sábado, 30 de abril de 2011

Inti Gas 3 Cobresol 0



Con tantos del 'Chato' José Corcuera apenas a los 5', el colombiano Osorio (35') y un golazo de Franco Mendoza (60'), Inti Gas impuso condiciones en su feudo del estadio Ciudad de Cumaná y venció 3-0 a Cobresol, en duelo por la fecha 10º del Descentralizado.

Premio a la contundencia. Inti Gas hizo lo suyo jugando en casa y aprovechó las facilidades que le dio Cobresol, que de esta forma cortó su buena racha jugando de visitante.

Apenas a los 5' José Corcuera se internó en el área y frente a Schmidt, definió suave a un costado para el 1-0.

Los ayacuchanos perdieron por lesión al 'Chino' Ibarra y tuvo que hacer su ingreso Anderson Santa María. A los 35' en un rápido ataque de Landauri, el colombiano Osorio volvió a entrar con facilidad al área y marcó el 2-0.

En el segundo tiempo los ayacuchanos controlaban el partido, que se volvió algo friccionado, donde las tarjetas amarillas estuvieron a la orden del día. A los 50' se iría expulsado Ismael Alvarado por doble amarilla.

Al minuto 60' un extraordinario remate de media distancia del 'Cabezón' Franco Mendoza al ángulo superior izquierdo dejó sin opción a Schmidt. Un verdadero golazo.

Cobresol pudo descontar a los 79' de penal, pero el colombiano Mina Polo estrelló su remate al travesaño. De esta forma Inti Gas consiguió los tres puntos sumando 16 en un expectante quinto lugar en la tabla de posiciones.

Síntesis:

INTI GAS: Pinto (58' Araujo); Molina, Montalva, Salinas, Chumpitaz; Ibarra (25' Santa María), Corcuera (83' Tordoya), Mendoza, Landauri; Lozada, Osorio.

Goles: 5' Corcuera, 35' Osorio, 60' Mendoza.
T.A: Araujo, Montalva, Salinas, Mendoza.

COBRESOL: Schmidt; Llanos, Flores, Alvarado, Ubillús (60' Romero); Bernales, Fuentes, Neyra; Mina Polo, Rojas (60' Caicedo), Velásquez (62' Zuloaga).

T.A: Flores, Alvarado, Ubillús, Bernales, Fuentes, Neyra, Mina Polo.
T.R: 50' Alvarado.

Árbitro: Fernando Legario (bien)

Escenario: Estadio Ciudad de Cumaná - Ayacucho.

domingo, 17 de abril de 2011

Un punto que suma poco

Cobresol demostró que es uno de los mejores visitantes del torneo y le arrancó un empate a Sporting Cristal por 1-1. Claudio Velásquez adelantó a los moqueguanos, mientras que Miguel Ximénez hizo la igualdad.

El equipo dirigido por Teddy Cardama arrancó el partido de manera ordenada, por lo que a Cristal se le dificultó llegar con peligro sobre el arco de Jimmy Schmidt. El primer ataque claro de los rimenses se dio con un remate de larga distancia de Roberto Palacios.

Cobresol avisó a los 29 minutos por medio del 'Karioka' Velásquez quien llegó hasta el arco pero su remate salió desviado.

Para la segunda mitad, Guillermo Rivarola le dio ingreso a Luis Escalada en reemplazo de Andy Pando, que pasó desapercibido. Otro cambio en Cristal fue el de Diego Chávarri que entró por Luis Advíncula.

Duro fue el golpe para Cristal cuando fue Cobresol el que se adelantó en el marcador. A los 62 minutos, Velásquez ganó un centro en el área chica y definió ante Erick Delgado, quien se quedó pegado en la línea del arco.

A pesar del desconcierto, los locales encontraron rápido el empate. A los 67 minutos, Escalada recibió una pelota en el área pero no pudo controlar, para suerte de Cristal, apareció Ximénez para pegarle a la pelota e igualar el partido.

Cristal perdió la oportunidad de acercarse a los primeros lugares del torneo y se quedó con 11 puntos. Esta misma cantidad tiene Cobresol, que está invicto como visitante.


domingo, 3 de abril de 2011

ta' mare perdimos



Cobresol sigue sin poder ganar de local, y para colmo de males perdio por primera vez en Moquegua. quedara en la estadistica que fue el alianza atletico de sullana el primer equipo que derrota a cobresol en moquegua. ¿El juego?, todo se resume en que sullana fue más. domino las acciones con inteligencia, se cerro bien y cobresol no fue capaz de revertir esta situacion.

No queda más que levantar la cabeza y trabajar mas duro a los jugadores y el comando tecnico, a la hinchada no se le puede exigir nada pues siempre estan, hay que saber ganar empatar y perder, a no bajar los brazos y seguir alentando al equipo en las buenas y en las malas, a la dirigencia?, se comprende el poco apoyo empresarial hacen los esfuersos que pueden.

el calor ¿ ventaja o desventaja?

es de analizar para los hinchas y los dirigentes si el horario de los partidos de local es el adecuado, ya es evidente que los muchachos nose acomodan a jugar al mediodia, mucho ya no resisten el trajin, seria bueno probar en otro horario.

SÍNTESIS:

COBRESOL (0): Schmidt, Llanos, Flores, Alvarado, Ubillús (Neyra, 45'), Bernales (Rojas, 66'), Hernández, Yáñez, Romero, Velásquez, Caicedo (Mina, 33')
D.T.: Teddy Cardama
T.A.: Alvarado, Flores, Yáñez

ALIANZA ATLÉTICO (1): Reyes, Laura, Carabalí, Márquez, Sócola, Valladares, Camerino, Atoche (Viáfara, 72'), Rojas, Khan (Ríos, 75'), Rey (Viáfara, 69')
D.T.: Roque Alfaro
GOL: Viáfara (82')
T.A.: Rey, Viáfara, Reyes

ÁRBITRO: Iván Chang (bien)
ESCENARIO: Estadio 25 de Noviembre (Moquegua)
ASISTENTES: Unos 7 mil espectadores

viernes, 1 de abril de 2011

piedras en el camino


De un tiempo a esta parte la situación entre la municipalidad provincial de mariscal nieto y Cobresol esta más difícil, la venganza politica de ciertos funcionarios "huele pedos" de Alberto Coayla. no tiene cuando parar.

El día de ayer una vez más hicieron gala de su autoritarismo prepotencia y mediocridad. No se contentan con cobrar altas sumas de dinero por el alquiler del estadio, con quedarse con la plata de la publicidad estática, con monopolizar la venta de productos dentro del estadio, de "agarrarse" muchos palcos, encima que NO DAN MANTENIMIENTO AL ESTADIO, ahora se empecinan en poner trabas al equipo de todos los moqueguanos.

Ayer se les dio la gana de no autorizar el ingreso de los jugadores comando técnico del equipo para el partido de practica, esto trastocó los planes del Dt Teddy Cardama quien iba a definir el once que arrancaría ante alianza atletico de sullana, situación que obligo, ante la falta de canchas en la ciudad, a trabajar en el gimnasio, por espacio de dos horas.

La Hinchada debe pronunciarse

Que estan esperando estas ¿autoridades?, que la hinchada empiece a tomar medidas drásticas? que se organicen y los ajusten Ojo que moquegua es ciudad chica, y preguntando se ubica la casa de cualquiera, Ojo "huele pedos", no provoquen más al pueblo que si los pusimos, también los sacamos y no pasa nada. DESAHUEVENSE MIERDAS.