiz como hombre de primera línea de volantes. Además, retrocedió algunos metros a Gonzalo Sotomayor y le puso el traje de conductor. Si bien la propuesta escarlata consistió en conservar la paridad, tuvo sus momentos en que pisó con firmeza territorio local. Lo hecho por el conjunto dorado, en cambio, resultó más familiar: atacando -fiel a su estilo- con mayor fortaleza por las bandas.

Los cambiazos: Liberal y conservador

La necesidad por romper el cero hizo que Freddy ‘Petróleo’ García arriesgue en ofensiva y trastoque su planteamiento por otro relativamente empleado en tienda moqueguana: el 3-línea-3. Así, con la salida de Nikol Prado, Luis Sánchez pasó a pilotear la ofensiva junto a los incisivos Ramón Rodríguez y Héctor Rojas. En tanto, Percy Manchego (sustituyó a Arnaldo Cabanillas), Miguel Reyna y Javier Cárdenas pasaron a conformar la línea de tres en el bloque posterior. En Moquegua, pues, no se pueden quejar: las ocasiones de riesgo incrementaron, pero la diosa fortuna no quiso ingresar. Lo de ‘Bolo’, en cambio, se fue sucediendo de acuerdo al trámite: el empate parecía negocio, y Barbarán optó por retirar a Santana y Sotomayor para dar paso a Reiser Herrera y Adrián Canales. Empero, el faenón se diluyó en el epílogo.

El capo: Javier Cárdenas

El titular en el bloque posterior era Evert Lengua, pero su acumulación de amarillas lo privó de este trascendental cotejo. ‘Petróleo’ García encontró en Javier Cárdenas a un buen relevo y le dio la oportunidad de alternar como pareja de Miguel Reyna. La apuesta le salió redonda. El ‘13’ dorado destacó nítidamente durante los 90’; estuvo eficaz en la marca, bastante participativo en las jugadas de pelota detenida e, incluso, llegó con un gol bajo el brazo. Ahora, el estratega moqueguano tendrá un terrible dolor de cabeza para mantener la presencia del ‘Chueco’ en el once estelar al ‘Chueco’.

El extraviado: Paul Santana

Luego de varias fechas, el joven delantero escarlata tomó parte de las acciones, pero su participación fue tan intrascendente que apenas si fue mencionado durante la transmisión. A priori, fue compañero de ataque de Quiñones, pero el ecuatoriano, en las escasas ocasiones que sembró pánico, batalló con su soledad.

Jailaits

A cocachos aprendí: El trámite de la primera fracción se perdió en la intrascendencia con escasas situaciones de gol. Si bien la etapa complementaria tuvo mayor vértigo, la exigencia para los porteros Sotillo y Riofrío fue ínfima. Por ello, la principal incidencia que se apreció en el 25 de Noviembre fue el inesperado codazo que le propinó el utilero de Bolognesi al ‘Zurdo’ Héctor Rojas, aprovechando un instante en que el juego se detuvo. Por cosas del destino, desde ese instante crecieron las emociones.

Palos para el ‘Ratón’: Cuando el cronómetro marcó los 90’, todo el estadio retumbó con un grito de gol. Ramón Rodríguez había tomado el esférico y ejecutado un fortísimo disparo, pero el balón se terminó estrellando en el poste izquierdo. Apenas se reanudaron las acciones, nuevamente el ‘Ratón’ apareció en escena. A los 91’+, en un calco de su primera intervención, envió un remate inatajable para Manuel Riofrío, pero la trayectoria de su ejecución terminó dando en el parante derecho. A decir verdad, la suerte de Cobresol parecía estar echada.

Nada chueco: En una de las últimas, a los 93’+, Cobresol encontró el triunfo de manera increíble y mantuvo la posibilidad de acercarse al líder Hijos de Acosvinchos. Tras un tiro de esquina, Paul Rodríguez empalmó un zapatazo, pero su disparo fue a parar a la humanidad de Javier Cárdenas, quien con lo justo consiguió poner el pie para decretar la única conquista en la tarde moqueguana.



cronica de dechalaca.com
video: luiguidret84

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que lastma que e el video no se pueda ver el gol estoy en la capital y hubiese querido ver el gol del cobresol pero lo que me llama la atencion es que esl estadio practicamente se ve que dos tribunas no estan llenas porfavor paianos moqueguanos apoyemos a nuestro eqipo llenemos el estadio de punta a punta para que el sport ancahs siente lo que es jugar a estadio lleno de visiante y siena la presion de el numero 12 la hinchada de moquegua que viva mqoquegua arriba cobresol carajo

Anónimo dijo...

el "si se puede" fue algo esencial para que los muchachos del cobresol tengan las fuerzas para jugar asi concretar en gol y nuestro equipo no solo necesita un gol sino goles en otras palabras somos nosotros a los que nos falta movernos de nuestros asientos y alentar por eso seria bueno que antes de empezar y en el intermedio del partido seria bueno que alguien desde una plataforma en la cancha anime con coro o que nos pongan la musica del "matador" de los fabulosos cadilas para cantarles a todos lo muchachos del cobresol para que se inspire garcias asu barra