miércoles, 20 de octubre de 2010

Se quedará de brazos cruzados

Más allá del episodio lamentable en el duelo entre Hijos de Acosvinchos y Sport Áncash -el último de la presente temporada-, el presidente de la ‘Amenaza Verde’, José Mallqui, anunció que presentará un reclamo oficial ante la Comisión de Justicia de la Segunda División, ya que, según él, Cobresol habría incurrido en irregularidades para completar la Bolsa de Minutos, y que, por consiguiente, al monarca del torneo de ascenso deberían restarle tres puntos; situación que le permitiría recobrar posibilidades para tentar el retorno a la máxima categoría.

Al respecto, el mandamás ancashino señaló de que, en las fechas 5 y 6 (ante Torino en Moquegua y ante Tecnológico en Pucallpa), la escuadra dorada habría recibido algún beneficio para obtener la mayor cantidad de minutos con sus jugadores Sub-20, algo que se prestó a malinterpretaciones porque, a priori, los árbitros de dichos partidos, Federico Sosa y Yovani Quevedo, consignaron mal los tiempos en que Arnaldo Cabanillas (Sub-20) habría abandonado el terreno de juego. Según Mallqui, el lateral derecho del elenco recién ascendido, de acuerdo a las actas oficiales, actuó 30 minutos en el primer cotejo y 20 minutos en el segundo, y no 75 minutos ni 45 minutos, como recientemente quedó detallado luego de la emisión de un documento que llegó a las oficinas de la ADFP-SD, en el cual los hombres de negro, con cierto retraso, se rectificaron del error.

A todo ello, habría que agregar que, oficialmente, en las 18 fechas, Cobresol acumuló 859 minutos con sus tres jugadores Sub-20 -Jorge Gutiérrez, Martín Izarnótegui y el mencionado Cabanillas-, lo cual rebasó la Bolsa de Minutos, que tiene 820’ como tope. Empero, según el presunto reclamo de la dirigencia ancashina, los moqueguanos habrían sumado solo 788 minutos.

Por este motivo, DeChalaca.com, como medio que ha cubierto la totalidad de la Segunda División con rigurosidad estadística -es decir, los 90 partidos desarrollados a lo largo de las 18 fechas, minuto a minuto, fuera del hecho de contar con fotos en todos los partidos- puede dar fe y certificar de manera objetiva que, en los mencionados cotejos a los que se circunscribe el hipotético reclamo, Cobresol no incurrió en falta.

Tal como se puede apreciar en nuestro archivo -que fue elaborado en tiempo real y al cual puede acceder dándole clic a las siguientes líneas-, Arnaldo Cabanillas fue reemplazado por Luis Sánchez a los 70’ del duelo ante Torino en el estadio 25 de Noviembre, correspondiente a la fecha 4. Además, el mismo jugador fue sustituido por Percy Manchego a los 46’ del compromiso ante Tecnológico, desarrollado en el estadio Aliardo Soria Pérez en el marco de la fecha 5. Estas fichas, como ha sido costumbre de esta página web, fueron elaboradas a través del seguimiento en vivo de las transmisiones radiales correspondientes o incluso con presencia de colaboradores en los mismos escenarios.

En síntesis, apelando a nuestro material que, creemos, es el más idóneo para discernir estos puntos sobre el tapete, los 859 minutos que acumuló Cobresol en la Bolsa son legítimos y, por consiguiente, la probabilidad de que José Mallqui presente un eventual reclamo, pese a las peripecias que pretende desatar para reavivar las esperanzas de Sport Áncash, no le debería inclinar la balanza a favor. Felizmente, a diferencia de lo que ocurría antaño cuando podían tejerse falacias por no contarse con una cobertura estadística seria en la Segunda División, hoy sí existe cómo dejar que nadie venda gato por liebre en forma alegre.

Fuente: dechalaca.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hace ese Sr. José Rios como representante de la Federación de Moquegua, el debe defender a Cobresol y no solo estar viviendo a expensas del futbol moqueguano ya que ese Sr. solo vive de eso y arrastrandose ante Burga y viajando, debemos los moqueguanos sacarlo a ese sinverguenza de Rios.

NO PUEDE SER...... Y QUE DICE JOSE RIOS?..-..... dijo...

SINCERAMENTE MALLQUI ESTA MUY ASUSTADO Y QUIERE ESCUDARSE CON COBRESOL INVENTANDO QUE LE FALTA MINUTOS Y QUE SE LE QUITE PUNTOS SEÑORES ESO ES UNA PANTALLA QUIERE DESVIAR SUS PROBLEMAS.
PRIMERO.- SPORT ANCASH DEBIA A LOS JUGADORES POR LOS PAGOS Y NO CANCELO EN SU DEBIDO MOMENTO POR LO TANTO YA DEBIO PERDER PUNTOS.
SEGUNDO.- MALLQUI HIZO JUGAR A SILVA, YA DEBIO SER CASTIGADO Y HABER QUITADO PUNTOS LA FEDERACION.
TERCERO.- HUBO MUCHO SOBORNOS E INCENTIVOS A DIFERENTES EQUIPOS PARA QUE GANE A COBRESOL. CREO QUE AQUI NO HAY PROBLEMA.
CUARTO.- EL MAS GRAVE. .... SEÑORES...... ESTE PERRO SUCIO TIENE INTENTO DE HOMINICIO HACIA LOS JUGADORES DE ACOSVINCHOS, PUDO MATAR JUGADORES..... DOPO, PEPEO A LOS JUGADORES.... ESTO QUE SE LLAMA SEÑORES DE LA FEDERACION.... ENCIMA VAN PREMIAR A ESTE SEÑOR PARA QUE JUEGUE NUEVAMENTE.... SON CAPAZ..... PERO SI SUCEDIERA ESO AHI SE DESTAPARA COMO, QUIENES MANEJAN LA FEDERACION..... SEÑORES NO CAIGAN EN EL JUEGO DE PEPE MALLQUI...... PERO SUCIO ESTA MAS ASUSTADO Y ES POR ESO QUE DISTRAE CON NORICIAS QUE NADA TIENE QUE VER.. ME PREGUNTO.... NO SABRA SUMAR..... ASI ES CONGRESISTA?, PLOOOOF. QUE PENA,,.... QUE LASTIMA POR MI PERU--....... COBRESOL PASO HASTA DE 820 MINUTOS...... SEÑORES DE LA FEDERACION PASENLE LOS MINUTOS ACUMULADOS POR COBRESOL PARA QUE SE DISTRIGA Y APRENDA A SUMAR O SI NO QUE ME ESCRIBA EL SEÑOR MALLQUI A MI CORREO YO LE VOY A ENSEÑAR A SUMAR VIRTUALMENTE...... AMOR_MIO_1974@HOTMAIL.COM