martes, 30 de marzo de 2010

Cobresol vs The Strongest


Partido serviría para inaugurar estadio 25 de Noviembre.

Será una prueba más exigente que permitirá sacar conclusiones al comando técnico. El Cobresol ahora se alista para afrontar en partido amistoso al Club The Strongets de Bolivia. El compromiso sería al mediodía de este domingo, en el marco de la tercera inauguración oficial del estadio "25 de noviembre" ya con la totalidad de su infraestructura terminada.
Si bien el presidente del cuadro minero, Luis Murillo, evitó dar detalles señalando que todo estaba siendo organizado por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, el jefe de Relaciones Públicas de la comuna , Bruno Valdivia, confirmó que efectivamente ya todo está definido para la llegada del equipo boliviano.
El preparador físico de los dorados el argentino Pablo Siacia, sostuvo que el equipo justamente necesita de partidos de prueba y éste servirá para evaluar el potencial del equipo.

miércoles, 24 de marzo de 2010

COBRESOL EN ALTO DE LA ALIANZA


El club de fútbol profesional, Cobresol de Moquegua, se volverá a presentar en Tacna; pero esta vez, en el distrito de Alto de la Alianza; este viernes 26, en el estadio "Monumental Héroes del Alto de la Alianza", en programación especial preparada por la Liga de Fútbol de este populoso sector norte de la ciudad.

El rival de Cobresol será un combinado de jugadores más destacados, de las seis fechas jugadas hasta el momento en la liga altoaliancista. El técnico responsable, José Araujo, quien estará acompañado de Carlos "Totín" Reyna en la preparación física. Los muchachos altoaliancistas que participan en la Copa Perú, entrenan en el campo "Los Defensores", hasta este jueves y quedarán expeditos para el estelar del viernes, a las tres y treinta de la tarde, ante el equipo moqueguano.

Por su parte Cobresol, llegará con lo mejor de su galera. Encabezados por Roberto "la foca" Farfán, Ramón "El ratón" Rodríguez, Paul "todoterreno" Rodríguez, Héctor Rojas, Giancarlo Crovetto, Edgard "Topo Gigio" Campos, Miguel Reyna, José "Lolo" García, Michael Sotillo, Javier Cárdenas, Piero Cassella, Nickol Prado, entre otros; todos bajo la conducción de Freddy Manuel García Loayza.

Hay que destacar que, la programación se inicia a la una y treinta de la tarde, con un partido preliminar, entre el elenco de Bolognesi-Zepita (Ciudad Nueva) y deportivo Juan Velasco Alvarado (Alto de la Alianza), protagonizando un clásico del cono norte de Tacna. El costo de la entrada será de cinco nuevos soles y servirá para recaudar fondos, en pos de solventar el pago del arbitraje del campeonato de la Copa Perú, en la primera división de la Liga de Alto de la Alianza.

Escrito por Braulio Aguilar Valdez

Fuente: radio Uno de Tacna

domingo, 14 de marzo de 2010

Cobresol ya piensa en extranjeros

Ilo.- En forma sorpresiva llegó a nuestro puerto el plantel del Cobresol FBC, que se pone en forma para lograr el objetivo; traer el Fútbol Profesional a Moquegua; en breve diálogo con el Prof. García al final del duro trabajo en Pozo de Lisas; nos dio variada información respecto a la Pre Temporada.
“Para nosotros fue un gusto usar los ambientes naturales de Ilo, que sirvió de mucho en los trabajos del equipo, volvemos después de veinte días, luego de trabajar a doble horario en Moquegua y después de jugar algunos partidos, con Chalaca, en Tacna y Arica…”, puntualizó el conocido “Petróleo” García.
Sobre los partidos programados para el fin de semana aseveró, dijo no se llevaron a cabo por cuestiones de tiempo y presupuesto, motivo por el planificaron una jornada en las playas de Ilo para reforzar la parte física.
Asimismo; destacó el trabajo realizado en el medio, que comprendió la Etapa General de Acondicionamiento, Fuerza, Oposición en el Agua de tal manera que no se tenga inconveniente alguno más adelante; ahora están en la parte específica, entrando a los trabajos técnico- tácticos, para luego pasar a la etapa competitiva en unos quince días más.
Este crecimiento se verá en base a los rivales y partidos que puedan tener, por cierto hay varios encuentros en cartera que deben jugarse en Moquegua, para ganar como locales y también taquilla que permite mantener al plantel.
Sobre los jugadores indicó, que se ha incorporado Giampierre Moreno del IDUNSA, a quien conoce desde pequeño y también el Sub 20 Dantoni Rodríguez quien ocupará la plaza obligatoria en esta categoría; además dijo: “Son 22 jugadores inscritos, hay otros en evaluación, se requiere jugadores que aporten”.
Se bosqueja llegar a 26 con la inclusión de 2 ó 4 extranjeros; sin embargo junto a la dirigencia esperan la oficialización de los refuerzos internacionales que los prefiere argentinos o colombianos; aunque opta por los gauchos a quienes conoce bien y va con su idea de hacer fútbol, creatividad y temperamento.
También se refirió sobre el delantero Joel Cárdenas, de quien manifestó que sigue entrenando, aunque en ese puesto hay hasta 4 jugadores, él debe sentirse incómodo por su futuro futbolístico en el presente año; Cobresol es un equipo serio y por lo que hizo en los últimos años está obligado a conseguir el ascenso al Balompié Rentado; por eso queda de lado la formación del jugador.
En cuanto al Sub 20 Bruno Hurtado; destacó las cualidades del delantero; pero que prefirió estudiar sin embargos tiene las puertas abiertas si quiere regresar al equipo.

Publicado por : PPGOL ILO

http://ppgol-ilo.blogspot.com/

domingo, 7 de marzo de 2010

San Marcos de Arica 3 - Cobresol 2

Con derrota fue el estreno de Cobresol a nivel internacional, el equipo moqueguano cayó ante San Marcos de Arica por la cuenta de 3 tantos a 2. Según las crónicas locales el partido comenzó con dominio moqueguano pero que fue decayendo a medida que transcurría el partido. Este partido fue uno de los tantos que se jugo a lo largo del sureño pais bajo el eslogan "Fútbol por Chile".

FICHA DEL PARTIDO

FUTBOL POR CHILE.
Sábado 6 de marzo, 22 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Arbitros: Marcelo Barrera; Marcelo Vera, Rodrigo Gonzalez

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 3 ) : Jaime Caro, Gary Lopez, Juan Zuñiga, Claudio Calderon (Hernán Godoy 45´), Juan Toro, Miguel Catalán (Juan Vega 64´), Nelson Arriaza (Israel Villegas 52´), Paul Leiva (Marcelo Coll 45´), Rafael Celedón (John Agüero 57´), José Espinoza, Augusto Barrios

DT: Hernán Godoy

Cobresol FBC ( 2 ) : Roy Sucuitana (Michel Sotillo 64´), Percy Manchego, Javier Cardenas, Evert Lengua (Marcelo Sanchez 55´), Paul Rodriguez (Junior Izarnotegui 70´), Edward Campos, Nikol Prado (Miguel Reyna 55´), Piero Casella (Giancarlo Crovetto 67´), Roberto Farfán (José Manco 77´), Hector Rojas

DT: Fredy García

Goles : José Espinoza 12´y 40´, Augusto Barrios 56´ (SMA); Percy Manchego 21´, Roberto Farfán 65 (COB)

Tarjetas Amarillas : Jaime Caro (SMA); Edwar Campos, Paul Rodriguez, Hector Rojas, Roberto Farfán (COB)

Tarjetas Rojas : Junior Izarnotegui



Video del Partido

jueves, 4 de marzo de 2010

YA ES DEL COBRESOL

El vicepresidente de cobresol de Moquegua, Franco Zeballos, confirmó el fichaje del volante limeño Jean Pierre Moreno ( ex Idunsa) y del delantero arequipeño Danthony Rodriguez, También ex Idunsa. " Hasta el momento son los únicos que van a llegar al equipo en estos dias", comentó el directivo.
Sobre el supuesto partido amistoso por la reinaguración del estadio "25 de Noviembre", comentó que no hay nada confirmado. "Existe la posibilidad que se realice dentro de dos semanas, pero la Municipalidad de Moquegua no lo ha confirmado. tampoco sabemos con que equipo vamos a jugar. Todo lo que se dice son especulaciones", dijo.
El equipo minero entrena todos los dias a doble horario en el campo deportivo de Estuquiña.