domingo, 7 de noviembre de 2010

COBRESOL EN EL FUTURO

En estos días la atención de la dirigencia estuvo centrada en resolver el engorroso tema de la bolsa de minutos que merced a una deplorable actitud de un personaje nefasto en el fútbol peruano y cuya sabiduría popular bautizó como PERRO SUCIO quien reclamaba "el inclumpimiento" de la bolsa de minutos.

Afortunadamente la justicia de dio la razón a Cobresol que si cumplió con todos los requisitos para ser el CAMPEON y por ende jugar en el fútbol profesional la temporada venidera. Es ahora que el trabajo a seguir estará enfocado en la contratación de nuevos jugadores.

Esto dependerá del presupuesto que logre conseguir la directiva, un presupuesto normal de un equipo de fútbol que desea mantener la categoría no debería ser menor a 800,000 dolares de los cuales gran parte son generados por la venta de derechos de televisión, solo por un ejemplo en el caso de Melgar de Arequipa el próximo año por este concepto recibirá un millón de dolares, esperemos que la dirigencia sepa negociar las condiciones ceder los derechos de tv a igual nivel.

Otro ingreso importante seria la consecución de un patrocinador de la camiseta del equipo , hace unos días se mencionó que la minera Southern peru mostraba interés en auspiciar al equipo, por el momento son sólo rumores, ojala lleguen a concretarse; Cobresol ahora ya no podrá vivir solo de la recaudación de las taquillas, la primera división exigirá mayores gastos, los sueldo de los jugadores son mayores, habrá un mayor gasto logístico, traslados por avión, alojamiento, la manutención del equipo de reserva para el torneo de promoción que se juega paralelo al descentralizado, etc.

A falta de pocas fechas para culminación del torneo descentralizado, es de suma urgencia que la dirigencia empiece la búsqueda de jugadores que realmente sean útiles al equipo, jugadores con experiencia y sobretodo con gran profecionalismo. Tomemos el ejemplo de Sport Huancayo 2009 o del Leon de Huanuco 2010 quienes inmediatamente luego de ascender hicieron grandes campañas y que les valió para acceder a torneos internacionales.

Freddy García sera el primer Dt de Cobresol en 1ra división a nuestro modo de ver es una decision acertada, hay que recordar que fue él quien sentó las bases del bolognesi Campeón de Juan Reynoso temporadas antes. hasta antes de la llegada del Cabezón fue Freddy Garcia quien encargó del equipo tacneño y mantuvo en ese entonces en los primeros lugares ; esperemos le vaya de la mejor manera en el equipo porque demuestra ser un técnico estudioso siempre busca capacitarse por eso ahora viajara paraguay argentina para observar trabajo realizado equipos importantes dichos paises.


Dias despues del partido frente a San Marcos se le consultó sobre los nuevos fichajes del equipo y en esto fue claro va buscar jugadores jovenes pero de experiencia que se adapten a su forma de ver el futbol, en el cual busca dinamismo verticalidad eficacia y lucha, priorizando ante que el buen juego el resultado, cosa que pudimos ver durante toda esta temporada en Cobresol

Ojalá equipo que arme profesor funcione como él espera, la afición moqueguana le dará su apoyo pero tambien sabrá juzgar su trabajo al frente de nuestro equipo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo te digo algo , si freddy petroleo como dices que es bueno , porque no se lo llevaron a un equipo de primera , no se quien sea quien escriba estas notas pero sea realista , ese equipo que dejo petroleo en el bolo es como cualquier equipo que cualquier tecnico ubiera hecho , pero el cabezon reynoso como es buen tecnico lo saco campeon , o tu crees que se petroleo se ubiera quedado a cargo del bolo lo hibiera sacado campeon , jaja , no seas weyyyyy , reyonoso es un tecnico de primera ,
yo digo que mejor hubieran traido a mario flores que desde que agarro al galvez lo esta haciendo ganar , pongan mejores cosas y no pongan por poner

Anónimo dijo...

Creo que sì tomas como referencia a dos equipos ascendidos los dos ùltimos años el equipo de Huancayo cambiò todo practicamente y el leòn igual, solamente se quedaron dos o tres jugadores y no olviden que el leòn contrato a un tècnico experimentado y jugadores con amplia experiencia, miren estadistìcas los dos equipos ascendidos a primera con el mismo entrenador bajaron, sino recuerden al minero.
Si quieren quedarse un buen tiempo en primera deben contratar un dt experimentado en primera y jugadores con experiencia; hablan de quedarse con trece y por lo que he visto solamente uno o dos podrian quedarse en el primer equipo.A pensar en el equipo y no con el corazòn, el sentimentalismo en el fùtbol no existe.

Anónimo dijo...

Hola a toda la gente de cobresol!!! Les cuento q yo estoy en bs as y quisiera saber si alguno sabe, donde vendra Freddy García a capacitarse, ya q me gustaria ir a saludarlo y felicitarlo x el campeonato obtenido.
Desde ya muchas gracias y espero sus ayudas.
Saludos!!

Anónimo dijo...

somo bien lo dicen pretoleo es un buen tecnico pero en segunda los jugadores de cobresol solo son para segunda division como por ahi dicen cobresol con el equipo que tiene ya puede jugar primera esa gente esta equivocada si fuera asi ya se los ubieran jalado hace rato y no estarian mendigando pa jugar en segunda seamos realistas y tiene razon el que habla sobre el leon solo se quedaron 2 y eso q nisiquiera son titulares se les agradece a los muchachos por llevar a cobresol a primera pero tienen q comprender q primera division no es la segunda ni amateur son profesionales

Anónimo dijo...

bueno disculpen pero quisiera saber donde y cuando van a ser las pruebas de COBRESOL para el torneo de reserva porque estoy interesado en hacer la prueba por favor si alguien me puede ayudar a decirme en donde es y cuando es gracias suerte

futbol dijo...

hola dispculpen quiero saber cuando y donde van a ser las pruebas para el campeonato de reservas. gracias