miércoles, 17 de noviembre de 2010

Begazo, Yáñez y Aubert en los planes de Cobresol


Los jugadores Edson Aubert, Larry Yáñez y el portero camanejo Juan Pablo Begazo han sido considerados en la nómina de jugadores que podrían reforzar Cobresol de Moquegua para la temporada 2011. La dirigencia minera ya se comunicó con ellos y están en plenas conversaciones.
Asimismo se ratificó que el 24 de noviembre, Cobresol jugará un amistoso posiblemente con Melgar en el estadio “25 de Noviembre”. Este compromiso servirá como homenaje a la Ciudad de Las Paltas por su aniversario.

http://deporteaqp.blogspot.com

lunes, 8 de noviembre de 2010

Áncash perdió cuatro puntos


La Cámara de Resolución de Disputas decretó la pérdida de cuatro puntos por parte del club Sport Áncash por pagos incumplidos, con lo cual su infructuosa lucha por arrebatarle en mesa el derecho al ascenso al campeón de Segunda División, Cobresol, parece haber finalizado. El castigo es por no pagar al jugador colombiano Fabián Hernández y al entrenador argentino Hèctor Donsanti.

Ocurre que la Sala "B" de la Cámara notificó el 4 de noviembre a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional Segunda División con dos resoluciones (Nros. 22 y 24), que el club que conduce José Mallqui perdía dos puntos por la deuda con el jugador colombiano Fabián Hernández (deuda 2008 ) y otros dos puntos por la deuda con el técnico Héctor Donsanti (deuda 2006).

Fuente: http://ovacion.pe

domingo, 7 de noviembre de 2010

COBRESOL EN EL FUTURO

En estos días la atención de la dirigencia estuvo centrada en resolver el engorroso tema de la bolsa de minutos que merced a una deplorable actitud de un personaje nefasto en el fútbol peruano y cuya sabiduría popular bautizó como PERRO SUCIO quien reclamaba "el inclumpimiento" de la bolsa de minutos.

Afortunadamente la justicia de dio la razón a Cobresol que si cumplió con todos los requisitos para ser el CAMPEON y por ende jugar en el fútbol profesional la temporada venidera. Es ahora que el trabajo a seguir estará enfocado en la contratación de nuevos jugadores.

Esto dependerá del presupuesto que logre conseguir la directiva, un presupuesto normal de un equipo de fútbol que desea mantener la categoría no debería ser menor a 800,000 dolares de los cuales gran parte son generados por la venta de derechos de televisión, solo por un ejemplo en el caso de Melgar de Arequipa el próximo año por este concepto recibirá un millón de dolares, esperemos que la dirigencia sepa negociar las condiciones ceder los derechos de tv a igual nivel.

Otro ingreso importante seria la consecución de un patrocinador de la camiseta del equipo , hace unos días se mencionó que la minera Southern peru mostraba interés en auspiciar al equipo, por el momento son sólo rumores, ojala lleguen a concretarse; Cobresol ahora ya no podrá vivir solo de la recaudación de las taquillas, la primera división exigirá mayores gastos, los sueldo de los jugadores son mayores, habrá un mayor gasto logístico, traslados por avión, alojamiento, la manutención del equipo de reserva para el torneo de promoción que se juega paralelo al descentralizado, etc.

A falta de pocas fechas para culminación del torneo descentralizado, es de suma urgencia que la dirigencia empiece la búsqueda de jugadores que realmente sean útiles al equipo, jugadores con experiencia y sobretodo con gran profecionalismo. Tomemos el ejemplo de Sport Huancayo 2009 o del Leon de Huanuco 2010 quienes inmediatamente luego de ascender hicieron grandes campañas y que les valió para acceder a torneos internacionales.

Freddy García sera el primer Dt de Cobresol en 1ra división a nuestro modo de ver es una decision acertada, hay que recordar que fue él quien sentó las bases del bolognesi Campeón de Juan Reynoso temporadas antes. hasta antes de la llegada del Cabezón fue Freddy Garcia quien encargó del equipo tacneño y mantuvo en ese entonces en los primeros lugares ; esperemos le vaya de la mejor manera en el equipo porque demuestra ser un técnico estudioso siempre busca capacitarse por eso ahora viajara paraguay argentina para observar trabajo realizado equipos importantes dichos paises.


Dias despues del partido frente a San Marcos se le consultó sobre los nuevos fichajes del equipo y en esto fue claro va buscar jugadores jovenes pero de experiencia que se adapten a su forma de ver el futbol, en el cual busca dinamismo verticalidad eficacia y lucha, priorizando ante que el buen juego el resultado, cosa que pudimos ver durante toda esta temporada en Cobresol

Ojalá equipo que arme profesor funcione como él espera, la afición moqueguana le dará su apoyo pero tambien sabrá juzgar su trabajo al frente de nuestro equipo.

García quiere firmar contrato con Cobresol antes de viajar a Paraguay

El técnico de Cobresol, Fredy García, comentó a LÍBERO que espera en esta semana firmar su contrato por la temporada 2011 para viajar “tranquilo” a Paraguay y Argentina donde observará los entrenamientos de equipos profesionales y verá algunos refuerzos.
“La palabra pesa más que un documento, pero creo que hay que cumplir formalismos. Antes de viajar (15 de noviembre) espero firmar el contrato”, comentó.
Comentó sobre el fallo de la Comisión de Justicia de la ADFP a favor de Cobresol. “Por culpa de ese reclamo hemos perdido tiempo. Tenía dudas sobre la justicia deportiva, pero este fallo me ha devuelto la confianza. Pero ya está, hay que recuperar el tiempo perdido y comenzar a trabajar”.
El viernes conversó con Luis Murillo. “Se habló de algunos temas respecto a renovaciones de contrato y el fichaje de chicos nuevos, creo que vamos a avanzar bien antes de que viaje”.
Adelantó que primero viajará a Paraguay donde asistirá a las prácticas de Cerro Porteño y de ahí partirá a Buenos Aires. “Hay que seguir capacitándose. Además para mí el fútbol no termina el 2011 o 2012, hay que pensar en el futuro”.
Volviendo al tema de la conformación del plantel, ratificó su decisión de que sólo trece jugadores del equipo campeón se queden en el plantel y que un número similar llegará como refuerzos. Ya hay nombres, al menos de cuatro jugadores de la Segunda División, y otros de primeras que por motivos éticos no se darán a conocer.
“Necesitamos un equipo amplio para afrontar el próximo campeonato. Hay chicos de la Segunda que creo van a aportar mucho y otros de la profesional que estamos pensando en ficharlos”, finalizó.

sábado, 6 de noviembre de 2010

CJ falló a favor de Cobresol

Por fin terminó la novela que armó Sport Ancash para desestabilizar a Cobresol. Ayer el presidente minero, Luis Murillo, comentó que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional desechó el reclamo y, además, adelantó que la Cámara de Disputas habría quitado cuatro puntos a los ancashinos por no cumplido con el pago de sus jugadores.
“Ya terminó este asunto que nos ha tenido desconcentrados, distraídos; pero siempre confíabamos en nuestra posición”, comentó el dirigente moqueguano.
A partir del lunes – continúo – comenzarán a trabajar de lleno para conformar el plantel del 2011. “Tenemos que hablar con los jugadores que van renovar contrato. Los que tengan contrato vigente con nosotros y que no estén en la lista que nos dio el profesor Gardía (Fredy) serán prestados a otros equipos”.
Sobre nuevas contrataciones no adelantó nombres de equipos de la primera división por un “tema de negociaciones”. Pero sí de la Segunda. Están interesados en Jorge Chávez de la San Marcos, Frank Vega del Ancash, Erickson Mendez, entre otros.
“Desde el lunes comenzaremos a ver ya las contrataciones de jugadores. Lo bueno es que con todos los que hemos hablado nos han dado una respuesta positivia”, siguió.