lunes, 31 de mayo de 2010

"Falta seriedad en la Segunda División"


El técnico del Cobresol FBC de Moquegua, Freddy García, comentó que esta nueva postergación de la Segunda División perjudica en todo sentido.

“En lo deportivo se rompe nuestra planificación y en lo económico es una semana más sin entrada de dinero a nuestras arcas. Espero que el torneo se inicie cuando antes”, comentó el tacneño.

Luego añadió: “Esto es el reflejo de lo mal organizado que está nuestro fútbol. No es comprensible como clubes como el Sport Águila o Idunsa se comprometen a participar y luego se retiren”.

“Nos causó sorpresa la postergación del torneo porque fue a última hora, cuando ni siquiera podíamos buscar un amistoso”, finalizó.

Ayer el plantel minero descansó y esta mañana volverá a los entrenamientos. “Tenemos cuatro meses entrenando y lo ideal es que el equipo llegue en su punto más alto al inicio del campeonato, esta postergación nos complica mucho”.

Por Iván Contreras Abarca

miércoles, 26 de mayo de 2010

Hablo el Presidente

En entrevista concedida al noticiero el expreso del mediodía de radio studio 97, el presidente de Cobresol Ing. Luis Murillo hablo acerca del equipo moqueguano que se alista para su debut en el torneo de la segunda division peruana.

Entre las novedades confirmó el fichaje del Joven Jorge Guitierrez, hábil jugador que procede de la academia Esther Grande de Bentín de Lima. Dicho jugador llega por recomendación de Wilmar y Marco Valencia. Gutierrez mostró un buen desempeño en el amistoso ante White Star y lleno los ojos del comando técnico y la dirigencia. quienes no dudaron en tramitar su inscripción, que permitiría tener un buen elemento para cubrir la bolsa de minutos de la sub-20.

Por otro lado en cuanto a fichajes de delanteros confirmó que están negociando con dos delanteros nacionales. Renzo Benavides y Andy Pando; en el caso del primero la negociación tiene dificultades debido a que el jugador aún no puede desligarse de su actual equipo el Cienciano del Cusco.

En el Caso de Andy Pando, este jugador dio su palabra que en caso de jugar en la segunda división lo hará sólo en el Cobresol. Pero nada esta dicho; pues el goleador y su representante estan manejando ofertas de equipos de la primera división, pero al haber ya jugado en CNI tendría que esperar a la segunda parte del torneo de primera división (aproximandamente en agosto) por lo que pidió un poco mas de tiempo para analizar y tomar la mejor desición.

Van a Misa

Con el fin de acercarse mas con la hinchada moquegua el mandamas moqueguano solicitara al comando tecnico que el sabado en la tarde el plantel completo del equipo asista a la misa de las 6, para luego dirigirse a la plaza de armas donde compartirian con la hinchada moqueguana para firma de autografos y tomarse fotos.

Le "pican" los pies

Capitan de Cobresol, quiere jugar ya

El capitán y goleador de Cobresol, Héctor Rojas, aseguró que este año el soñado ascenso a la profesional será realidad."El año pasado cometimos errores que al final nos costaron el titulo. Aprendimos la leccion y ahora, con un equipo mas compacto, debemos luchar el campeonato de la segunda", dijo.

"No podemos pecar de sentirnos favoritos, hay que mantener los pies sobre la tierra, porque un pequeño descuido nos costará caro", siguio.

El primer rival será el Tecnologico de Pucallpa el domingo. "De local nos ha ido muy bien y si queremos campeonar debemos ser invencibles. No podemos perder puntos en casa y cuando salgamos afuera hay que sumar".

Finalmente lanzo una recomendación: "El grupo que comienza esta campaña debe terminarla, no como el año pasado".

domingo, 16 de mayo de 2010

Simplemente Moquegua

Cobresol goleó al Ugarte bamba

Una derrota, 1 a 4, ante Cobresol de Moquegua, fue la que se llevó, Unión Alfonso Ugarte, hoy domingo 16, día de su presentación en sociedad en el estadio "Jorge Basadre" e inicio de una serie de partidos amistosos, hasta llegar a la competencia oficial, en la etapa departamental de la Copa Perú 2010.

Fue un partido exigente para el elenco del Unión Alfonso Ugarte, sobre todo en la línea defensiva que, fue estructurada con algunas improvisaciones en la zona central. No estuvo Wilquer García, por lesión y la presencia del habitual lateral izquierdo, Anthony Castillo, no fue solución.

En el primer tiempo, se mostró mejor el equipo ugartino, donde la más clara oportunidad de gol la tuvo Guillermo Velasco, que no definió con calidad, en el minutos 25, ante la salida del arquero Sucuitana que le ganó el duelo mano a mano. También, el poste izquierdo jugó a favor del Unión a los 37 minutos, al rebotar el balón y salir desviado a un costado del campo, ante golpe de cabeza del experimentado Roberto Farfán. Así, anunciaba Cobresol, la fórmula del juego aéreo, que le iba a dar resultado en el partido.

Antes de irse al descanso, a los 43 minutos, luego de un tiro de esquina, el back central, Miguel Reyna, gana arriba y define con golpe de cabeza. El primer gol de Cobresol confirmaba la característica predominante que emplearían en la definición.

En la etapa complementaria, fue Cobresol el que dominó y dictó el ritmo del partido, sin descuidarse en la zona posterior, porque, Freddy García, el técnico del elenco moqueguano, mandó custodia permanente sobre Guillermo Velasco y Dereck Sotil, delanteros ugartinos que buscaron a cada momento la portería del reemplazante Michael Sotillo.

Las variantes ofensivas de Cobresol con Héctor Rojas, Rafael Farfán y Ramón Rodríguez complicaron de sobre manera a la desorientada defensa ugartina. Hasta que llegó, Piero Casella, a los 57 minutos, capitalizó un mal rechazo defensivo y de fuerte remate vence a César Salazar. A los 70 y 79 minutos, Ramón Rodríguez, se encargó de sellar el triunfo moqueguano con sendos golpes de cabeza, ante a inoperante defensa ugartina en el juego aéreo. Descontó para Unión Ugarte, Guillermo Velasco, al ganar un centro y desviar el balón con destino de redes, a los 64 minutos de juego.

Un primer examen para los dirigidos por Héctor Berrío, que deja una tarea pendiente en el trabajo defensivo, pero de seguro, no desaprueba a los muchachos del Unión Alfonso Ugarte. La oportunidad de mejorar el promedio del examen, la tendrán el próximo domingo 23, cuando le devuelvan la visita a Cobresol, en el estadio "25 de noviembre".

ALINEACIONES:

UNIÓN ALFONSO UGARTE: César Salazar; Juan Ramos (Kevin Laura), Yeymi Salas, Antony Castillo, Juan Escobar; César Flores, Danger Zeballos (Carlos Véliz), Dioscorides Gonzáles (Edder Espinoza), Carlos Yucra; Renzo Ramos (Dereck Sotil) y Guillermo Velasco. DT: Héctor Berrío.

COBRESOL: Roy Sucuitana (Michael Sotillo); Nickol Prado (Javier Cárdenas), Ever Lengua (Salazar), Miguel Reyna, Percy Manchego (Lolo García); Paul Rodriguez (Cabanillas), Edward Campos, Christian Vildoso, Piero Casella (Giancarlo Crovetto); Héctor Rojas (Marcelo Sánchez) y Roberto Farfán (Ramón Rodriguez). DT: Freddy García L.

Fuente: Radio Uno Tacna

lunes, 10 de mayo de 2010

YA QUIERE JUGAR

"petroleo" pide que no posterguen la segunda

El técnico de Cobresol de Moquegua, Fredy García, espera que el inicio de la Segunda División Promocional no sufra más postergaciones debido a su equipo se encuentra listo para jugar.

“Espero que se respeten las fechas. Es necesario que el campeonato se inicie porque ya queremos jugar y de paso hacer caja (taquillas) para que la dirigencia pueda cumplir con los muchachos”.

-Una opinión del fixture que le toca

“Al final con todos vamos a jugar; pero hubiera preferido enfrentar a Idunsa o Bolognesi para sacar algo de ventaja; pero no nos quejamos”.

-Hay presión y ansias para campeonar

“Por lo que hizo Cobresol en el 2008 y 2009 estamos en la obligación de campeonar, además todos los que están en equipo tienen ese objetivo”.

-Sentirse favoritos no puede ser perjudicial…

“Nosotros no nos sentimos favoritos, los que dicen eso son los hinchas y los periodistas. Acá hay otros equipos como Coopsol, el Aguila o el mismo Ancash que también apuestan al campeonato. Sabemos que tenemos condiciones para luchar el ascenso y lo demostraremos jugando”.

-Los problemas extradeportivos, denuncia a los dirigentes, resienten el equipo

“No porque nosotros no mezclamos las cosas. Ya tenemos años en esto y sabemos manejar ciertas situaciones. Los jugadores saben que esos problemas no deben ni pueden afectar el rendimiento del equipo”.

-Huracán de Arequipa quiere a algunos jugadores de su equipo...

“Se ha hablado con el profesor Elard Delgado pero ningún jugador me ha dicho que quiere ir a Arequipa; pero el que lo desee hacer se puede ir porque no quiero tener jugadores que no estén metidos de lleno en el campeonato”.