jueves, 29 de abril de 2010

Héctor Rojas: "Obligados a Campeonar"


Si se quedó en Cobresol fue para campeonar en la Segunda División y lograr el ascenso a la profesional que el año pasado se les fue de las manos. “Es una obligación campeonar”, confirma el goleador Héctor Rojas. “Queremos mejorar lo hecho y el año pasado quedamos segundos. Este año debemos campeonar, para eso la directiva ha reforzado el plantel”.

Dijo que todas las semanas están jugando amistosos que les ayuda a agarrar ritmo futbolístico, pero que hay cierta incomodidad porque aún no se confirma cuándo se inicia la segunsa.

“Quizá la molestia es para el comando técnico que tiene que reprogramar su trabajo. Hay hasta cierta desesperación de la hinchada de Moquegua que quiere ver fútbol ya”, finalizó.

publicado por: Ivan Contreras.

domingo, 25 de abril de 2010

Cobresol empató en Juliaca

Los goles moqueguanos llegaron por intermedio de Javier "el chueco" Cárdenas y "el raton" Rodríguez.
aqui algunos pasajes del partido gracias a punodeportes.com:




gol del chueco Cárdenas

martes, 13 de abril de 2010

Solo a Prueba


Cobresol de Moquegua gana tiempo. A casi un mes del inicio del torneo de la segunda division profesional, incorporó a sus filas en calidad de prueba al argentino Pablo Fernandez Alva.
EL platense se desempeña en la posición de defensor central, proviene del atlético Monterrico San Vicente de la tercera división de argentina, ya se encuentra en Moquegua a órdenes del entrenador Freddy García. El jugador dijo que la documentación para la transferencia se encuentra en regla y todo dependerá de la desición final de la plana directiva del cuadro minero.
asimismo Pablo Siacia, preparador físico del equipo, comento; que Fernádez se encuentra en óptimo estado físico y tiene buen bio-tipo para ganar en el juego aéreo, tanto para defender; como para atacar.
Cabe recordar que llega para la posición de zaguero central, de concretarse su incorporación , permitiría mayor libertad a Nikol Prado o Javier Cárdenas, para proyectarse en ataque.

Se viene otro amistoso

Por otra parte se conoce que como parte de la preparación, el equipo jugará un partido amistoso internacional con un equipo de Chile el próximo 18 de Abril en el estadio 25 de Noviembre.

viernes, 2 de abril de 2010

asi llegan Los Bolivianos


Los jugadores de The Strongest estuvieron a punto de cumplir un paro en la jornada de ayer, como reclamo al cobro de sus sueldos.

Después de la victoria del pasado miércoles ante Guabirá, que le ayudó a subir en la tabla de posiciones, los jugadores del equipo atigrado tenían el compromiso del presidente de la institución, Sergio Asbún, de cobrar sus sueldos correspondientes al mes de febrero, puesto que el pacto entre partes es que se deba cancelar los salarios hasta el 20 de cada mes.

Antes de iniciar la práctica, un grupo de jugadores, se acercaron a Sandro Coelho para conversar con él y hacerle conocer su molestia por no haber cobrado sus sueldos, y que por ese motivo decidieron no trabajar en la jornada hasta que la dirigencia se comunique con ellos para arreglar esta situación.

Una vez que terminaron la conversación con el estratega, éste comunicó lo que sucedía al presidente del club, quien inmediatamente se comunicó vía telefónica con los representantes de los jugadores para llegar a un acuerdo y cobraron una parte ayer en la tarde.

Después de este intento de paro, que fue disipado por el titular atigrado, el equipo comenzó a trabajar tal como lo había programado el cuerpo técnico, con una sesión regenerativa para quienes fueron parte del partido ante Guabirá, y el resto del grupo practicó con balón.

De este hecho, ni el cuerpo técnico ni los jugadores quisieron opinar, solamente se hizo conocer que llegaron a un acuerdo para que los jugadores puedan cobrar sus salarios.

Con la situación normalizada para el equipo, comenzó la preparación del equipo para el siguiente encuentro, en Cochabamba, ante Aurora.

“Logramos lo que nos propusimos para jugar contra Guabirá, alcanzamos la punta de la tabla en el grupo, pero no podemos conformarnos con eso, quedan seis partidos que serán los determinantes para conocer a los equipos clasificados, my nuestro siguiente encuentro será contra Aurora, que hizo un buen partido contra Blooming y le ganó bien”, comentó Gatty Ribeiro.

Por su parte, Herman Soliz dijo: “Las distancias en puntaje entre equipos es reducida en nuestro grupo, y no podemos darnos un respiro porque cualquier error nos puede sacar de la clasificación a la siguiente fase del campeonato, tenemos que actuar bien en cada partido y ganar todos los puntos dentro y fuera de casa”.

En cuanto al Certificado de Transferencia Internacional del argentino Javier López, el técnico se mostró más tranquilo, porque el pasado miércoles llegó el mismo y pudo ser habilitado ante la Liga para que sea tomado en cuenta para los partidos de esta temporada.

La dirigencia del club, logró concretar un viaje a Moquegua Perú, donde este domingo se disputará un amistoso con el Cobresol de esa ciudad, los jugadores que viajarán son aquellos que no estuvieron alternando o que tampoco fueron convocados ni siquiera al banco de suplentes, el retorno del equipo está previsto para el lunes venidero.

fuente: El Diario - Bolivia

Cobresol es Moquegua y Moquegua es Cobresol