domingo, 5 de septiembre de 2010

Mas punteros que nunca

gol de Hector Rojas





La frecuencia: CMD

Si bien el cotejo estaba pactado para el mediodía, este sufrió un severo retraso, acaso -es de suponer- para impedir los mismos problemas con el microondas que privaron de captar los primeros minutos del Cobresol - Acosvinchos de hace un par de semanas. Por ello, se sintonizó por un breve lapso de tiempo la señal por internet de Radio Studio 97 de Moquegua, que solo resaltó por llamar al portero visitante como José Castillo, cuando en realidad es Josué Castells. De ahí en más, y con el empalme exacto del canal de cable en el instante en que arrancó el encuentro, se siguieron las incidencias con la narración de José Carlos Armendáriz y los comentarios de Roberto 'titín' Drago. Ambos estuvieron más precisos de lo acostumbrado, aunque tuvieron alguna confusión, como en la supuesta primera amarilla a Juan Zevallos, que finalmente había sido impuesta a Rodrigo Hernández. Empero, en líneas generales estuvieron acertados y comprometidos con su labor.

La pizarra: Tres son multitud y gratitud

Al igual que en su último encuentro, Cobresol usó el 4-rombo-2, teniendo como máxima expresión a su ataque conformado por Ramón Rodríguez y Arnaldo Villalba, además del buen trabajo realizado por Héctor Rojas, quien muchas veces se desbobló por su inusitado sector (como volante por izquierda) e hizo la función de un tercer atacante, con lo cual su equipo pasó por momentos a un 4-3-3. Otro que también destacó en funciones ofensivas fue José Crovetto, quien reemplazó al suspendido Piero Casella, mientras que una de las novedades de la formación fue el uso de Christian Vildoso como lateral izquierdo (en lugar de Nikol Prado), cuando en la jornada anterior actuó en la zona medular. Por otro lado, Cochahuayco presentó el mismo esquema que la fecha anterior (4-cuadrado-2), pero con las ausencias de Israel Funes, Luis Molina, Edson Chacaliaza y Sergio Kanashiro en el equipo titular. Eso sí, Agapo Gonzales alineó a Cristian La Torre en la delantera junto a Christian Cuadros, además de la presencia de Carlos Robalino en el lateral izquierdo y de Rodrigo Hernández como zaguero central.

Los cambiazos: Si nueva cara

De las variantes realizadas por ambos equipos, solo bastaría destacar las ganas puestas por Percy Manchego en Cobresol, ya que un par de disparos suyos desde fuera del área inquietaron el arco defendido por Josue Castells, además de mostrarse incisivo en muchas jugadas peligrosas a favor de su equipo. El resto de recambios pasaron intrascendentes, más en la oncena visitante que necesitaba hacer algo nuevo para tratar de cambiar el rumbo al encuentro. Sin embargo, Giuliano Gamarra e Iván Ormeño fueron meros transeúntes en el cotejo.

El capo: Ramón Rodríguez

El 'Ratón' fue una locura para la defensa de Cochahuayco. Estuvo en todas las jugadas de peligro y se dio la maña de anotar uno de los goles del encuentro, que significó la segunda ventaja del elenco local y el crecimiento ofensivo. Rodríguez también tuvo la ventaja de contar con un acompañante como Arnaldo Villalba y un inspirado Héctor Rojas, que también destacó con creces en el encuentro.

El extraviado: Juan Zevallos

Muy endeble en su zona, Héctor Rojas fue la mayor pesadilla de 'Cutito', quien otorgó muchas facilidades por su flanco y por momentos parecía quedarle grande el encuentro. Para colmo de males, fue expulsado en la recta final del partido. Fue, pues, una mala presentación del ex jotita.

Jailaits

'Paragua' con gol:Arnaldo Villalba tenía que ser uno de los más peligrosos de Cobresol y lo logró. El atacante paraguayo asumió su rol y con un cabezazo, a los 16', puso el primer gol a favor de su escuadra.

Sacado del cuadro:Cobresol dominaba con comodidad el encuentro y lo ganaba por un gol; sin embargo, una distracción de la defensa moqueguano permitió que Christian Cuadros anote la igualdad a los 26', tras un buen cabezazo que venció al golero Michael Sotillo.

Todo un 'Ratón':Ni bien los equipos empezaban a acomodarse para el inicio de la segunda etapa, Ramón Rodríguez anotó con derecha a los 46'+. Era el 2-1 y la tranquilidad retornaba al 25 de Noviembre más rápido de lo esperado.

Penalizando el juego:Para cerrar el partido, Héctor Rojas anotó de penal a los 78'. Así, se concretó el triunfo de un inspirado Cobresol, que no suelta la cima de la clasificación.

No hay comentarios: