lunes, 26 de julio de 2010

Cobresol empata en Lima

Cobresol sigue dejando escapar oportunidades de acercarse al puntero luego de empatar 0 a 0 en su visita al San Marcos. El equipo moqueguano no supo hacer valer su condicion de favorito y cedió dos puntos valiosos en su busqueda por ascender a primera división. De esta manera Hijos de Acosvinchos continúa de lider del torneo de ascenso peruano tras la categorica goleada de cuatro a uno que le propino al equipo del Torino de Talara.

La próxima fecha Cobresol recibira la visita del entonado Coronel Bolognesi de Tacna que derrotó al sport ancash. Un partido que despierta el morbo especial por la rivalidad existente entre Moquegua y Tacna, se espera gran precencia de hinchas tacneños en el coloso del 25 de noviembre. Por otra parte el hasta ahora lider, Hijos de Acosvinchos tendrá una dura tarea cuando visite al complicado Sport Ancash probablemente en la inaguración del estadio Rosas Pampa en las alturas huaracinas.


jueves, 22 de julio de 2010

Se programó la 8º fecha de la Segunda

Image Se programó la 8º fecha del torneo de la Segunda división, en donde el puntero, Hijos de Acosvinchos, recibe a Atlético Torino en Santa Clara, mientras que Sport Áncash visitará al Bolognes en Tacna, ambos encuentros se jugarán este sábado.

A continuación la programación de la 8º fecha del torneo de la Segunda división:

Sábado 24
Estadio Jorge Basadre - Tacna
3:00 p.m Bolognesi FC vs Sport Áncash

Estadio Colegio San Alfonso - Santa Clara
3:45 p.m Hijos de Acosvinchos vs Atlético Torino

Estadio Aliardo Soria Pérez - Pucallpa
7:30 p.m Tecnológico Suiza vs América Cochahuayco

Domingo 25
Estadio Monumental de San Marcos
11:00 a.m Universidad San Marcos vs Cobresol FBC

Estadio Colegio San Alfonso - Santa Clara
3:00 p.m Atlético Minero vs Deportivo Coopsol

San Marcos pide los tres puntos

El delegado de la Universidad San Marcos, Juan Carlos Cabrejos, presentó un reclamo para que les cosignen los tres puntos en el partido disputado ante Sport Ancash, encuentro que perdieron por 1-0. El reclamo se basa en una deuda de las cuotas a la Agremiación por parte del Ancash, que debío subsanarla el 10 de julio, cosa que no ocurrió y así jugaron el encuentro.

La situación es complicada para el equipo de José Mallqui, ya que si hoy no paga el monto adeudado quedará suspendido de participar del torneo de ascenso.

“Nosotros hemos presentado un reclamo contra el Sport Ancash, porque ellos tienen una deuda total de 118 mil dólares a la Agremiacion, como no tenian esa cantidad entonces lo refinanciaron en 5 partes. La primera letra venció el 10 de julio, en esa fecha tenía que cancelar 23 mil dólares. Cuando firmé el convenio el 12 de julio para jugar con ellos, la Agremiación le había mandado una carta a la Segunda División indicando que el Ancash tenía que cancelar esa deuda antes de jugar porque sino quedaba inhabilitado hasta regularizar su situación, pero en la segunda me dijeron que no podían postergar el partido. Me imagino que la preocupación por jugar es porque la segunda esta de aval en ese convenio, esas cosas no son buenas para un torneo porque entonces de nada servirán los cronogramas y todos se burlarán de los convenios con la Agregación. Nosotros iremos hasta las últimas instancias porque el Sport Anchash no tenia que haber jugado la semana pasada y lo dijimos antes”, sostuvo Juan Carlos Cabrejos, delegado del equipo san marquino.

Además, Cabrejos afirmó que el convenio firmado con Bolognesi, próximo rival de Sport Ancash este fin de semana, está en suspenso por los problemas suscitados.

"Ahora si los dirigentes están actuando más acorde a la normas, el convenio con el Bolognesi debe estar condicionado ya que si hoy no paga el Sport Ancash quedará suspendido de jugar el torneo de ascenso y se tendría que revisar a fondo la situación".
Comentarios

Pasajes del Partido Cobresol vs Minero (3-1)



Aca los Highlight's del partido entre Cobresol y Atletico Minero, ojo con las declaraciones de Sotillo y Nikol. El Apoyo al equipo es necesario, pero este debe hacerse con la cordura del caso sin caer en el insulto hacia nuestros jugadores, lo que se trata es de apoyarlos no presionarlos, ojo hincha moqueguano. el insulto y la presion es para el rival, nosotros somos el jugador Nº 12.

FUERZA COBRESOL

VIDEO: REVISTA FICUS.

domingo, 18 de julio de 2010

Tres al hilo: Cobresol ganó a Minero por 3- 1


La frecuencia: Radio Studio 97

Las incidencias del encuentro se siguieron vía el programa Expreso Deportivo de Radio Studio 97 de Moquegua, que contó con Ronnie Flor en la narración y Rolando Zamalloa en los comentarios y en la parte comercial. Al narrador, tal parece, no le facilitaron la relación de los jugadores del cuadro visitante, ya que incurrió en varios errores al momento de la transmisión. Por ejemplo, aparecieron Carl Tecle o, en algún momento, Carl Claque, Junior Adriano -aunque en la segunda mitad pasó a ser Junior Adrián- y un tal atacante Joya; en realidad, intentó referirse a Cord Cleque, Junior Ardián y César Goya.

La pizarra: Igual que la vez pasada

El local se mantiene firme jugando con su ya conocido 4-rombo-2. A diferencia de la fecha pasada -triunfo de visita ante Tecnológico-, se mantuvo casi a la misma oncena; de hecho, sólo varió el encargado de las labores creativas, ya que Piero Casella volvió al ruedo en reemplazo de José Crovetto. Por otro lado, Minero sigue empleando un interesante planteamiento que en algunos encuentros le ha sido productivo. Francisco Melgar dispuso un 3-línea-2-1, donde destacó el accionar del habilidoso Carlos Josimar Gonzales en la segunda línea de volantes.


Los cambiazos: El especialista

En la segunda mitad, Cobresol contó apenas con una oportunidad de pelota parada; 'Petróleo' García no dudó e hizo ingresar a Percy Machego, un especialista en el cobro de tiros libres, y una vez más estuvo atinado y se encargó de volver a desequilibrar la balanza a favor del cuadro dorado. En el tramo final, reoxigenó el equipo con los ingresos de Junior Izarnótegui y Luis Sánchez en reemplazo de Nikol Prado y Héctor Rojas, respectivamente. En tanto, la visita esperó estar por debajo en el marcador para realizar algunos cambios; así, Joao Ward ingresó por Carlos Josimar Gonzales, mientras que Carlos Neuhaus tomó el lugar de Javier Soria. Empero, estos cambios no tendrían implicancia alguna en el desarrollo del juego y terminaron pasando desapercibidos.

El capo: Piero Casella

El '10' dorado se encargó de manejar los hilos del conjunto moqueguano. Estuvo muy cerca de batir la resistencia de Castellanos en más de una ocasión, sobre todo con sus venenosos remates de larga distancia. Además, se mostró muy claro y fino en la elaboración de jugadas en la volante de Cobresol. Cabe mencionar que, dentro de esta distinción, también es digno de destacar el accionar del lateral derecho, Arnaldo Cabanillas, así como también el rendimiento de Percy Manchego.

El extraviado: César Goya

Jugando sólo en el ataque minero, el 'Chino' terminó siendo presa fácil del bloque defensivo. Su actuación pasó inadvertida, tanto así que el narrador no mencionó su apellido en todo del encuentro. Sólo en un par de ocasiones aludieron a un tal Joya; como tal, se debe asumir que era en referencia al atacante naranja.

Sólo un ratón: Cobresol era claro dominador de las acciones, pero recién a los 27' pudo quebrar el cero. Tras una buena jugada iniciada por Vildoso y Rojas, este último cedió el esférico al 'Ratón' Rodríguez, quien con un remate colocado rompió la resistencia de la escuadra minera.

Un poquito de magia: Un error defensivo sobre la banda derecha del cuadro dorado fue aprovechado por la visita. Junior Ardián recuperó el balón y habilitó a Carlos Josimar Gonzales, quie sobre los 39' -de manera sorpresiva- igualó la cuenta.

Es su especialidad: A los 54', el recién ingresado Percy Manchego, de tiro libre, se encargó de desnivelar la cuenta a favor del cuadro dorado. Minutos más tarde, a los 67', llegó el tercero por intermedio de Miguel Reyna, quien con un fuerte testarazo batió la valla del sacrificado Gianfranco Castellanos. Con este triunfo, la escuadra dorada se metió en la lucha por el título, pese a tener un dudoso inicio de torneo.

viernes, 16 de julio de 2010

Todos al Estadio

Hoy más que nunca Cobresol necesita nuestro apoyo, vamos Hincha moqueguano vamos al estadio el equipo ha ganado mas ritmo y los resultados empiezan a aparecer, pero falta que la hinchada acompañe, falta el aporte del jugador Nº 12 . Volvamos a repetir las jornadas del torneo antrerior en las que el equipo jugaba a estadio lleno.

Este domingo la victima es el Atletico Minero que cuenta entre sus filas con un conocido de la casa: Gianfranco Castellanos, portero que fuera titular del arco moqueguano, habrá que "agasajarlo" como se debe. Miren este video y recuerden que el equipo necesita nuestro aliento para conseguir el objetivo del ver por fin a nuestra tierra reprsentada en el fútbol profesional.


Programación Septima Fecha

Sábado 17 de junio


* Estadio Monumental “U” – Ate
11:00 a.m:
América Cochahuayco vs Atlético Torino
Entrada general: 6 nuevos soles

* Estadio Rómulo Shaw Cisneros - Chancay
11:30 a.m:
Deportivo Coopsol vs Tecnológico Pucallpa
Entrada general: 8 nuevos soles

Domingo 18 de julio

* Estadio 25 de Noviembre – Moquegua
12:00 m:
Cobresol FBC vs Atlético Minero
Entradas: Occidente: 10 nuevos soles /Oriente: 10 nuevos soles /Popular Sur: 7 nuevos soles / Palco: 7 nuevos soles

* Estadio Jorge Basadre Grohmann – Tacna
3:00 p.m:
Bolognesi FC vs Hijos de Acosvinchos
Entradas: Occidente: 13 nuevos soles / Oriente: 7 nuevos soles

* Estadio Municipal de Recuay – Ancash
3:15 p.m:
Sport Áncash vs Universidad San Marcos
Entrada general: 20 nuevos soles

domingo, 11 de julio de 2010

Tres más....

Confirmando el gran momento deportivo que vive, Cobresol se trajo los tres puntos de Pucallpa. Fue un claro tres a cero con goles del ratón rodriguez en dos oportunidades y el restante fue obra de Crovetto.

Esperamos que la dirigencia sepa retribuir el esfuerzo y pundonor que dejan los jugadores quienes a pesar de atravesar dificultades económicas, no dudan en dejar hasta la última gota de sudor por la camiseta del equipo. Estos muchachos se merecen más respeto señores ¿dirigentes?..en fin a continuación la crónica del partido según dechalaca.com.

La frecuencia: Radio Americana de Moquegua

La transmisión radial moqueguana permitió tener todas las incidencias desde el Aliardo Soria Pérez. Su enviado especial a Pucallpa, Eduardo Machaca, realizó una correcta lectura a los esquemas empleados por ambas escuadras. Así, gracias a sus precisos apuntes sobre los planteamientos tácticos, pudimos tener un panorama nítido acerca de lo ocurrido en la capital ucayalina. No obstante, solo se presentó un inconveniente al principio del duelo. Y es que al desarrollarse casi en simultáneo con el segundo tiempo de la final mundialista, la transmisión desde el oriente peruano recién ingresó con cinco minutos de retraso.

La pizarra: Piezas fijas

El elenco de Campoverde utilizó un 4-2-3-1, teniendo como único referente de área a Wilger Saboya, quien lució muy solitario en el bloque ofensivo. Detrás de él, Leonardo Uehara y Walter Calle no se conectaron en ningún pasaje y dejaron muy apartado al único hombre de ataque. En la zona posterior albiceleste, solo Ernesto Castañeda intentó imponer cierto nivel a una zaga que lució muy endeble en cada arremetida moqueguana. Por su parte, los dorados se plantaron con un 4-rombo-2 en el que resaltó la labor del cerebral José Crovetto. Y es que el enganche se encargó de alimentar constantemente a la dupla ofensiva, en especial al 'Ratón' Rodríguez, quien se despachó con un doblete esta tarde. En el fondo moqueguano, la solidez de Miguel Reyna y Evert Lengua impidió que el conjunto local vulnerara la valla visitante.

Los cambiazos: Bajando revoluciones

En tienda local, el estretaga Nelsinho buscó despertar del letargo a sus dirigidos con dos recambios. Sin embargo, los ingresos de Víctor Rodríguez y Éder López no significaron solución alguna a la desidia y falta de profundidad que evidenció el elenco local. En tanto, 'Petróleo' García apostó por la entrada de Percy Manchego, 'Lolo' García y Jorge Gutiérrez, con la finalidad de refrescar las posiciones habituales que ocupan estos jugadores.

El capo: Ramón Rodríguez

Con su doblete de hoy, el 'Ratón' rompió la sequía goleadora que lo había perseguido en la actual temporada. Se comprendió perfectamente con Héctor Rojas y José Crovetto, lo que quedó confirmado con la gran cantidad de situaciones que generaron sobre el pórtico del 'Tec'. Así, con la gran producción ofensiva ofrecida en sus dos últimas presentaciones, el elenco moqueguano se ha metido nuevamente en la lucha por el ascenso.

El extraviado: Óscar Neyra

La fragilidad defensiva del conjunto ucayalino se vio reflejada en el rendimiento del zaguero. Nunca pudo encontrar la forma de frenar las incursiones de Héctor Rojas o Ramón Rodríguez y siempre dejó en desamparo al otro defensor central, Ernesto Castañeda. Su paupérrimo nivel enfadó tanto al técnico local, que este decidió sustituirlo en el primer tiempo.

Jailaits

Selva explorada: A pesar de cederle la iniciativa a Tecnológico al principio, Cobresol no perdió el orden táctico en aquel tramo. Así, adelantando sus líneas paulatinamente, los moqueguanos llegaron al primer tanto cuando mejor jugaban: una perfecta habilitación para Ramón Rodríguez, a los 25', culminó con una definición cruzada que estableció el merecido 0-1.

Consecuencia lógica: En la reanudación del juego, los dorados golpearon rápidamente y ampliaron la cuenta con otra anotación del 'Ratón' Rodríguez, sobre los 47'. Tras ello, la visita desarrolló su fútbol a placer, ante la pasividad de los dueños de casa, que solo atinaban a esperar algún ataque esporádico para reducir la diferencia.

Cereza de pastel: Cuando se jugaban los 56', José Crovetto ensayó un vistoso disparo de larga distancia que se incrustó en la valla local. Aquel 0-3 lapidó por completo las esperanzas albicelestes y acrecentó el dominio del conjunto moqueguano, que no se llevó un triunfo más amplio por que bajó las revoluciones en la parte final.

domingo, 4 de julio de 2010

Despertó el Cuco

Pese a los problemas económicos que atraviesa el equipo, Cobresol aplastó al Torino de Talara.Un claro 4 a 0 marcó la diferencia entre moqueguanos y talareños. Con este triunfo el equipo se coloca en la tercera posicion de la tabla, hacercandoce a los por ahora lideres del torneo.
acá la crónica de dechalaca.com:

La frecuencia: Radio Studio 97 de Moquegua

Como es una costumbre cada vez que juega Cobresol en casa, las incidencias del cotejo se siguieron a través del programa Expreso Deportivo de Radio Studio 97 de Moquegua. Ronnie Flores estuvo en la narración y Heinz Cornejo junto a Rolando Zomalloa acompañaron con los comentarios de rigor. Todo anduvo bien durante el trámite, pero lo único condenable -algo repetitivo desde la temporada anterior- es la excesiva parcialidad de los encargados de la transmisión para con el elenco local.

La pizarra: Más agresivo y efectivo

Para esta ocasión, ‘Petróleo’ García realizó algunas modificaciones tácticas. Se plantó con un 4-rombo-2 (bastante empleado en 2009) y, entre lo más destacado, subió a la zona medular a Paul Rodríguez como hombre de recuperación. A su vez, Edward Campos -de correcta performance- actuó en funciones mixtas junto a Christian Vildoso, dejando a Piero Casella como el principal enlace de los atacantes Ramón Rodríguez y Héctor Rojas. En la visita, el ‘Tanque’ Ramírez dejó de lado el 4-2-3-1 y optó por el 4-línea-2, con las novedades de Henry Ramírez y Cristian Salazar actuando como laterales, Nelson Roque y Gino Navarro posicionados como volantes centrales, y el ingreso de un segundo delantero -Manuel Ato- para que coopere en ofensiva con Víctor Cárdenas. La apuesta, desde el arranque, favoreció al local, que generó sus ocasiones de riesgo por la franja derecha, con las trepadas de Arnaldo Cabanillas y las posteriores resoluciones de Campos y Casella.

Los cambiazos: Para soltar las piernas

Tras encajar dos goles en el primer tiempo, Alberto Ramírez realizó algunas variantes (con intenciones ofensivas), pero estas no resultaron efectivas. Saltaron al terreno de juego Luciano Arévalo (delantero) y Giancarlo Valladares en lugar de Gino Navarro y Edson Panta (hombres de la medular), pero con estas modificaciones se desarticuló el medio sector y el dominio de los moqueguanos fue total, encontrando los espacios necesarios para concretar más goles y asegurar el triunfo. Por ello, las modificaciones que se sucedieron en la escuadra dorada fueron meramente nominales, y más sirvieron para otorgarles descanso a los jugadores trajinados. Igual, las presencias de Luis Sánchez, Jean Pierre Moreno y José Manco respaldaron la propuesta de su entrenador, y el arco visitante siguió padeciendo con los embates de Cobresol.

El capo: Héctor Rojas

Puede llamar la atención que, como no suele suceder, el zurdo destacó nítidamente en el compromiso sin hacerse presente en el marcador. Empero, fue el gran artífice en varias de las anotaciones. Tuvo como loco durante los 90’ a Henry Ramírez y casi todas sus llegadas en territorio contrario causaron zozobra. Fue, sobre todo por las ganas que puso, el más destacado del compromiso.

El extraviado: William Araujo

La irresponsabilidad en su máxima expresión. El defensor alineó como titular luego de mucho tiempo, pero malogró el planteamiento de su escuadra en el acto. Recibió una amarilla por entrar con vehemencia a Héctor Rojas y, posteriormente, repitió la misma escena ante el ‘Ratón’ Rodríguez. ¿El resultado? Dos amarillas y afuera. Esto ocurrió cuando apenas se jugaban los 21’. A partir de ese instante se decantó la goleada.

Jailaits

Haciendo lo práctico: Cobresol amenazó con vulnerar las redes talareñas desde los primeros minutos, pero la apertura del marcador se hizo esperar. A los 31’, luego de una triangulación entre Edward Campos y Arnaldo Cabanillas, apareció en escena Piero Casella, quien con un potente disparo de larga distancia levantó de sus asientos a los espectadores. Así, llegó la primera conquista del partido.

Un calco: Cuando se jugaban los 41’, el joven Cabanillas volvió a trepar por la derecha, y esta vez se asoció con Paul Rodríguez, quien vio con el panorama despejado a Campos y le cedió el esférico. Este último, sin pensarlo dos veces, sacó un furibundo disparo al ángulo superior derecho de Esteban Mendoza y puso el 2-0 antes de irse al descanso.

Para desatar la fiesta: El elenco dorado salió más suelto en la complementaria y, a decir verdad, jugó a placer. Po ello, sin hacer mayor esfuerzo, decretó la goleada y se hizo de tres puntos más. A los 65’, tras un tiro libre de Casella, el defensor Miguel Reyna se elevó y con golpe de cabeza estiró a tres la diferencia. Finalmente, sobre los 81’, luego de un enésimo desborde de Héctor Rojas, apareció el ingresado Jean Pierre Moreno, quien de manera sutil batió la portería visitante y cerró el 4-0.

Opinión de fuerzacobresol.blogspot.com

Si bien se goleo y el equipo mejoró en lo deportivo, hay que mencionar lo que pasa en el equipo a nivel interno, puede ser que por el nombre se crea que es está financiado por las mineras, pero en verdad no es asi, cobresol está atravesando una difícil situación económica, no hay sponsors para la presente campaña, y las reservas producto de las recaudaciones del año pasado se agotaron.

Es obvio que la contratación de mas jugadores de nivel,(por lo tanto sueldos de nivel) la realización de una extensa pretemporada, sumada además la poca afluencia de publico al estadio trae como consecuencia esta situación.

¿La dirigencia es responsable directa de esta situacion? creemos que si. Es cierto que muchos hinchas haran lo mas facil, buscar culpables y los encontraran en la dirigencia. Pero ¿que estamos haciendo como hinchas por el equipo?, ¿en que medida podemos ayudar a encontrar una solucion?.

En vez de encasillarnos en la posicion de critica, tambien hagamos algo por el equipo : VAYAMOS AL ESTADIO tal como sucedió el año pasado, nos toca a nosotros ser el principal sponsor de nuestro equipo. La plata no cae del cielo, si los dirigentes son incapaces de negociar un auspicio, si no tienen de donde sacar dinero para cumplir con los jugadores, hagamoslo nosotros con nuestra asistencia al estadio.

A los jugadores mil gracias por el esfuerzo, gracias por la ganas y el futbol que ponen, pero a los dirigentes, un llamado a la reflexión, en sus manos esta resolver esta situación, el pueblo de Moquegua está pendiente de su trabajo no jueguen con la ilusion de todo un pueblo que aprendio a querer a este equipo.

a continuación un video en el que Nikol Prado Habla claro sobre la situación del equipo.