miércoles, 23 de junio de 2010

jueves, 17 de junio de 2010

¿Se va Nikol Prado?

Carlos Daniel Jurado se acomoda a sus necesidades y a las arcas de Melgar. Es por eso que ha pedido a su directiva reforzar el equipo con algo bueno, bonito y barato. Por ejemplo, una de las zonas donde quiere tener más alternativas es la defensa.

Es por eso que está buscando un central. Hay dos candidatos, ambos camanejos. Se trata de Nikol Prado, zaguero de Cobresol de Moquegua, y el otro es Josuaph Begazo, defensa de Diablos Rojos de Juliaca. “Con ambos se está conversando”, confiesa el técnico uruguayo.

Esta noticia no cae nada bien en la hinchada moqueguana que ven a Nikol Prado como un referente del equipo, ojala la dirigencia moqueguana tome cartas en el asunto y no deje partira un jugador importante en el esquema defensivo del equipo.

miércoles, 16 de junio de 2010

No es tan malo

El capitán de Cobresol, Héctor Rojas, minimizó el desazón por haber sumado un punto de seis posibles en el inicio del torneo de la segunda división. "Nuestra idea era regresar con cuatro o tres puntos, pero conseguir uno no es tan malo", comentó.

"Pese a los resultados, hay tranquilidad porque futbolisticamente estamos muy bien. Ahora de locales recibimos a Coopsol y le tenemos que ganar" Dijo.

domingo, 13 de junio de 2010

Punto Dorado

Cobresol de Moquegua logro su primer punto del torneo gracias al empate sin goles conseguido ante Hijos de Acosvinchos.

Al igual que el año pasado hoy se vio que al equipo le cuesta ganar en Lima, en un torneo tan corto como el de este año, esto podria pasar factura mas adelante. lo bueno es que no se perdio, entre las novedades del equipo se puede mencionar el ingreso de Michael Sotillo, de Evert Lengua y Jean Pierre Moreno. Según las cronicas de los medios capitalinos, el desempeño de sotillo fue superior a lo mostrado por Sucuitana.

Llama la atencion la dureza en las sanciones al equipo, tal como sucediera en el torneo anterior ahora tambien estan empezando a expulsar a los jugadores del equipo con una facilidad tremenda. esta vez fueron Paul Rodriguez y Piero Casella quienes vieron la roja y no estarán ante Coopsol en Moquegua.

aca les dejo las incidencias del partido segun dechalaca.com

Tarjetas amarillas

- 56': Piero Casella (COB)

- 64': Evert Lengua (COB)

- 85': Yoshiro Salazar (COB)

Tarjetas rojas

- 87': Paul Rodríguez (COB), por una fuerte falta contra Carlos Gonzales.

- 91'+: Piero Castella (COB), por una fuerte barrida hacia Paolo Joya.

Jugadas de riesgo

- 1': Claudio Mendoza dispara y el balón pasa cerca del arco de Sotillo.

- 3': Mendoza remata nuevamente y fuerza un tiro de esquina.

- 7' Tiro libre para Cobresol ejecutado por Percy Manchego, quien permite a Jean Pierre Moreno conectar de cabeza pero Vidaurre controla bien.

- 22': Pase de Richard Chacón a Richard García, quien pierde la más clara ante Sotillo. Casi llega el gol de Acosvinchos.

- 31': Entrada de Casella que casi pone el primer tanto para Cobresol.

- 35': Paolo Goya quiso colocar el balón en el arco de Sotillo. Sin embargo, su tiro sale desviado.

- 37': Espectacular tapada de Vidaurre tras un gran remate de Manchego, que parecía no tener mucho peligro. Gran mérito de Vidaurre por salvar el arco de Acosvinchos.

- 45': Remate de Mendoza que es planchado en el área y, en el rebote, Santisteban y Joya casi ponen el primer tanto a favor de Acosvinchos. Sin embargo, una buena sorpresiva salida del guardamente Sotillo evita el primer grito de gol a favor de los locales.

- 47': Excelente remate de Joya, que es atajado de manera efectiva por parte de Sotillo.

- 54': Tiro libre ejecutado por Mendoza que pasa muy pegado al palo del arco defendido por Sotillo. Se salva Cobresol.

- 62': Remata desde fuera del área de Farfán, que es atrapado por Vidaurre.

- 65': Remate de Mendoza al corazón del área de Cobresol, pero nadie pone el pie para embocarla.

- 67: Remate de Narvarte desde fuera del área. El balón pasa muy cerca del arco defendido por Sotillo.

- 77': Pase en cortada de Mendoza, que encuentra en buena posición al guardameta Sotillo, pero este atrapa el balón y deja sin opciones al ataque de Acosvinchos.

- 83': Desborda Rojas por la izquierda y manda un centro al área de Acosvinchos que no es aprovechado por nadie.

- 84': Gutierrez desborda por su sector y manda un centro que es aprovechado por Manchego, quien remata desviado ante la mirada de Vidaurre.

Bloopers

- Ninguno.

Acciones violentas

- 87': Entrada descalificadora de Paul Rodríguez hacia Carlos Gonzales.

- 91'+: Fuerte falta de Piero Castella sobre Paolo Joya.

- 92'+: Varios jugadores se agarraron a'manotazos casi finalizando el encuentro.

Curiosidades

- Ninguna.

El Balance

Primer Tiempo: Partido luchado en el mediocampo, con un comienzo explosivo por parte de Hijo de Asconvinchos. Sin embargo, Cobresol termina dominando la primera etapa. Muchos roces en las dos áreas, pero aún no hay amarillas en el encuentro.

Segundo Tiempo: - La lucha siguió en el encuentro, que estuvo a punto de acabar mal, por algunos roces de los jugadores de los dos equipos ante las expulsiones consecutivas de Paul Rodríguez y Piero Casella. Al final, Cobresol, a punta de contragolpes, pudo llevarse el encuentro. Empero, la igualdad se mantuvo hasta el cierre del encuentro.

Video del Partido:


miércoles, 9 de junio de 2010

Hijos de Acosvinchos: Una cuenta Pendiente


Este fin de semana Cobresol se enfrenta al Hijos de Acosvinchos que en la primera fecha ganó en pucallpa. Revancha no es una palabra ajena en este encuentro, basta recordar que este equipo le propino la mayor goleada recibida por el equipo moqueguano en la segunda división, fue un 5-1 que ni el mas entusiasta hincha vitartino se esperaba.

Para esta temporada el equipo vitartino vuelve a su sede de ate vitarte, esta vez en estadio san alfonso de santa clara. En cuanto a la plantilla de jugadores, cabe mencionar que mantienen la base del año pasado con el arquero vidaurre, con cohelo, santisteban, narvarte, y joya. Aun permane en el plantel el peligroso Juan Luna.

¿Cómo juega este acosvinchos 2010? Por lo visto en el partido anterior en Pucallpa Acosvinchos se plantó con un 4-rombo-2 en el que resaltó la labor del cerebral Claudio Mendoza, especialmente porque el enganche fue el principal artífice de la remontada vitartina en el segundo tiempo. En la tarea de recuperación, destacó la solidez de Boris Narvarte, mientras que en la zona ofensiva, la experiencia del 'Coco' Santiesteban ayudó a que la visita se reponga a tiempo de la diferencia inicial.

Programacion De la Segunda Fecha


Sábado 12 de junio

Estadio Miguel Grau - Callao
2:00 p.m.: América Cochahuayco vs Bolognesi FC
Entrada general: 6 nuevos soles

Domingo 13 de junio

Estadio Municipal de Máncora - Piura
2:00 p.m.: Atlético Torino vs Universidad San Marcos
Entrada general: 8 nuevos soles

Estadio Aliardo Soria Pérez - Pucallpa
3:00 p.m.: Tecnológico Suiza vs Atlético Minero
Entradas: Popular 10 nuevos soles, Preferencial 15 nuevos soles

Colegio San Alfonso de Santa Clara - Ate Vitarte
3:30 p.m.: Hijos de Acosvinchos vs Cobresol FBC
Entrada general: 10 nuevos soles

Estadio Rómulo Shaw Cisneros - Chancay
3:30 p.m.: Deportivo Coopsol vs Sport Áncash
Entrada general: 8 nuevos soles

domingo, 6 de junio de 2010

Debut con el Pie izquierdo


Cobresol tuvo un debut para el olvido en el torneo de la segunda division promocional. Cayó por 2 tantos contra 1 ante el Sport Ancash en recuay.

Arturo Bustinza abrio el marcador a los 4' del primer tiempo, para el Sport Ancash, que hasta ese momento no habia tenido llegada al arco moqueguano, sin embargo la alegria local no duraria demasiado ya que tres minutos mas tarde el jugador más cuestionado del equipo moqueguano Roberto "la foca " Farfan anotó el descuento del equipo moqueguano que significo el empate transitorio.

Despues lo aconteció en el partido fue un gran dominio local, quienes se cansaron de fallar claras ocasiones de gol, para suerte de los dorados que bien pudieron recibir una goleada de escandalo.
en la segunda mitad Natalio Portillo se encargó de poner la diferencia a favor del equipo local que finalmente le permitiria ontener sus tres primeros puntos.

¿Es para alarmarse?, a titulo personal pienso que no, este partido estaba entre los que se podia perder; jugar en la altura, mas el largo viaje y ante un rival fuerte era previsible perder, pero ojo que el torneo recien empieza, hay un largo camino por recorrer. Sin embargo no deja de molestar el planteamiento que propuso Petroleo García que deja mas que dudas acerca de su capacidad.

Poner de volante de contención al chueco cárdenas, poner a su hijo Jose García de central (habitualmente mediocampista) , en fin los errores defensivos estan justificados por el pesimo planteamiento tactico del entrenador quien tendra que recibir un buen llamado de atención de la dirigencia, no es posible que llegue al equipo a hacer experimentos. Por poco falto que ponga a rojas de arquero y a sucuitana de punta.

Queda mucho por mejorar esta semana, ojala esta derrota signifique un baño de humildad para un equipo que esta llamado a pelear el titulo. La proxima fecha el equipo enfrentará al Hijos de Acosvinchos que en esta fecha lograron un epico triunfo en Pucallpa ante el Tecnologico.


video del partido