miércoles, 24 de febrero de 2010

¡ Fuerza Ratón Rodriguez !



La noche de ayer fallecio el padre del jugador Ramón Rodriguez del Solar, el señor Juan Rodriguez quien fallecio en la ciudad del Cuzco sus restos son velados hoy y mañana recibiran cristiana sepultura. Desde este espacio hacemos extensivas nuestras condolencias y apoyo en estos momentos de profundo dolor. ¡ Fuerza ratón estamos contigo!

sábado, 20 de febrero de 2010

COBRESOL 2 SOCIAL CHALACA 1




La tarde de ayer en el estadio Mariscal Nieto del puerto de Ilo. Cobresol jugó su primer amistoso de la temporada, ¿el rival? nada menos que la rosada, pero no la del Boys si no la del club Social Chalaca, que se prepara para su participacion en la Copa Perú.

El resultado del partido fue a favor del equipo dorado, gracias a los goles de Hector Rojas y de Crovetto, descontando para los ileños Eduardo Villanueva. Un 2 a 1 puede sonar algo ajustado pero hay que tomar en cuenta que los jugadores estan en plenos trabajos de pretemporada bajo el mando del exigente preparador fisico Eduardo Siacia quien espera poner a punto al equipo con miras al inincio del torneo de la segunda promocional.

El equipo que inicio las acciones fue con: Roy Sucuitana, Nikol Prado, Javier Cárdenas, Ever Lengua, José Mancco, Junior Izarnótegui, Piero Casella, Percy Manchego, Christian Vildoso, Héctor Rojas y Ramón Rodriguez.

Despues de este amistoso el equipo dorado continuará su pretemporada en el asiento minero de Cuajone la próxima semana. Según fuentes locales el Dt estaría a la espera de algunos refuerzos ( arquero y delantero ) para completar el plantel.

jueves, 18 de febrero de 2010

Después de varios años Nickol Prado en Pozo de Lisas

Ilo.- Después de varios años Nickol Prado, regresó al añorado balneario Pozo de Lisas, pero no en plan veraniego sino, para realizar los agotadores trabajos físicos de Pre Temporada con el Cobresol bajo las órdenes de Siacia y García.


Con respecto al trabajo el espigado defensa “Dorado” expresó: “Con agotadoras sesiones en la playa y el campo, nos ponemos a punto para llegar al cien por ciento al inicio del campeonato de la Segunda División Profesional…”


Reconoció que el año pasado la preparación de la “Amenaza Dorada” fue corta pero se hizo una buena campaña sin embargo ahora con más preparación deben lograr el objetivo, sobre el tema puntualizó: “Yo creo, con la finalización de la Pre Temporada, se buscará partidos amistosos, hay jugadores que se reincorporados al equipo y tienen el tiempo necesario para conocerse mejor hasta cumplir con la meta del Prof. Petróleo…”


Sobre el equipo manifestó: “Hay mucha experiencia los chicos han vendió para aportar hasta traer el fútbol profesional a Moquegua, el año pasado nos quedamos muy cerca aunque probando sin sabores…”

Nickol creció en Ilo, jugó futbol integrando los equipos de Mariscal Nieto y el desaparecido Deportivo Miramar, de quienes guarda mucho s recuerdos, porque conoció grandes amigos con quienes gustaría encontrarse para saludarlos y darse un abrazo de reencuentro.

Fuente : http://www.ppgol-ilo.blogspot.com/

La “Foca” Farfán feliz en su hábitat natural

Ilo.- Roberto “La Foca” Farfán es uno de los grandes refuerzos que tiene el Cobresol FBC, para afrontar la campaña del Fútbol Promocional que se avecina; junto a sus compañeros realizó los exigentes trabajos en Playa Pozo de Lisas donde se dio un refrescante chapuzón al final de la agotadora rutina física.

El experimentado delantero que vestido diversas casaquillas en el balompié rentado dijo: “Somos un grupo con aspiraciones, conozco a varios jugadores e incluso he jugado con ellos en el Total Clean…”

Su presencia en el equipo se debe a la gran amistad que tiene con el Prof. Fredy “Petróleo” García quien le pidió venir a Moquegua; previo acuerdo con la familia, motivo por el cual trabaja con esmero para mostrarse en el campo hasta lograr la meta, traer el fútbol profesional a Moquegua, sentenció el delantero de color serio.

Fuente : pepe gol Ilo, http://www.ppgol-ilo.blogspot.com/

Pablo Siacia: “Preferí el Cobresol, a pesar de propuestas internacionales”

Ilo.- “Me siento agradecido de trabajar en Peru con Cobresol, respondiendo al pedido dirigencial que requieren un equipo rápido… ” Expresó el Prof. Pablo Siacia responsable de la parte física del plantel “Dorado” que llegó a Moquegua en Setiembre del año pasado con el D. T. José Ramírez Cuba.


El Preparador argentino; indicó que tuvo varias propuestas internacionales, sin embargo prefirió quedarse en nuestro país; con respecto a la parte que le toca en la preparación del plantel; aseveró que los trabajos de resistencia, velocidad y coordinación son muy importantes para el fútbol moderno.

Con respecto a su labor en Playa Pozo de Lisas dijo: “Es una gran ventaja trabajar en arena, para obtener resistencia, fuerza y velocidad, aprovechando la belleza y tranquilidad natural de la playa, diferente a un campo deportivo donde no hay agua como en el mar…”



Al momento se viene cumpliendo con el cronograma preparativo prevista por el Comando Técnico y la dirigencia, que tienen trabajos programados hasta el 8 de Marzo, para conseguir el ascenso a la Primera División Profesional

Finalmente agradeció a Ilo, por las muestras de cariño hacia el plantel del Cobresol e invitó a todos los entrenadores del medio, para ver el trabajo que realiza absolver algunas preguntas o inquietudes que tengan.

sábado, 13 de febrero de 2010

Cobresol jugará amistoso con Social Chalaca


Ilo.- Siguen los agotadores trabajos de preparación que viene realizando el plantel del Cobresol FBC, bajo la dirección del Prof. Fredy "Petróleo" García y el argentino Pablo Siacia; con la supervición de Franco Zeballos Vice Presidente de la "Amenaza Dorada", que ya cuenta con todos los jugadores.

El último viernes por la tarde trabajaron en el gramado del Estadio Mariscal Nieto durante una hora; allí conversamos con el dirigente minero; que dio algunos detalles del programa pre temporal que se cumple en Ilo, para después mudarse a la parte alta de Moquegua.

Zeballos también, explicó los motivos que impidieron jugar el amistoso; al respecto manifestó: "Con Alianza decidimos no jugar porque, al pedir la relación de jugadores vimos que todos eran desconocidos y no estaban los titulares..."

Después contactaron con León de Huánuco; pactaron el partido, pero luego recibieron la llamada del D. T. Franco Navarro disculpándose; porque debían dar prioridad al Campeonato Oficial; finalmente confirmaron la presencia del Sport Boys; sin embargo los trabajos en el estadio 25 de Noviembre estaban muy retrazados, motivando la suspención del encuentro pactado, porque Cobresol solo era invitado de la Municipalidad Mariscal nieto.

Al término de la conversación Zeballos; anunció un partido amistoso con Social Chalaca, equipo que viene trabajando muy seriamente para el torneo Copa Perú 2010; el encuentro ha sido programado para el próximo viernes 19 a las 3:00 en el Estadio Mariscal Nieto; dando por concluido la presencia de los "Dorados" en Ilo que tienen la misión de traer el Fútbol Rentado a la Capital del Cobre Peruano.



Publicado por:

martes, 9 de febrero de 2010

Volvió el Ratón

El Dia de hoy en horas de la mañana llegó a Moquegua Ramón Rodriguez, quien finalmente se decidió por renovar con Cobresol , pese a las atractivas ofertas que tuvo para regresar a equipos de la primera división y la de Real Garcilazo.
En dialogo con studio 97 el popular ratón expresó su satisfacción por volver al equipo moqueguano, siendo la primera vez que trabajará con el profesor Petroleo García asi mismo manifestó que volvió para campeonar por que las condiciones estan dadas se ha armado un mejor equipo que temporadas anteriores con la llegada de los refuerzos de experiencia y con los jugadores de la temporada pasada. El cuzqueño en las próximas horas se trasladará a Ilo para unirse a los trabajos con el resto del equipo.

Con Uds Cobresol 2010


El día de ayer, Cobresol se presentó ante el pueblo de Moquegua antes de irse a Ilo para realizar su pretemporada, la cita fue en el estadio Héroes de Estuquiña a las 3 pm.

El equipo realizó su primera preparacion fisica y manejos tacticos a cargo de Juan Pablo Siacia y Freddy "Petróleo" García respectivamente.

En el Héroes de Estuquiña se hicieron presentes la mayoria de integrantes del plantel, el cual contará con un promedio de 30 jugadores. Hubieron algunas ausencias como en el caso de Ramón "El Ratón" Rodriguez y Roberto "La Foca" Farfón, quienes estarán integrándose al equipo ya en Ilo.

Fuente: www.segundaperu.blogspot.com
Foto: Carlos Manchego Centty

jueves, 4 de febrero de 2010

La Última: Se Suspendió el Cobresol vs Boys


El partido amistoso programado para este domingo 7 frente al Spot Boys quedo suspendido debido a que la empresa constructora del estadio aún no culmino los trabajos en el estadio para la entrega oficial a la municipalidad Provincial de Mariscal Nieto. Además el comando técnico del equipo dorado prefirió suspender este encuentro debido a que aún el equipo no esta preparado, pues muchos de los jugadores vienen de una para importante y otros recién llegan al equipo. Tentativamente se especula que entre el domingo 28 o el domingo 7 de marzo como una fecha para la inaguración oficial del estadio Moqueguano.

Van llegando
Los nuevos fichajes del equipo ya vienen llegando a la ciudad, por ejemplo es el caso del arquero Michael Sotillo, el lateral izquierdo Yoshiro Salazar que viene de Cienciano, el volante central José García ex Coopsol, el delantero Luis Marcelo Sánchez que proviene del Sport Águila, quien sería el reemplazante de Isaac Ponte.

martes, 2 de febrero de 2010

La Pretemporada en Ilo

El DT Fredy “Petróleo” García, Pablo Siacia Preparador Físico y el Vice Pdte. Franco Zeballos visitaron el puerto el lunes por la tarde.

Ilo.- Después de participar en un importante curso de Técnicos en Argentina el Prof. Fredy García se puso a órdenes de la Directiva Dorada; para programar los trabajos que deberá cumplir el plantel con miras a su participación en el Fútbol de la Segunda Promocional; donde el año pasado el equipo revelación y por poco logra el ascenso al balompié rentado.

En breve charla con nuestro medio de información, “Petróleo” García dijo conocer a varios jugadores del Cobresol que lograron ascender a la profesional en el 2008 con el Total Clean; hoy junto al Prof. Pablo Siacia dan todo para arman un buen grupo que beneficie al equipo.

Es consciente que en los dos últimos años Moquegua, hizo buena campaña buscando el ascenso al balompié rentado; sin embargo notó que el plantel era lento y bajo su pensamiento futbolístico requiere un equipo más rápido.

Dijo no ser exigente, pero la profesión y el fútbol lo exige; por eso coordina mucho con la dirigencia coincidiendo en varios aspectos, recalcando que: “La exigencia no va porque Fredy García lo quiere; sino porque el fútbol lo requiere…”

“Petróleo” tomó la decisión de llegar a Moquegua; porque encontró dirigentes decisivos y con ambiciones, descartando otras propuestas; en la acogedora ciudad se vive y respira fútbol, hay que ser coherentes aportando mucho; por todo ello Cobresol merece estar en el Fútbol Profesional enfatizó.

Finalmente; dijo que los trabajos de Pre Temporada en playas ileñas será a partir del 9 de febrero; posterior al partido de presentación que sostendrá con Sport Boys del Callao, programado para éste domingo; donde el Alcalde Provincial Edmundo Cuayla inaugurará la moderna Pista Atlética de cinco carriles en el coloso “25 de Noviembre”.

Publicado Por: PePe Gol
Fuente: http://www.ppgol-ilo.blogspot.com

Cobresol inicia exámenes médicos

Con la consigna de empezar con el pie derecho el campeonato de la segunda profesional, el equipo de cobresol empieza con los trabajos de la pretemporada. Luis Murillo, presidente del cuadro minero, confirmó que hoy en la clínica Santa Catalina se inicia el proceso de exámenes médicos de rigor con aquellos jugadores que ya se encuentran en la ciudad y mañana se continúa con los demás en la medida de que se vayan incorporando. El directivo confirmó la contratación de Roy Sucuytana y Edward Campos Ex Total Chalaco, Victor Zambrano y José García( hijo de Petroleo) ex Aviación Coopsol; Paul Rodriguez ex Melgar; Roberto Farfán ex Alianza Atletico, Luis Sánchez ex Sport Aguila y Miguel Reina. Además se incorporarán a algunos elementos de la selección sub-20.