jueves, 30 de septiembre de 2010

Héctor Rojas: No hay que confiarse

Sería su quinto título, tres en Copa Perú y dos en la Segunda División. Héctor Rojas quiere seguir rompiendo records y aunque este año no fue el goleador de temporadas pasadas, siente que es más util al equipo. "Uno que prefiere más, ¿ser el goleador o que el equipo campeone? Yo quiero lo segundo."

Ya no eres el goleador......

"El tecnico ( Freddy García), me utiliza de otra forma, quizá distrayendo más a la defensa rival. Bueno, uno siempre quiere anotar, pero si esta función está dando resultados al equipo entonces no hay porque cambiarlo."

¿Ante San Marcos darán la vuelta olimpica?


"No hay que confiarse. San Marcos vendrá incentivado por los otros equipos que estan luchando también por el campeonato".

¿ Hay presión?

"Habrá presión porque jugamos en casa y porque tenemos la posibilidad de campeonar.

¿De quien es este título?

" No quiero ser patero pero el alcalde apoyó este proyecto a muerte, de el es el campeonato"

lunes, 27 de septiembre de 2010

domingo, 26 de septiembre de 2010

A TRES PUNTOS DE LA GLORIA

Cobresol hoy más que nunca esta cerca del objetivo, sólo nos separan tres puntos del la primera división, a falta de dos juegos se puso a 5 puntos de su más cercano perseguidor y solo con ganar en Moquegua a San Marcos hará historia en el fútbol peruano al ser el primer equipo moqueguano en jugar el torneo de primera división del fútbol peruano( huracán solo jugo en la intermedia).

Tres valiosos puntos ante el siempre complicado Atlético Minero en Santa Clara. el Gol del triunfo lo marcó en Capitán Héctor Rojas quien como ante Torino apareció cuando más se le necesitaba. Ni la presencia del "perro sucio" Mallqui con sus incentivos en el estadio pudo con el fútbol efectivo del equipo moqueguano que aprovechó la derrota del Sport Ancash ante San Marcos.




El sueño de todos los moqueguanos esta a punto de cumplirse, Cobresol sólo tiene que ganar el próximo partido ante San Marcos en el estadio 25 de noviembre el domingo 10 de Octubre, son solo tres puntos los que permitirian que Moquegua vea por primera vez fútbol profesional de primera división. Hasta entonces el equipo seguirá trabajando con normalidad, teniendo en cuenta la realización de las elecciones, los jugadores de Lima y otras ciudades lejanas pagarán la multa, y los que votan en Moquegua, Arequipa o Tacna sí podran votar dada la cercania con la ciudad.





miércoles, 22 de septiembre de 2010

DT de Cobresol dice que partido con Minero será el "punto de quiebre"


Cada fecha que pasa Fredy García se siente más cerca del objetivo. “A estas alturas no creo que el equipo se distraiga”, señala el entrenador de Cobresol. “Estamos en el camino correcto pero aún falta mucho para sentirnos campeones. Ojo con equipos como Ancash y Acosvinchos que están detrás de nosotros".-La goleada del domingo (10-0) ratifica que este equipo está para campeón…


“Las conclusiones van lejos de eso. En primer lugar sabíamos que podíamos ganar pero no espera conseguir un resultado tan abultado. Personalmente lo más importante es que demostramos que Cobresol está bien parado, que todo el plantel que tiene está para ser titular, eso me deja tranquilo porque sé que estamos preparados para afrontar lo que se viene”.

-Se viene Minero que en el papel parece el equipo más complicado en este último tramo de la Segunda…
“Podríamos decir que será el partido de quiebre. Si ganamos podremos decir que estamos muy cerca del campeonar porque, luego, recibimos a San Martín, y vamos a Tacna para jugar con Bolognesi. Este partido del fin de semana ante Minero es para mí, el punto de quiebre”.
-No teme los incentivos…
“No, creo que los incentivos son buenos si son para ganar, aunque creo que no son necesarios porque todos los equipos salen a ganar; pero ese no es problema nuestro. Dependemos de nosotros mismos”.
-Y los árbitros…
“A estas alturas se juega dentro y fuera de la cancha. Lo de los árbitros y las influencias externas es lo que me preocupa”.
-La campaña hasta el momento es inmejorable…
“Desde que comenzamos el campeonato sabíamos que de local teníamos que ganar todo como lo estamos haciendo y de visita tendríamos que sacar puntos y lo estamos haciendo. Todo estaba dentro de los planes”.
-Quizá la vuelta olímpica la de en Tacna, ante su ex club, Bolognesi…
“Por Bolognesi y Tacna tengo un cariño especial; pero creo que mi carrera se ha marcado por lo que he hecho fuera de mi tierra. Por como me fue en Arequipa con Total Clean donde fuimos campeones, el año pasado en Coopsol con una buena campaña o quizá este año con Cobresol, sé que un día volveré a Bolognesi…”
-El objetivo es volver a dirigir en la profesional…
“Sí, ese es mi gran sueño y sé que lo voy a conseguir. Es por eso que dentro de mi presupuesto siempre destino algo para viajar al extranjero y capacitarme”.


domingo, 19 de septiembre de 2010

Paliza : Cobresol 10 Tecnologico 0


Sin piedad, aplastante y arrollador Cobresol humilló al equipo pucallpino, con seis goles de Ramón Rodriguez dos de Crovetto, uno de Nicol Prado y Miguel Reyna, el equipo de los moqueguanos se afianza en la punta del torneo a falta de tres fechas es cada vez más candidato que nunca a ascender a primera división.
esta es la cronica de dechalaca. com

Goles

- 2': GOL DE COBRESOL (1-0). En la primera llegada de peligro para los dueños de casa, Ramón Rodríguez no tiene mayores problemas para anticipar a una pasiva zaga pucallpina. El golero visitante, Israel Córdova, nada pudo hacer para evitar el tanto moqueguano.

- 19': GOL DE COBRESOL (2-0). Tras recepcionar una estupenda habilitación de su compañero Percy Manchego, el lateral Nicol Prado pisa campo contrario y fusila al portero Israel Córdova.

- 30': GOL DE COBRESOL (3-0). Nicol Prado vuelve a proyectarse en ataque y, tras eludir a dos jugadores rivales, saca un centro preciso para que José Crovetto añada el balón al fondo de las redes.

- 36': GOL DE COBRESOL (4-0). El cerebral José Crovetto ejecuta un tiro de esquina que llega a conectar un solitario Ramón Rodríguez. El esférico termina anidándose en el arco pucallpino y, de esta manera, el 'Ratón' ya alcanzó su doblete personal.

- 47': GOL DE COBRESOL (5-0). En la primera incursión de los moqueguanos en la etapa complementaria, el 'Ratón' Rodríguez vuelve a aparecer en el área ucayalina para puntear el balón y concretar su hat-trick esta tarde.

- 49': GOL DE COBRESOL (6-0). Sin dejar de pisar el acelerador, los dueños de casa aumentan la diferencia por intermedio del 'Ratón' Rodríguez, quien aprovecha una perfecta habilitación de Christian Vildoso para anotar su cuarta diana personal.

- 52': GOL DE COBRESOL (7-0). Sacando máximo rédito a las enormes licencias que ofrece el bloque posterior pucallpino, Ramón Rodríguez vuelve a hacerse presente en el tanteador y, de esta manera, marca por quinta vez en este cotejo.

- 67': GOL DE COBRESOL (8-0). En otra trepada por su banda, Nicol Prado envía un centro al corazón del área ucayalina para que el 'Ratón' Rodríguez anticipe a Milton Aoco decretando su sexto tanto individual.

- 75': GOL DE COBRESOL (9-0). Con un equipo albiceleste totalmente entregado, José Crovetto aprovecha la inoperante marca y realiza un perfecto disparo que hace inútil la estirada de Gustabo Baylón.

- 85': GOL DE COBRESOL (10-0). El zaguero Miguel Reyna se suma al ataque y toma un rebote dejado en área ucayalina para mandar el balón al fondo de las redes. Jornada histórica para el elenco moqueguano.

Jugadas de riesgo

- 5': El 'Ratón' Rodríguez gana con facilidad en área albiceleste y ensaya un remate que pasa muy cerca del poste derecho. A este paso, los moqueguanos están muy cerca de ampliar la diferencia.

- 8': Christian Vildoso realiza una vistosa jugada individual que culmina con un potente disparo suyo. Sin embargo, el guardavalla Israel Córdova impide la conquista local con una sensacional estirada.

- 10': Tras un tiro de esquina, el defensor Miguel Reyna conecta el balón con la testa y genera la intervención oportuna de Israel Córdova. De momento, el trámite es totalmente favorable para los locales.

- 14': En el primer contragolpe pucallpino, Jesús Cacsire efectúa un remate que llega directamente a la posición de Michael Sotillo. De a pocos, los albicelestes pretenden mejorar su semblante.

- 17': Héctor Rojas desborda por el sector izquierdo y manda un servicio que por poco no alcanza a ser conectado por Arnaldo Cabanillas. En dicha acción, el propio Cabanillas termina chocando con Israel Córdova, lo que ha paralizado el juego momentáneamente.

- 24': El capitán dorado, Héctor Rojas, vuelve a incursionar en área pucallpina y desenfunda un disparo que se pierde por encima del horizontal. El cotejo se presenta ideal para que los atacantes locales certifiquen su olfato goleador.

- 32': Como en muchas ocasiones, Nicol Prado se suma al bloque ofensivo por la banda izquierda y saca un centro peligroso al área visitante. Empero, Paul Rodríguez toma el servicio y ensaya un defectuoso remate.

- 38': El único atacante albiceleste, Jorge Navarrete, se las ingenia para zafar de la marca moqueguana y sacar un disparo que pasa muy cerca del pórtico local.

- 57': El ingresado José García inquieta la valla ucayalina con un disparo de larga distancia. Empero, el esférico pasa por encima del travesaño e Israel Córdova parece haberse sentido en esa intervención.

- 60': En una acrobática acción, Percy Manchego ensaya una chalaca que exige al portero Gustabo Baylón, quien entró al terreno de juego hace unos minutos y defiende el pórtico albiceleste.

- 65': Ramón Rodríguez ingresa por el flanco derecho y sirve para Héctor Rojas, quien alcanza a puntear el balón. No obstante, Gustabo Baylón vuelve a intervenir oportunamente para evitar otra caída en su valla.

- 80': Héctor Rojas vuelve a incursionar en campo pucallpino y, luego de realizar una gambeta, define ante la apresurada salida de Gustabo Baylón. Empero, el esférico sale muy cerca del poste izquierdo.

- 82': Jorge Navarrete toma el balón y, a base de ímpetu, realiza un disparo que se va por encima del horizontal. En todo el cotejo, el atacante ucayalino fue el único que intentó llevar algo de peligro a la valla local.

El Balance

Primer Tiempo: - Desde el saque inicial, los moqueguanos salieron con clara predisposición ofensiva y se volcaron con todo a campo contrario. Por ello, no fue de extrañar que abrieran el tanteador cuando apenas se jugaban algunos minutos. Tras ello, los dueños de casa continuaron tomando la iniciativa y ejercieron pleno control de las acciones. Los goles fueron llegando como consecuencia lógica de ese absoluto dominio y, de proseguir este trámite, se espera un marcador más holgado.

Segundo Tiempo: - La escuadra local no se relajó y continuó buscando en todo momento la valla rival. Producto de ello, los goles siguieron llegando y sin tener misericordia del elenco ucayalino, los dorados terminaron redondeando una jornada histórica. De esta manera, los moqueguanos preservan la cima de la Segunda División y ven cada vez más cerca la opción de ascender a la élite de nuestro balompié




miércoles, 15 de septiembre de 2010

Arnaldo Villalba: Un paragua conocido


Pasaporte

Arnaldo Villalba Cáceres (Ciudad del Este, Paraguay, 10 de mayo de 1978), es un delantero de 1.83 metros y 80 kg, que posee una no despreciable categoría goleadora, además de un gran juego aéreo. Viene con la convicción de aportar para que Cobresol pueda ascender a la Primera División.

Prontuario

El atacante guaraní empieza su carrera futbolera en 2000 con las sedas de Sol de América, donde hizo una regular temporada, anotando algunos goles. Tras dos años en el elenco 'danzarín', salió de su país y recaló en Sport Boys, donde tuvo una escasa participación en el Torneo Clausura 2002, que ubicó a los porteños en la sexta ubicación de la tabla de posiciones. En 2003 juega por Tupi FC, elenco brasileño de la Serie D. Empero, tras algunos partidos con el cuadro de Minas Gerais, es contratado por PSMS Medan de la Superliga de Indonesia, donde realizó una buena performance y anotó muchos goles.

Después de esparcir su fútbol en el país asiático, fue traspasado a Rampla Juniors de la Primera División de Uruguay, donde destacó con goles en el regreso del elenco rojiverde a la máxima división del fútbol charrúa. Luego, pasó a las filas del Cerro Porteño de Presidente Franco, que en 2006 tomó parte de la Segunda División guaraní, y donde convirtió cuatro goles a lo largo de la temporada. Tras ello, fue prestado al Club Atlético 3 de Febrero de la máxima categoría, pero anduvo con la mecha apagada y no concretó dianas; pese a ello, su equipo logró un expectante quinto lugar en el Torneo Apertura 2007. Luego de esa experiencia volvió a empacar maletas y se fue al norte del Perú, específicamente a Sullana, donde se enfundó la divisa de Alianza Atlético y aportó con goles para que el equipo se salvara del descenso; solo tuvo la oportunidad de concretar tres goles durante aquella temporada: dos goles ante Sport Áncash en el Apertura y uno ante Sport Boys en el Clausura; en ambos casos, en encuentros disputados en el Campeones del 36.

Tras su su segunda escala por el fútbol peruano, en 2008 recaló en Deportivo Pasto de Colombia, donde jugó al lado de conocidos nuestros como los paraguayos Arnaldo Alonso y Germán Centurión (ambos ex Universitario). En 2009 tuvo un paso fugaz por Persija Jakarta de la Superliga de Indonesia, para luego volver a jugar en Pasto, pero en ya en la Segunda División del fútbol cafetero. Tras ello, y luego de unos meses sin conocer su rastro, regresó al Perú, esta vez para jugar en Cobresol de Moquegua, que milita en el torneo de ascenso.

Curiosidades

En muchos portales se ocasionan reiteradas confusiones respecto a la trayectoria de este atacante, y es que existe un homónimo paraguayo cuyo nombre es Arnaldo Villalba Benítez, quien también es delantero. Por ejemplo, dentro del palmarés del jugador en mención aparece como si también hubiera militado en clubes como PSMS Medan y Rampla Juniors.

Perspectivas

Junto a Ramón Rodríguez en la delantera, Arnaldo Villalba ha sabido darle buenos resultados a Cobresol en la segunda rueda del torneo de ascenso (debutó en la fecha 11, ante Hijos de Acosvinchos en Moquegua), no solo anotando goles (lleva un tanto, ante América Cochahuayco en condición de visitante, por la fecha 13) sino también provocándolos; por ello, casi siempre aparece en escena. Actualmente, con el equipo en la cima de la clasificación y los buenos resultados cosechados en las últimas jornadas, su técnico, Freddy 'Petróleo' García, no puede estar más que feliz. Y es que la buena respuesta ofensiva de sus pupilos, en buena parte, se debe al accionar del atacante guaraní en la línea de ataque.

Fuente: http://dechalaca.com

Cobresol tiene su muralla


A Michael Sotillo le dieron un instante para que muestre lo que sabe y se adueñó del arco de Cobresol. Nadie parece moverlo de los tres palos y tampoco da oportunidad de que lo hagan"Esto es producto de un trabajo acumulado, no se da de la noche a la mañana", comenta el arquero.

"Quiero volver a la profesional por la puerta grande, campeonanado en la segunda con el Cobresol. Acá el público se porta bien, nos tienen que apoyar más, porque el título no solo será de este grupo sino de toda Moquegua", siguió.

Mal Recuerdo

Hablar de su pasado en Idunsa es obligatorio. "Serán doctores, magister o catedráticos, pero de fútbol no saben nada. Nos quedaron debiendo tres meses. Para que me dejen libre tuve que firmar un papel afirmando que no me debian nada".

domingo, 12 de septiembre de 2010

triunfo de oro en Talara

La alegría y emoción embargan Moquegua, nuestro Cobresol esta cada vez mas cerca del objetivo, esta vez obtuvo su segundo triunfo de visita, fue un un claro 2 a 0 ante el siempre complicado Atletico Torino, ambos tantos llegaron por obra del capitán moqueguano Héctor Rojas que nuevamente se hizo presente en el marcador como en la fecha anterior.

Que valioso triunfo por como se dio, en una cancha siempre difícil, con un clima mucho mas intenso, frente a un equipo que si bien esta peleando los puestos inferiores en la tabla de posiciones, no deja de hacerse muy complicado cuando juega en su terruño. Esta vez el equipo tuvo que soportar las casi 38 horas de viaje en bus desde Moquegua, pero vaya que valió la pena.

Con Calma

El triunfo reconforta, da ánimos que más puede decirse, nuestros rivales esperaban una derrota de nuestro equipo, se frotaban las manos, pero esto es fútbol y Cobresol demostró en la cancha que es un justo puntero y que las ganas y el compromiso de campeonar están cada vez mas fuertes. Ahora es tiempo de festejar pero mesura, tranquilidad. Aún faltan 12 puntos en disputa, solo queda afrontar con humildad y trabajo lo que queda del torneo, no hay que repetir experiencias pasadas. Estamos seguros que el equipo ya aprendió esas lecciones.

Como hinchas vamos al estadio este domingo, hay que llenar nuevamente nuestro templo, el equipo mas que nunca necesita del apoyo del jugador numero 12.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Artillero del Gol


Ramón Rodriguez se ha convertido a punta de goles en el delantero más peligroso de Cobresol. El "Ratón" quiere ganar el título de la Segunda División nacional. "Quiero volver al fútbol profesional por la puerta grande", comenta quien ante América de Cochahuayco anotó uno de los tres goles de su equipo, ya lleva seis en lo que va del año.

"El grupo está mentalizado en campeonar. La experiencia del año pasado nos sirve de mucho, es por eso que cada partido lo afrontamos como una final más, como un partido a muerte".

Su sueño confiesa es volver a la profesional. "Tengo para jugar muchos años más. Quiero volver a la profesional con el Cobresol ese es un objetivo que tengo desde el año pasado".

lunes, 6 de septiembre de 2010

Descarta perder puntos en mesa

El presidente del Sport Áncash, José Mallqui, dijo no tener duda que el reclamo que presentará Atlético Torino contra su club carece de asidero por lo que la afición huaracina puede estar tranquila.

"Recibí la llamada del presidente de Atlético Torino para decirme que gente del Cobresol le habria dicho que un jugador nuestro fue inscrito de manera irregular en el partido del sábado pasado y que si reclamaban los puntos, contarían con asesoría del club moqueguano, además de un incentivo monetario. 'Usted sabe que a estas alturas se juega con todo', me manifestó. Le dije que si le están ofreciendo dinero vaya para adelante nomás, Yo sé que el jugador está correctamente inscrito y no hay problema en ese sentido", dijo Mallqui en declaraciones al programa 'Entrebolas' de Radio Ovación.

El dirigente señaló estar ilusionado con el repunte del equipo y los recientes resultados. "Es importante no solo esta victoria ante Torino, sino la de la fecha anterior ante América Cochahuayco, por primera vez ganamos como visitantes", concluyó.



domingo, 5 de septiembre de 2010

Mas punteros que nunca

gol de Hector Rojas





La frecuencia: CMD

Si bien el cotejo estaba pactado para el mediodía, este sufrió un severo retraso, acaso -es de suponer- para impedir los mismos problemas con el microondas que privaron de captar los primeros minutos del Cobresol - Acosvinchos de hace un par de semanas. Por ello, se sintonizó por un breve lapso de tiempo la señal por internet de Radio Studio 97 de Moquegua, que solo resaltó por llamar al portero visitante como José Castillo, cuando en realidad es Josué Castells. De ahí en más, y con el empalme exacto del canal de cable en el instante en que arrancó el encuentro, se siguieron las incidencias con la narración de José Carlos Armendáriz y los comentarios de Roberto 'titín' Drago. Ambos estuvieron más precisos de lo acostumbrado, aunque tuvieron alguna confusión, como en la supuesta primera amarilla a Juan Zevallos, que finalmente había sido impuesta a Rodrigo Hernández. Empero, en líneas generales estuvieron acertados y comprometidos con su labor.

La pizarra: Tres son multitud y gratitud

Al igual que en su último encuentro, Cobresol usó el 4-rombo-2, teniendo como máxima expresión a su ataque conformado por Ramón Rodríguez y Arnaldo Villalba, además del buen trabajo realizado por Héctor Rojas, quien muchas veces se desbobló por su inusitado sector (como volante por izquierda) e hizo la función de un tercer atacante, con lo cual su equipo pasó por momentos a un 4-3-3. Otro que también destacó en funciones ofensivas fue José Crovetto, quien reemplazó al suspendido Piero Casella, mientras que una de las novedades de la formación fue el uso de Christian Vildoso como lateral izquierdo (en lugar de Nikol Prado), cuando en la jornada anterior actuó en la zona medular. Por otro lado, Cochahuayco presentó el mismo esquema que la fecha anterior (4-cuadrado-2), pero con las ausencias de Israel Funes, Luis Molina, Edson Chacaliaza y Sergio Kanashiro en el equipo titular. Eso sí, Agapo Gonzales alineó a Cristian La Torre en la delantera junto a Christian Cuadros, además de la presencia de Carlos Robalino en el lateral izquierdo y de Rodrigo Hernández como zaguero central.

Los cambiazos: Si nueva cara

De las variantes realizadas por ambos equipos, solo bastaría destacar las ganas puestas por Percy Manchego en Cobresol, ya que un par de disparos suyos desde fuera del área inquietaron el arco defendido por Josue Castells, además de mostrarse incisivo en muchas jugadas peligrosas a favor de su equipo. El resto de recambios pasaron intrascendentes, más en la oncena visitante que necesitaba hacer algo nuevo para tratar de cambiar el rumbo al encuentro. Sin embargo, Giuliano Gamarra e Iván Ormeño fueron meros transeúntes en el cotejo.

El capo: Ramón Rodríguez

El 'Ratón' fue una locura para la defensa de Cochahuayco. Estuvo en todas las jugadas de peligro y se dio la maña de anotar uno de los goles del encuentro, que significó la segunda ventaja del elenco local y el crecimiento ofensivo. Rodríguez también tuvo la ventaja de contar con un acompañante como Arnaldo Villalba y un inspirado Héctor Rojas, que también destacó con creces en el encuentro.

El extraviado: Juan Zevallos

Muy endeble en su zona, Héctor Rojas fue la mayor pesadilla de 'Cutito', quien otorgó muchas facilidades por su flanco y por momentos parecía quedarle grande el encuentro. Para colmo de males, fue expulsado en la recta final del partido. Fue, pues, una mala presentación del ex jotita.

Jailaits

'Paragua' con gol:Arnaldo Villalba tenía que ser uno de los más peligrosos de Cobresol y lo logró. El atacante paraguayo asumió su rol y con un cabezazo, a los 16', puso el primer gol a favor de su escuadra.

Sacado del cuadro:Cobresol dominaba con comodidad el encuentro y lo ganaba por un gol; sin embargo, una distracción de la defensa moqueguano permitió que Christian Cuadros anote la igualdad a los 26', tras un buen cabezazo que venció al golero Michael Sotillo.

Todo un 'Ratón':Ni bien los equipos empezaban a acomodarse para el inicio de la segunda etapa, Ramón Rodríguez anotó con derecha a los 46'+. Era el 2-1 y la tranquilidad retornaba al 25 de Noviembre más rápido de lo esperado.

Penalizando el juego:Para cerrar el partido, Héctor Rojas anotó de penal a los 78'. Así, se concretó el triunfo de un inspirado Cobresol, que no suelta la cima de la clasificación.