domingo, 31 de julio de 2011

Cobresol sacó punto de oro






Image La gente de Cobresol sacó un punto importante en calidad de visitante al igualar 0-0 con la Universidad San Martín. Heber Arriola desperdició un penal sobre el final del partido y con ello resignó el triunfo santo.

En el rostro de desazón del 'Maño' Ruiz se podía reflejar la molestia que provocó este empate ante Cobresol, porque su equipo no sólo tuvo más tiempo el balón en su poder sino que sobre el final el uruguayo Arriola falló un penal. Como para no creerlo.

El primer tiempo, San Martín copó bien su mediocampo, sin embargo careció de ideas y contundencia para batir el arco de Schmidt, pese a ello se mostró como el equipo que llevó la manija de las acciones. Por ahí Labarthe, Alemanno y el propio Sánchez tuvieron ocasiones para convertir, pero fallaron en el puntillazo final. ¿Y Cobresol? Se agrupó bien en defensa y buscó contraatacar con sendos pelotazos de Neyra para Caicedo, Mina Polo y Rojas, aunque para mala suerte de los moqueguanos, Leao Butrón, quien reaparecía después de varios meses en el arco santo, se la pasó como un simple espectador.

Image Para el segundo tiempo, el trámite de las acciones no variaron: San Martín proponía y Cobresol se defendía bien y buscaba tibios contragolpes. A los 69 minutos el arquero Schmidt se lesionó y tuvo que ingresar Sotillo sin imaginar lo providencial que sería para su equipo. Y es que el arquero suplente no sólo salvó su arco, luego de un remate a quemarropa de Alemanno sino que sobre el final del compromiso desvío con los pies un tiro penal de Arriola. Minutos antes, el árbitro Luis Garay anuló un gol legítimo de Arriola, aunque en compensación cobró un penal que no existió.

San Martín resignó puntos en casa y eso al final le puede pasar la factura, mientras que Cobresol se sigue manteniendo como el mejor visitante del torneo.

SÍNTESIS:
U. SAN MARTÍN (0): Butrón; Corzo, Moreyra, Balbín, Fernández; Hinostroza, Marinelli, Cueva, J. Sánchez; Labarthe, Alemanno D.T.: Aníbal Ruiz
CAMBIOS: Tejada x Labarthe (61'), Arriola x Cueva (67')
TA: Sánchez

COBRESOL (0): Schmidt; Yáñez, C. Flores, Alvarado, J. Soria; Bernales, Rojas, Fuentes, Neyra; Caicedo, Mina Polo D.T: Teddy Cardama
CAMBIOS: Campos x Flores (45'), Zuloaga x Fuentes (65'), Sotillo x Schmidt (69')
TA: Alvarado

ÁRBITRO: Luis Garay (Mal)
ESCENARIO: Estadio San Martín de Porres






jueves, 28 de julio de 2011

Cobresol FBC vs Atletico Huracán ( 3-1 )


Jugando a ritmo de entrenamiento Cobresol FBC venció a el tradicional Atletico Huracan por tres goles a uno. Partido jugado ante regular cantidad de expectadores, quienes se fueron satisfechos de ver a ambos equipos moqueguanos que actuaron a nivel y ofrecieron muchos goles. el primer tiempo se caracterizó por las cautela de ambos equipos, por un lado Cobresol que sale de un periodo de reacondicionamiento fisico con miras a su participacion en la segunda ronda del torneo descentralizado. se noto la falta de ritmo futbolistico pues por momentos erraban en los pases como el caso del "Monón" Alvarado, así mismo entre lo más destacado la actuación de Hector Rojas que se notó movedizo en el frente de ataque y tuvo a mal traer a la defensa del "Globito" moqueguano, que por momentos equiparaba las acciones del enuentro más por desidia d cobresol que por meritos propios, se pudo ver a un Atletico Huracan que trataba de mantener un Orden en su esquema ofensivo, cabe destacar la labor del Changó Manrrique en la delantera asi como en el medio campo a Pineda y en la defensa destacada labor de Uculmana.

Los goles del partido fueron obra de Leonardo Mina Polo quien aprovecho un rebote en el segundo palo, luego de un fuerte remate de Hector Rojas, el segundo gol se devolverian favores, ya que mina polo remata fuerte de media distancia la pelota rebota en el horzontal y Rojas aprovecha la pasividad de la defensa de Huracan para recoger el rebote y de cabeza colocar en segundo gol asi se irian al descanzo.

En la segunda mitad las acciones del encuentro se fueron apagando y por momento el partido se tornó aburrido, dado la gran cantidad de cambios que dispuso Teddy Cardama. Huracán encontraría el descuento luego de un tiro libre por la izquierda que cobró Jorge Villavicencio y que fue aprovechado por el veterano Lino Sosa quien sorprendió a Shmith. Luego del descuento "el globito" se mostró más suelto agarró confianza y comensó a crear peligro en el arco de cobresol, merito del "Changó" Manrique quien se daba maña para complicar tanto a Lengua como al recien ingresado Cancar.

El tercer gol de Cobresol lo marcaría Claudio velazquez que aprovecho un descuido de la defensa y la pasividad del recien ingresado ¿Arquero? Prado, que solo atino a voltearse a ver el remate del karioca.

Por resaltar en Cobresol el debut de Cancar quien juega en la defensa y biene a ser el llamado a ocupar la plaza obligatoria de Sub - 20 en esta segunda mitad del torneo, asi mismo se puede destacar la vuelta de Miguel Vinces a las filas de Cobresol, equipo al que regresa luego de su paso por Deportivo y Real Garcilaso de Cusco y Atletico Huracan.

Por el lado de Atletico Huracan, rescatable la labor de Marco Sanchez, el DT quien planteó un interesante esquema que por momentos equiparó el juego ante cobresol. Huracán, con los refuerzos necesarios; es un equipo que se ve como un rival de respeto en esta Copa Perú 2011 para alegria de la buena cantidad de seguidores que vineron a ver al Globito moqueguano.

viernes, 15 de julio de 2011